Ordenadores

Cómo configurar Windows 10 sin cuenta Microsoft de forma sencilla

Configurar Windows 10 sin cuenta Microsoft

Asociar Windows 10 a una cuenta de Microsoft da una serie de beneficios al usuario, como por ejemplo sincronizar los datos para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo que utilice este software. Sin embargo, un usuario, por los motivos que sea, puede decidir configurar Windows 10 sin tener cuenta Microsoft. Pero ¿cómo se hace?

Configurar Windows 10 sin cuenta Microsoft

Si Windows 10 promueve el uso de cuentas online es para que los usuarios puedan aprovecharse de las mejoras y novedades en las que se ha integrado internet, como los servicios en la nube.

Con una cuenta se pueden unificar todos los servicios y productos de Microsoft, por lo que se podría acceder a todos los archivos e información desde distintos dispositivos con Windows o un software compatible.

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, hay usuarios que por seguridad u otros motivos prefieren no tener una cuenta Microsoft vinculada. Aunque cada vez es más complicado (porque, como se ha dicho anteriormente, Windows promueve el uso de estas cuentas), todavía es posible.

Windows 10 pide cuenta Microsoft

En las versiones más antiguas se podía crear una cuenta local sin conexión con un nombre y una contraseña. Sin embargo, en las versiones más recientes de Windows 10 no aparece esta opción. Para conseguirlo habrá que desconectar el ordenador o dispositivo de internet.

Entonces sí aparecerá la opción deseada, que es “Cuenta sin conexión” o “Crear cuenta local”. En el caso de que esta opción siga sin aparecer, habrá que pulsar sobre “Crear una nueva cuenta de Microsoft” y en el formulario indicar “Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft”.

Cómo crear una cuenta local

Una cuenta local es aquella que se utiliza únicamente para administrar los usuarios y grupos de un equipo. Para crearla, una vez instalado Windows 10 hay que hacer lo siguiente: Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios > Agregar a otra persona a este PC.

Crear cuenta local en Windows 10

De nuevo, Microsoft insistirá en que se utilice una cuenta. Habrá que darle a “No tengo los datos de esta persona” y “Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft”. Posteriormente se podrá configurar el nombre de usuario y la contraseña.

Para que la cuenta sea administrador se tiene que ir a Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios > Cambiar el tipo de cuenta. Ahí se podrá escoger Administrador.

Cambiar a cuenta local

Existe la posibilidad de pasar de una cuenta de Microsoft a una local. Hay que ir a Inicio > Configuración > Cuentas. Ahí habrá que escoger la opción “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”. Pedirá nombre de usuario, una contraseña y una pregunta de seguridad.

Una vez rellenados estos campos habrá que pulsar sobre “Siguiente” y “Cerrar sesión y finalizar”. A partir de ese momento ya se podrá iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de usuario local.

Trucos para configurar Windows 10 sin cuenta Microsoft

En la versión Windows 10 Home no existe la opción de crear una cuenta local de Windows 10 durante la instalación, y obliga a conectarse a internet y a crear una cuenta de Microsoft o a introducir una ya creada. Pero esto no significa que sea obligatorio usar siempre esta cuenta. Una vez se haya completado la instalación habrá que ir a Configuración > Cuentas > Tu información > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

En este caso, como mínimo, tendrá que utilizarse la cuenta Microsoft solo durante la instalación y para iniciar sesión y cambiar la configuración. Pero, de momento, hay un truco para evitar utilizarla después. Decimos de momento porque podría ser que en versiones posteriores no existiera la posibilidad de cambiar a una cuenta local o que fuera imprescindible estar vinculado a una cuenta Microsoft.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir