Móviles

Huawei P30 Pro, P30 Lite y P30: características y primer contacto

Huawei P30

La serie de smartphone de Huawei P siempre se ha centrado en proporcionar la mejor experiencia de cámara. El P20 y el P20 Pro sobresalieron en estos aspectos el año pasado, y con el Huawei P30, el P30 Pro y el P30 Lite de este año, el objetivo de la compañía es superarse a sí misma.

Características del Huawei P30, P30 Lite y P30 Pro

Huawei anunció el P30, P30 Lite y el P30 Pro el 26 de marzo en un evento en París. Desde un punto de vista de diseño, la serie P30 es una buena evolución con respecto a los smartphones del año pasado. La parte posterior del vidrio viene en colores llamativos y la muesca donde se encuentra la cámara es más pequeña que nunca. Internamente, los teléfonos de Huawei ejecutan la última tecnología disponible para garantizar que sean lo más rápidos y fluidos posible. Como era de esperar, la verdadera estrella del espectáculo son las cámaras de estos nuevos Huawei. Si bien el P30 y el P30 Lite y sus tres cámaras traseras son impresionantes, las cuatro cámaras del P30 Pro tienen una función de zoom híbrido de 10x que promete no perderte ningún detalle.

Diseño y pantalla

Gran parte de la historia del P30 se centra en la calidad de sus cámaras, pero su diseño también llama la atención, ya que estos smartphones están disponibles en cinco colores, desde el brillante y optimista Amber Sunrise hasta el sutil pero asombroso Breathing Cristal cada uno de los cuales tiene una apariencia única.

huawei p30 características

Los tres modelos P30 son de vidrio, por lo que probablemente deberás invertir en una funda protectora para salvaguardar esa belleza, pero no te preocupes, porque el P30 Pro, tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua, esto significa que podrías darte un chapuzón accidental en la piscina o en la bañera sin demasiadas preocupaciones, aunque tampoco pretendas bucear. El P30 está menos protegido con una clasificación IP53, que prácticamente lo hace a prueba de lluvia, al igual que el P30 Lite.

En lo referente a la pantalla, los dos hermanos mayores de la serie P de Huawei está creada con OLED grande y de alta calidad. El P30 Pro tiene la más grande de las tres, con una pantalla OLED de 6.47 pulgadas y una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. La pantalla del P30 es más pequeña de 6.1 pulgadas, pero con la misma tecnología OLED y resolución de 2.340 x 1.080. Por último, la pantalla del P30 Lite es de 6.15 pulgadas con una resolución de 2.312 x 1.080 píxeles, pero su panel es un IPS/LCD.

Cámara

Como indicamos anteriormente, las cámaras de la P30, P30 Lite y P30 Pro son los elementos estrellas de estos smartphone. El P30 aporta mucho con sus tres cámaras: una básica, otra que ofrece una lente ultra gran angular y la última con un zoom óptico de 3x. Mientras que el P30 Lite dispone de 3 lentes con gran angular e Inteligencia Artificial, al igual que sus hermanos mayores.

huawei p30 pro

Sin embargo, si quieres llevar tu fotografía al siguiente nivel, querrás tener en tus manos el Huawei P30 Pro. Este modelo tiene un total de cuatro cámaras en las que destacan la capacidad de zoom óptico: La lente con zoom óptico de 5x es bastante impresionante y sobrepasa en calidad a muchos smartphones de la competencia, pero la que llama realmente la atención es la cámara con zoom híbrido de 10x que, según Huawei, puede hacer zoom 10 veces sin perder ningún detalle de la toma. Huawei también rediseñó la cámara principal de 40 megapíxeles para ofrecer más color, mejor rendimiento de luz baja con apertura de f / 1.6 y estabilización de imagen óptica.

Quizá te interese leer:  Los 5 mejores móviles Xiaomi de 2019 que puedes comprar ¡rebajados!

Especificaciones y batería

Uno de los grandes cambios que ha introducido Huawei en su nueva línea de smartphone son los procesadores. El P30 y el P30 Pro están montados sobre Kirin 980, mientras que el P30 Lite funciona con un Kirin 710. Este es el procesador que vimos por primera vez en la gama Mate 20, y es una poderosa pieza de tecnología. Cuenta con ocho núcleos que combinan tareas para maximizar la vida útil de la batería, y también viene con dos NPU (unidades de procesamiento neural) diseñadas específicamente para manejar la amplia gama de dispositivos A.I. habilidades. Si bien no es el complemento del Snapdragon 855 que se encuentra en la última gama de Samsung Galaxy S10, el Kirin 980 y 710 son procesadores de calidad, capaz de manejar las aplicaciones más pesadas y juegos móviles en 3D.

El P30 Pro dispone de 8 GB de RAM, mientras que los otros dos modelos solo tienen hasta 6GB de RAM, que es más que suficiente para lidiar con la aplicación y funcionamiento de un montón de aplicaciones. El P30 Pro tiene opciones de 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento, mientras que el P30 y el P30 Lite se conforman con un solo modelo de 128GB, aunque eso es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, ninguno de los teléfonos tiene soporte para tarjetas MicroSD, ya que Huawei está impulsando su nueva tarjeta NM patentada para el almacenamiento expandible.

Software

Como es habitual en los teléfonos de Huawei, encontrarás su propia interfaz de usuario Emotion (EMUI) sobre la parte superior del sistema operativo Android. El Huawei P30 ejecuta EMUI 9.1 sobre la parte superior de Android 9.0 Pie, por lo que puedes estar seguro de que obtendrás lo último que Android tiene para ofrecer.

Quizá te interese leer:  5 estabilizadores para el móvil por menos de 100 euros que puedes comprar

No hay necesidad de preocuparse si has tenido una mala experiencia con las interfaces de usuario del fabricante en el pasado, La EMUI de Huawei es mucho mejor de lo que solía ser, y aunque todavía no es una de las UI favoritas, es elegante y extremadamente fácil de usar. Huawei ha realizado algunas mejoras en su software y ha aumentado la respuesta al toque y el tiempo, y el rendimiento de lanzamiento de la aplicación en más del 50 por ciento en comparación con las versiones anteriores. El sistema de archivos también ha pasado por algunas actualizaciones, gracias al propio sistema de formato de archivos EROFS de Huawei que promete un 20 por ciento de mejor rendimiento con el tiempo.

Huawei P30 Pro, P30 Lite y P30: características y primer contacto
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba