Periféricos

Tipos de monitores de ordenador ¿Cual se adaptaría mejor a ti?

Tipos de monitores de ordenador

Los monitores de ordenador han evolucionado considerablemente en las últimas dos décadas. Y es que, hemos pasado de utilizar aquellos monitores anchos y de gran tamaño, a otros más pequeños y con mejor resolución. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre algunos tipos de monitores de ordenador; para que conozcas cuál es el que mejor se adapta a ti.

Tipos de monitores de ordenador

1. Monitores LED

Comenzamos esta lista, con uno de los monitores de ordenador más utilizados en la actualidad. Y es que, las pantallas LED están conformadas por diodos que cumplen la función de emitir luz. Es por ello, que llevan este nombre, ya que el significado de sus siglas LED (Light emitting diode) en inglés, hacen referencia a esta emisión de diodos.

En cuanto a las dimensiones de imagen de estos monitores, se conoce que estos trabajan con una resolución de 1024 x 768. Además, a diferencia de otro tipo de pantallas, los monitores LED se caracterizan por el hecho de mostrar con mayor nitidez las imágenes a distancias considerables.

Es por ello, que en la actualidad muchos usuarios prefieren quedarse con la tecnología LED, sin migrar a otras tecnologías. Si eres de las personas que buscan tipos de monitores de ordenadores novedosos y cómodos, esta es una buena opción.

Monitor LED

2. Pantallas LCD

A estas pantallas o monitores, también suelen llamárseles de ‘Cristal líquido’. Esto se debe, al hecho de que las siglas de su nombre LCD (Liquid cristal display) así lo indican. Ya que, en Español, esto viene a traducir como algo similar a monitor o pantalla, de cristal líquido.

Quizá te interese leer:  Más de 60 nuevos estrenos de Netflix en enero de 2019

Al igual que los monitores LED, las pantallas LCD son de los tipos monitores de ordenador más cotizados del mercado. Es así, que ambas tecnología suelen competir frecuentemente con las novedosas características que incluyen sus respectivos monitores.

Cabe destacar, que a diferencia de las pantallas LED, los monitores LCD trabajan con una resolución mínima de 1280 x 720 píxeles. Además, abarcan un rango considerablemente amplio de dimensiones de pantalla, pudiendo llegar hasta soportar resoluciones de 3840 x 2160 píxeles.

3. Monitores DLP

A pesar de que este tipo de monitores no son muy conocidos, son sumamente novedosos e innovadores. Tanto así, que sus pantallas suelen ser consideradas como las que poseen mayor definición actualmente. Además, una de las características más llamativas de estos monitores, es que los mismos cuentan con retroiluminación perteneciente a la tecnología LED.

Anteriormente se utilizaba este tipo de tecnología mayormente en los proyectores. Sin embargo, en la actualidad existen distintas marcas Gamers, que han sacado al mercado monitores con tecnología DLP. Asimismo, la resolución máxima que suelen manejar estos monitores, es de unos 2880 x 990 píxeles.

Sin embargo, existen ciertas desventajas respecto a este tipo de monitores. La primera, es que suelen recalentarse con facilidad. Por lo cual, necesitan estar en espacios en donde no se acumule demasiado el calor. Y la segunda desventaja, es que el precio de los mismos puede ser considerablemente elevado.

4. Monitores OLED

Monitor OLED

Nos encontramos con otro tipo de monitor que tampoco suele ser bastante común. Sin embargo, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano, lleguen a ser la opción preferida por los usuarios. Y a pesar de que su nombre te pueda confundir, debes saber que este monitor no es igual a los tipos de monitores de ordenador con pantalla LED.

Quizá te interese leer:  Snapdragon 675, más cámaras y gaming para los mejores gama media

Ya que, los monitores OLED utilizan un solo diodo, a diferencia de los LED que emplean varios para funcionar. Además, estos monitores OLED se caracterizan por ser de materiales más prácticos, fabricándose principalmente con plástico. Esto, sin dejar a un lado también el hecho de que pueden consumir menor cantidad de energía. Siendo así, una muy buena alternativa.

Cabe destacar, que uno de los mayores atractivos de estos monitores, es la gran flexibilidad que los caracteriza. Además, cuando los mismos se apagan, sus pantallas dejan ver una transparencia total, ya que estos emplean totalmente la luz de su interior para funcionar.

5. Pantallas Táctiles

Monitor de ordenador táctil

Por último y para cerrar esta lista de los tipos de monitores de ordenador, tenemos las pantallas táctiles. Y tal como lo indica su nombre, los monitores con esta tecnología funcionan a través de pulsaciones táctiles. Por lo que, tan solo basta con tocar la pantalla del monitor, para accionar las funciones determinadas del mismo.

Cabe destacar, que debido a lo práctica y útil que puede resultar esta tecnología, las pantallas táctiles suelen ser utilizadas mayormente para el diseño gráfico. Sin embargo, su uso no es para nada limitativo. Estos monitores pueden ser ideales para todos aquellos usuarios que prefieran manejar todo de manera táctil.

Existen diversos tipos de monitores de ordenador, para distintos gustos

Como se ha visto, cada uno de los tipos de monitores de ordenador poseen características particulares, que pueden ofrecer ventajas y desventajas al momento de compararlos. Además, los precios de los mismos suelen oscilar bastante de acuerdo a sus funciones. Teniendo esto en cuenta, vale la pena que busques adquirir el monitor que se adapte mejor a tus necesidades.

Tipos de monitores de ordenador ¿Cual se adaptaría mejor a ti?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba