Móviles

Mi Mix Alpha: todo lo que sabemos del futurista terminal de Xiaomi

Nuevo Mi Mix Alpha de Xiaomi

Xiaomi ha sorprendido a todo el mundo con la presentación del nuevo Mi Mix Alpha. Un móvil con un diseño casi imposible, con una pantalla que envuelve todo el terminal a excepción de una pequeña franja en la parte trasera, que es donde se encuentra la cámara de 108 megapíxeles. ¡Una auténtica locura! ¿Quieres saber un poco más del Mi Mix Alpha?

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix Alpha

  • Dimensiones: 154,38 x 72,3 x 10,4 mm
  • Peso: 241 g
  • Pantalla: OLED flexible de 7,92 pulgadas
  • Resolución: 2088 x 2250 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 855 Plus a 2,96 GHz y GPU Adreno 640
  • Memoria: 12 GB / 512 GB
  • Sistema operativo: Android
  • Cámara: 108 megapíxeles / 20 megapíxeles ultra gran angular / 12 megapíxeles zoom 2X
  • Batería: 4050 mAh con carga rápida a 40 W
  • Conectividad: 5G, wifi ac, bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C

Alguna información de la ficha técnica podría variar porque aún no se conocen todos los detalles de este nuevo terminal de Xiaomi.

Características del Xiaomi Mi Mix Alpha

Pantalla

La pantalla es, sin duda, uno de los elementos más llamativos del nuevo modelo de Xiaomi, el Mi Mix Alpha. La marca china ha querido innovar y crear un modelo que no se había visto hasta ahora, un teléfono móvil en el que la pantalla ocupa todo el frontal y se expande hasta la parte trasera dejando solo un pequeño marco detrás, que es donde se aloja la cámara de la que hablaremos después. Es decir, a excepción de este pequeño marco, el teléfono es todo pantalla. De hecho, el dispositivo no tiene botones físicos, sino virtuales.

Novedades de Xiaomi

A esta nueva tecnología, Xiaomi la ha bautizado como 4D Surrounded Curve Display. La compañía asegura que combinando unos sensores con algoritmos de inteligencia artificial, se evitarán los toques fantasma. Dicho de otra forma, estos sensores, combinados con unos algoritmos de inteligencia artificial, detectarán qué zona de la pantalla se está utilizando e ignorarán los toques que se hagan en otras zonas. De lo contrario, sería imposible utilizarlo.

En la parte inferior si se podrá ver un pequeño marco, no superior a los 2,15 mm, que es donde se encuentran las antenas, el GPS y los componentes encargados de la conectividad.

¿Será muy frágil?

Muchos usuarios ya han lanzado sus primeras impresiones y uno de los temas que más preocupa es su posible fragilidad. Si ya ahora es muy común la rotura de pantalla, ¿qué pasará con un teléfono que es solo pantalla? Xiaomi aún no se ha pronunciado al respecto y no ha dado detalles sobre qué tipo de material se utilizará para crear esta pantalla. Eso sí, para cualquier reparación, por pequeña que sea, se tendrá que quitar toda la pantalla, algo que no parece demasiado práctico ni demasiado barato.

Cámara

La cámara es otra de las grandes novedades, porque Xiaomi se ha convertido en la primera compañía en meter un sensor de 108 megapíxeles en un teléfono móvil. Las fotos, entonces, tendrán una resolución de 12 032 x 9024 megapíxeles. A esto hay que añadirle que el sensor tendrá un tamaño de 1/1,33 pulgadas, por lo que será capaz de captar mucha luz.

También incorporará un ultra gran angular de 20 megapíxeles con 117º de campo de visión capaz de fotografiar a una distancia de 1,5 cm. Y, finalmente, tendrá un sensor de 12 megapíxeles para selfies. Igualmente, como todo el móvil es pantalla, se podrán hacer selfies a 108 megapíxeles sin problemas.

Otros datos

A un móvil de estas características no puede faltarle un procesador como el Snapdragon 855 Plus, que es lo último de Qualcomm, para darle la potencia que necesita. Tampoco se quedará atrás su autonomía o su sistema operativo, que no es otro que el MIUI 11 con Android 10.

Xiaomi lanzará el Mi Mix Alpha en China con un precio de 19 999 yuanes, que al cambio serían unos 2559 euros. Por lo que, lamentablemente, será un terminal apto solo para unos pocos bolsillos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir