Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para Android de 2019

Mejores aplicaciones para Android de 2019

A lo largo del año salen aplicaciones para móvil de todo tipo. Unas absurdas, otras curiosas, algunas útiles e interesantes, otras para echarse unas risas… Actualmente hay más de 13 mil millones de aplicaciones, pero solo las mejor valoradas por los usuarios consiguen estar en el top. Nosotros te traemos las mejores aplicaciones para Android de 2019. Descárgatelas y haz que tu smarthpone vaya totalmente actualizado.

Las mejores aplicaciones para Android de 2019

1. TikTok

Aplicación TikTok para Android

Aunque hay muchos detractores de esta aplicación que antes se llamaba Musical.ly, también hay muchos usuarios contentos con ella.

TikTok es una comunidad de vídeos cortos donde puedes crearlos, editarlos, compartirlos con tus amigos y visualizar los de los demás. Es muy sencillo de utilizar. Puedes añadir filtros especiales, stickers y música a tus vídeos favoritos, también puedes cortar, editar, duplicar y mover de lugar tus clips de vídeo. En definitiva, una aplicación muy completa que es gratuita y está disponible para móviles Android.

La nota media de la aplicación es de un 4,4 y ha superado las 500 millones de descargas.

2. Snapseed

Snapseed se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier móvil Android, sobre todo si te gusta hacer fotos. Esta aplicación permite editar y retocar fotos. Ofrece desde opciones simples, como recortar o girar, hasta ajustes más avanzados, como modificar la orientación de una cara o borrar objetos. El uso de esta app no es para nada complicado, pero con la gran cantidad de opciones que ofrece, cualquier persona puede mejorar sus fotografías hasta darles una apariencia más profesional. La aplicación es totalmente gratuita, no tiene anuncios ni sorpresas, lo que la hace aún más atractiva.

Los usuarios han puntuado a esta aplicación, que ya ha pasado las 100 millones de descargas, con una media de 4,5.

3. VLC Player

Cuando se habla de reproductores de vídeo para Android, VLC siempre aparece. Esta app lleva ya bastantes años disponible, entonces ¿por qué está entre las mejores aplicaciones para Android de 2019? Porque continuamente sus desarrolladores están mejorándola a base de actualizaciones. Gracias a esto, VLC Player sigue siendo una de las mejores apps del año para reproducir cualquier tipo de vídeo. Además, es el único que marca todas las casillas, con soporte para Chromecast, subtítulos y sus propios códecs.

Los usuarios la han puntuado con una media de 4,4, tiene ya más de 100 millones de descargas y es una app totalmente gratuita.

4. Netflix

Muchas aplicaciones oficiales de los servicios de TV y streaming han tenido un grave error, sus apps no funcionaban correctamente, continuamente había que reiniciarlas, costaba iniciarlas o sus funciones se quedaban colgadas. Aunque su contenido fuera bueno, su mal funcionamiento les ha pasado factura. No es el caso de Netflix. Su aplicación es tan buena como su contenido. Funciona bien, su interfaz es sencilla pero cuidada e intuitiva y tiene un catálogo de cine y series muy llamativo y variado. La aplicación es gratuita pero para acceder al contenido estar suscrito a Netflix y pagar una cuota mensual.

Quizá te interese leer:  Nilox X2, detalles y características de esta bonita e-bike plegable

Tiene una nota media de 4,4 y acumula ya más de 500 millones de descargas.

5. Action Dash

Action Dash es una app disponible para Android

A pesar de ser una aplicación bastante nueva, ya tiene más de 100 millones de descargas. Esta app se creó para que los usuarios pudiesen llevar un control sobre cuánto tiempo se ha usado cada aplicación, cuántas notificaciones se han recibido a lo largo del día y hasta cuántas veces se ha desbloqueado el móvil. Su manejo es bastante sencillo y, de momento, no tiene ninguna herramienta que permita bloquear el uso de las apps por un periodo de tiempo. Ahora mismo su uso es exclusivamente informativo. ¿Y realmente es útil? Al parecer cada vez hay más personas preocupadas por el tiempo que pasan conectadas a un dispositivo, ser consciente de ello ayuda a «desengancharse». También sirve para llevar un control sobre el uso que le dan al dispositivo tus hijos.

La aplicación puede descargarse de forma totalmente gratuita. Tiene una nota media de 4,3.

6. Feedly

Feedly es una herramienta muy útil para estar informado de todo en todo momento. Con esta aplicación pueden leerse artículos de diferentes blogs, revistas online o webs sin necesidad de ir a sus páginas o tener instaladas sus aplicaciones. De una forma muy sencilla, pueden organizarse todos los medios y contenidos relevantes, guardar artículos para leerlos más tarde e, incluso, seguir con la lectura en otro dispositivo. Es decir, es la forma más sencilla de seguir numerosos blogs y webs desde un único lugar.

Feedly puede descargarse de forma gratuita. En estos momentos ha superado las 500 millones de descargas y tiene una puntuación media de 4,5.

7. Google Keep

Lo de ir con una libreta y un bolígrafo encima es cada vez menos común. Ahora todo se lleva en el móvil. La mayoría de teléfonos incorporan un bloc de notas, pero no todos son visuales y fáciles de utilizar. Google Keep nació con la intención de llenar ese vacío y se ha convertido en una de las mejores apps para coger notas de Android. Sus funciones, en un principio, eran muy básicas pero después la compañía añadió funcionalidades más avanzadas, como la de añadir recordatorios, la posibilidad de compartir notas y editarlas de forma colaborativa.

Quizá te interese leer:  Microsoft Office 2019 ¿Qué ha cambiado? ¿Merece la pena?

Los usuarios la han puntuado con una media de 4,4 y acumula ya más de 100 millones de descargas.

8. Manga Plus

Hay muchas aplicaciones para leer libros, cómics y manga, pero esta es oficial, legal, gratis y la mejor. Manga Plus incluye un gran número de publicaciones en español de mangas populares a nivel mundial. Entre sus títulos destacan One Piece, My Hero Academy, Hunter X Hunter o Dragon Ball.

Lo mejor de la aplicación es que es gratuita. Los usuario le han dado una puntuación media de 4,3 y ya tiene más de 500 millones de descargas.

9. Pocket Casts

Pocket Casts es la mejor app de podcasts

Esta aplicación no es gratuita, vale 3,99€. A pesar de esto, Pocket Casts supera ya el millón de descargas, algo poco común para aplicaciones de pago. Esta aplicación es la mejor para escuchar podcasts en Android y también la más grande. Su uso es bastante intuitivo y sencillo. Los usuarios le han dado una media de 4,3.

10. Canva

Y, por último, Canva. Esta aplicación ofrece hasta 60 000 plantillas gratuitas para crear imágenes para Instagram, Facebook Stories o cualquier otra red social. Muchos usuarios utilizan aplicaciones como Canva para crear diseños originales y buenos para sus redes sociales en vez de echar mano al Photoshop. Logotipos, tarjetas de cumpleaños, fotografías con mensajes… Cualquier objetivo vale y el resultado es muy bueno.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita. Los usuarios le han dado un 4,8 de media y tiene ya más de 10 millones de descargas.

Estas son las mejores aplicaciones para Android de 2019. Ahora mismo la utilidad de un smartphone está totalmente ligada a las aplicaciones. Muchos usuarios deciden coger Android o iOS basándose en las apps disponibles y en si son o no gratuitas. El aparato solo tiene que tener una buena pantalla, una buena batería y mucha memoria porque las apps harán el resto.

Sin tener en cuenta los juegos para dispositivos móviles, las aplicaciones más buscadas son aquellas cuya función es crear material para redes sociales. Aunque últimamente no se quedan atrás aquellas que ofrecen un buen contenido audiovisual.

¿Qué aplicaciones utilizas más? ¿Cuáles tienes descargadas? ¿Cuáles te parecen imprescindibles? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Las 10 mejores aplicaciones para Android de 2019
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir