Wearables

Huawei Band 4 vs Xiaomi Mi Band 4 ¿Cuál es la mejor smartband?

Huawei Band 4 vs Xiaomi Mi Band 4

No hay duda de que en el mundo de las smartband, la Mi Band de Xiaomi, sea la generación que sea, es la que manda gracias a su buena relación calidad-precio, fiabilidad y un diseño reconocible. Sin embargo, la batalla entre marcas de wearables – y más específicamente, de pulseras de actividad-, tiene un nuevo contrincante: Huawei. ¿Realmente es Huawei Band 4 una alternativa Mi Band 4? Lee atentamente esta comparativa entre los smartband Huawei Band 4 vs Xiaomi Mi Band 4. ¿Cuál será mejor?

Vamos a analizar cada uno de los puntos y características más importantes a valorar de cualquier dispositivo que mide la actividad, en estos dos modelos de smartband que prometen una interesante competencia, siempre beneficiosa para los usuarios. ¡Comienza la batalla Huawei Band 4 vs Xiaomi Mi Band 4!

Pantalla a color (Xiaomi Mi Band) Vs Sistema de carga directo (Huawei Band 4)

La Huawei Band 4 fue presentada en un evento en el mes de octubre de 2019. Esta pulsera de actividad se ha diseñado y presentado como competencia directa de la omnipotente Mi Band, la smartband más vendida.

Lo cierto es que, a tenor de las características vistas en la presentación y el precio de lanzamiento (al convertirlo en euros está por debajo de los 30 euros), es factible esta competencia.

Xiaomi Mi band 4 con pantalla amoled en color - comparativa smartband Xiaomi Mi band 4 Vs Huawei Band 4

Si Xiaomi sorprendió con una pulsera de actividad con pantalla a color AMOLED, Huawei ha optado por mejorar el sistema de carga de su wearable. Así, nos encontramos con una smartband que, por primera vez, no requiere de un accesorio externo para cargarse.

En efecto, el dispositivo incorpora un mecanismo en su correa que se desmonta para mostrar el conector de carga integrado. ¡Adiós a tener que ir con un cable, que además siempre es corto!

Este conector es válido para los populares USB-A. Al integrarlo directamente en la correa de silicona, y no depender de cables externos, puedes cargar tu Huawei Band 4 desde cualquier dispositivo con USB.

Funcionalidades en las que compiten Huawei Band 4 y Mi Band 4

Ambos dispositivos tienen una conexión bluetooth 4.2, válida para dispositivos Android e iOS (con sus correspondientes aplicaciones de seguimiento).

En este apartado Huawei se ha limitado a mejorar su sistema de monitorización del sueño y de la frecuencia cardíaca a través de la tecnología TruSleep, que asegura una lectura más precisa de los datos de la calidad del sueño. A mayores, suma sensores para controlar el nivel de oxígeno en sangre.

Huawei apuesta por una carga directa sin accesorios - comparativa Huawei Band 4 vs Xiaomi Mi Band 4

Además de la clara mejora en la lectura de las notificaciones al incluir el color en la pantalla, en la Xiaomi Mi Band 4 nos encontramos con una mayor independencia de la app Mi Fit, así como el control de canciones desde el móvil o la incorporación de dos nuevas modalidades de ejercicio a recoger datos: ejercicio -pensada para actividades como el yoga o los pilates que no incluyen movimientos tan bruscos-, y natación, con el que podrás cuantificar tus brazadas.

Desde Xiaomi aseguran que se han mejorado los sensores y el software de reconocimiento de la actividad, si bien el uso demuestra que en ocasiones infla los datos.

Autonomía de las pulseras de actividad de Huawei y Xiaomi

La smartband de Huawei tiene una batería de 91 mAh. Solo necesita una hora y media para cargarse completamente y tiene una autonomía, según fabricante, de 9 días. Ahora bien, esta autonomia se cumple únicamente si desactivas la monitorización del sueño. Recuerda que no necesitas ningún adaptador para cargarla.

En el caso de Mi Band 4, sí que es necesario extraer el cuerpo de la correa para cargarlo -cuesta un poco sacarlo-. Eso sí, sigue destacando por encima de sus competidores directos en cuanto a batería y autonomía. La primera, con 135 mAh; respecto a la autonomía, oficialmente 20 días, pero el uso nos dice que son 15 días sin utilizar algunas características.

Diseño en las dos smartband

Xiaomi ha conseguido generar una marca potente con Mi Band. Cualquiera de los modelos de esta pulsera son fácilmente identificables. En este sentido recuerda a la estrategia de Apple. El nuevo modelo mantiene su icónica correa de silicona transpirable y un cuerpo básicamente del mismo tamaño.

Las diferencias son mínimas: a diferencia de la Xiaomi Mi Band 3, el touch de inicio está integrado en la pantalla, sin oquedad, por lo que resulta más estético; la superficie de pantalla según el fabricante es mayor, algo que solo es visible si cambias el fondo negro por uno de color; y el cristal de la pantalla ligeramente redondeado lo hace más elegante al tiempo que elimina reflejos.

Por su parte, Huawei Band 4 también incluye el color en su pantalla TFT con 0,96 pulgadas, con un cristal 2.5D y una resolución aceptable de 160×80 píxeles. Estas mejoras se hacen más notorias cuando comprobamos las notificaciones. ¡Hasta 30 caracteres puedes leer!

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Huawei Band 4 o Mi Band 4

HUAWEI Band 4- Pulsera de actividad con pantalla a color TFT de 0.96...
  • Pantalla táctil colorida: en una gran variedad de colores, Huawei...
  • Múltiple esferas: Huawei Watch Face Store ofrece varias esferas en...
  • Carga USB incorporada: liberate de cables y cargadores; el enchufe USB...
  • Seguimiento inteligente de la frecuencia cardiaca: gracias a los...
  • Múltiples modos de entrenamiento: BAND 4 incorpora 9 modos de...
Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad,Monitores de Actividad,Pantalla...
  • Pantalla táctil AMOLED a todo color.
  • Hasta 20 días de autonomía en una sóla carga. ¡Qué...
  • Sumergible hasta 50m. ¡Resistente al agua!
  • Como siempre, monitoriza tu frecuencia cardiaca y tu sueño...
  • Visualiza llamadas, mensajes y notificaciones de tus apps....

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir