Aplicaciones

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad para generar ingresos

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad en la pantalla de estado a partir de 2019, según un informe de Softpedia News. Este movimiento se produce después de que Facebook haya presionado para que WhatsApp comience a hacer dinero. El anuncio también sigue al lanzamiento de la API comercial de WhatsApp, que permite a las empresas hablar con clientes a través de la plataforma de mensajería.

Las empresas solo podrán enviar mensajes a las personas que los contactan primero, y la API ayudará a las empresas a automatizar el envío de mensajes. Si bien WhatsApp permitirá a los usuarios controlar qué mensajes reciben de las empresas, no será posible bloquear los anuncios de estado, según especifica el informe de Softpedia News: Los anuncios se publicarán en el sistema de publicidad de Facebook, y según WhatsApp, cree y confían en que los usuarios se adaptarán a este nuevo enfoque.

¿Cómo puedo optar por no compartir datos?

Cuando Whatsapp te solicite aceptar los términos y condiciones actualizados en tu móvil, toca para expandir el texto completo y leerlo: Una casilla de verificación en la parte inferior de la nueva política de privacidad te permitirá optar por no compartir los datos.
WhatsApp afirma que Facebook seguirá recibiendo datos en algunas situaciones. Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook, fue capaz de tranquilizar a los usuarios de que seguiría siendo independiente, ahora le están dando números de teléfono a Facebook, algunos podrían decir que es una traición a la confianza del usuario.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es el SEO y por que es tan importante para tu web?

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad y así se especificará en su política de privacidad

La política de privacidad actualizada también allana el camino para que las empresas envíen mensajes a los usuarios de WhatsApp. La compañía sugiere que los mensajes que normalmente se envían a través de mensajes de texto SMS, como las alertas de vuelos de las aerolíneas o las actualizaciones de saldos bancarios, podrían enviarse a través de WhatsApp. Los mensajes que puede recibir el usuario que contienen marketing podrían incluir una oferta por algo que podría interesarle.

whatsapp ganará dinero

Esta nueva forma de publicitarse por parte de las empresas será muy útil si los usuarios pueden participar y los mensajes son efectivos. Además, permitirá que Whatsapp comience a  generar ingresos si cobran a las empresas una tarifa por enviar mensajes. Aunque, según los expertos en marketing, WhatsApp debe tener cuidado, mucha gente lo usa porque no recibe publicidad en su aplicación.

La compañía comenta que probará tales funciones de mensajería en los próximos meses, pero promete evitar una “experiencia de spam” en la que las personas estén inundadas de anuncios, y comenta que no mostrará los llamados anuncios de banner en su aplicación.

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad y no es la única aplicación de chat que lo pone en marcha, otras aplicaciones de mensajería como WeChat de China ya han permitido que la comunicación entre empresas y consumidores sea un gran éxito. WeChat es una plataforma basada en el contenido, que abrió su plataforma a terceros, permitiendo a los usuarios hacer pagos, reservar taxis y otras compras.

Quizá te interese leer:  Inteligencia Artificial ¿Qué es realmente y cómo nos afecta?

Esa parece ser la dirección que Facebook va a tomar con Whatsapp Messenger. Esta aplicación tiene el potencial de ser un gran servicio de comunicación, si se concentra en una experiencia de usuario sólida y estable.

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad para generar ingresos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba