Xiaomi Redmi Note 8T: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los smartphones Xiaomi suelen ser unos teléfonos muy asequibles, pero es fácil confundirse con los nombres: Mi, Redmi, la serie T, la serie SE, la serie S, la serie Pro… Hay tantas opciones que es fácil perderse, pero entre ellas destaca sin duda la Redmi Note, que es sencilla de identificar. Esta línea consiste en teléfonos con ligeras mejoras frente a la serie Note normal, y en el caso del Xiaomi Redmi Note 8T nos encontramos con un teléfono de gama media que supera al Redmi Note 8 ya que tiene un diseño y unas especificaciones de gama alta a precio de saldo. ¿Merece la pena comprarlo? En este artículo te lo contamos.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 8T

El Xiaomi Redmi Note 8T viene con Gorilla Glass en la parte delantera y trasera, lo que proporciona una carcasa cómoda (y, lo que es más importante, duradera). Dado que la mayoría de los smartphones de este precio tienen la parte trasera de plástico, y están un poco menos protegidos, este es un aspecto positivo muy destacable de este terminal.

En cuanto al tamaño, el dispositivo es bastante más grande de lo que nos hace pensar su pantalla debido al bisel que rodea todo el teléfono (y que sobresale demasiado en barbilla de la parte inferior), lo que hace que sea un poco complicado de agarrar, sobre todo si tienes las manos pequeñas. Llegar al sensor de huellas dactilares de la parte posterior o al botón de encendido y volumen del lateral derecho no es especialmente cómodo, pero tampoco supone una gran molestia porque te adaptas con el tiempo.

Parte trasera Xiaomi Redmi Note 8T

En la esquina superior derecha de la parte frontal hay un notch que alberga la cámara frontal, pero el tamaño es adecuado y no arruina la experiencia visual. El teléfono también tiene un puerto USB-C, lo cual tampoco es habitual en los móviles a este precio a este precio, y un conector para auriculares de 3,5 mm.

Pantalla

La pantalla es una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas. Es LCD, por lo que la calidad no es increíble con colores que parecen un poco pastel, pero eso es lo que se espera de un teléfono a este precio. El brillo máximo es un poco limitado, pero en general la pantalla cumple bien con su función siemrpe que sea para un uso normal que no requiera gráficos espectaculares ni colores vibrantes (como el gaming)

Cámaras

El Xiaomi Redmi Note 8T tiene una configuración trasera de cuatro cámaras, liderada por un snapper principal de 48MP y unida por una cámara de gran angular de 8MP, una macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP. Tener una cámara de 48MP en un teléfono a este precio es un lujo, y debido a esto las fotos son bastante vibrantes, por lo menos comparadas con otros teléfonos en este rango.

Encontramos el objetivo gran angular es también bastante decente, y apenas muestra distorsión en los márgenes de las fotos. La cámara macro también es fácil de usar, aunque como su sensor es de sólo 2MP las fotos no son impresionantes, pero siguen siendo buenas para un móvil de este rango. En cuanto a la aplicación de la cámara es rápida de usar, las fotos no tardan mucho en ser procesadas, y se puede cambiar rápido de modo.

Respecto a esto, algo que encontrarás en el Xiaomi Redmi Note 8T que no ofrecen muchos otros dispositivos a este precio es el gran número de modos disponibles: modo nocturno dedicado, ‘video corto’, ’48M’ y muchos más, cada uno con opciones y modos individuales, lo que le da a la cámara una sensación de versatilidad y funcionalidad que no se encuentra en los dispositivos de la competencia.

Xiaomi Redmi Note 8T

Características y especificaciones del Xiaomi Redmi Note 8

El Xiaomi Redmi Note 8T tiene tecnología NFC, lo que supone su mejora respecto a la variante Note 8 normal. Esto permite utilizar el teléfono para pagos inalámbricos, aunque hay otras ventajas de NFC, como el fácil acoplamiento a ciertos dispositivos Bluetooth.

El procesador es un Snapdragon 665 de Qualcomm, un decente procesador de gama media. En cuanto a memoria y almacenamiento, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y respecto al sistema operativo cuenta con Android 9 Pie e interfaz MIUI de Xiaomi. Hay bastante bloatware en MIUI, con algunos juegos y aplicaciones innecesarias que puedes optar por borrar tan pronto como enciendas tu dispositivo.

Duración de la batería

El Xiaomi Redmi Note 8T tiene una batería de 4.000mAh, lo cual es bastante decente considerando el bajo precio. Como la pantalla es LCD, y el procesador no es particularmente intensivo, puede llegar a durar dos días. En cuanto a la carga, el dispositivo soporta una carga rápida de 18W.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi Note 8T

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario