Accesorios

Apple Airpods Pro: características, opinión y mejor oferta

Apple Airpods Pro: características, opinión y mejor oferta

Apple ha sorprendido a sus fanáticos con la presentación de los nuevos Apple Airpods Pro. No estaba anunciado ni se ha organizado un fastuoso evento corporativo. A cambio, la marca de la manzana ha conseguido uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Sí, incluso por encima de los Airpods. Y no solo en el precio: los Apple Airpods Pro han conseguido la cancelación activa del ruido.

Pero, antes de meternos de lleno en las novedades que incorporan los auriculares Apple Airpods, veamos más en profundidad las características más destacadas y cuál es nuestra opinión sobre si merece la pena comprar los Airpods Pro o mantener la edición anterior.

El diseño de los Apple Airpods Pro, flexibles y más pequeños

Como es habitual en Apple, el diseño es uno de los factores diferenciales de la marca. Su tapón flexible de diseño in-ear y un peso más ligero hacen de estos auriculares uno de los más cotizados.

Los rumores sobre las opciones de colores aún no se han confirmado. Sería lo lógico, toda vez que se prioriza a los colores que ya existen de iPhone y iPad. Además de los clásicos auriculares blancos, el usuario puede personalizar los suyos.

cancelación de ruido, una de las grandes mejoras de los Airpods Pro

Un último apunte: el tamaño. Los nuevos Airpods Pro son más pequeños que los Airpods y cualquier otro auricular inalámbrico. De esta forma, nos encontramos con unos dispositivos que se ajustan perfectamente a la forma de cada oído gracias a las almohadillas de silicona que incorpora. ¡Todo un acierto! Ya puedes olvidarte de preocuparte por si se van a caer.

Es más, de hecho, existe la posibilidad de asegurar el tipo almohadilla según las particularidades de la oreja: con un test de audición, te aconsejan cuál es la ideal para ti.

Sonido, una de las grandes mejoras de los Aipods Pro

En esta ocasión, no todas las novedades se han centrado en el diseño. Los nuevos modelos de Apple Airpods Pro tienen un sonido realmente extraordinario: nítido, cuidando los altos y bajos. Esto lo consigue gracias a los ajustes que ha desarrollado Apple para una ecualización adaptativa. ¿Qué supone? Que el auricular considera la anatomía de la oreja como un factor para definir la calidad del sonido, de tal forma que sus sensores mejoran la dirección adecuada del sonido para que este sea mejor.

Qué es la cancelación activa del ruido

El segundo de los grandes avances de los Airpods Pro respecto a sus hermanos y competidores es su sistema de cancelación del ruido. El ruido ambiente determina la calidad del sonido que percibimos a través de los auriculares. ¿Cómo se evita esta interferencia entre lo que se quiere escuchar y aquello que está en el ambiente? La ingeniería auditiva ofrece dos soluciones: tecnologías activas de anulación del ruido y las pasivas.

Estas últimas hacen referencia a los aislamientos acústicos, que, sin embargo, no neutralizan el ruido ambiente; por su parte, los sistemas activos de cancelación del ruido consiguen eliminarlo por completo. Para ello, incorporan una serie de micrófonos a modo de sensores que generan una onda que neutraliza las provenientes del exterior.

apple airpods pro 2019

Tres modos de uso

¿Significa esto que no es posible escuchar música sin aislarte por completo del entorno? Ni mucho menos. Apple explica en la nota de prensa con la que ha presentado los Airpods Pro que el usuario puede elegir entre tres modos de uso. Junto al modo cancelación de ruido, existe también el modo Transparencia, con el que escuchas el ambiente como un fondo; y el modo Desactivado, que anula la función de cancelación activa del ruido ambiente.

Más resistentes

Dado el uso mayoritario de los auriculares inalámbricos para el deporte, Apple ha trabajado en su nuevo modelo la resistencia de estos a la acción del sudor y el agua. Ojo, no significa que podamos meterlos en el agua, pero sí soportan mejor la lluvia o el viento si los utilizas para correr.

Una carga más rápida

Además de una mayor autonomía, que solo se compromete si utilizamos solo el modo cancelación de ruido, una de las novedades más interesantes de los nuevos Airpods Pro es su capacidad de carga rápida. Ahora bien, necesitas utilizar el cable usb-e a lightning (que es el mismo que viene en la caja del iPhone 11 Pro), y conectarlo a un cargador con capacidad de 18W.  Asimismo, si tienes una de esas bases de carga inalámbricas para varios dispositivos, también puedes cargar los Airpods Pro en ella.

¿Merece la pena el cambio de los Airpods a los Apple Airpods Pro?

Más allá de la diferencia de precios (279 € respecto a los 179 € de sus hermanos menores), a tenor de las nuevas características y funcionalidades del los Apple Airpods Pro, es interesante hacer esta inversión para asegurarte la mejor calidad de sonido. Si eres de los que los utiliza muy poco, esta mejora apenas la percibirás; pero si eres un usuario habitual, agradecerás todas ellas.

La mejor oferta que hemos encontrado para conseguir los nuevos Apple Airpods Pro

Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un...
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir