Accesorios

Protectores de pantalla de hidrogel ¿Qué son? ¿Son la mejor opción?

Protectores de pantalla de hidrogel

Los protectores de pantalla de hidrogel ha empezado a ser muy popular recientemente. En el mercado de los protectores de pantalla existen principalmente dos tipos, los de cristal templado y los de hidrogel. Algunas personas pueden sentirse confundidas por el tipo material de los protectores de pantalla de hidrogel, y pueden preguntarse por qué son mucho más caros que los de vidrio normal.

La diferencia entre los protectores de pantalla de hidrogel y los de cristal templado

El hidrogel es una película suave hecha de materiales de poliuterano flexible o polietileno y alta ductilidad, resiste las huellas dactilares y puede moldearse para adaptarse a smartphones delgados. Estos hidrogeles son ultra delgados, y casi no te darás cuenta de que un móvil está protegido por este tipo de material si no lo observas atentamente.

Un protector de pantalla de hidrogel está hecho por un tipo de resina que es lo que realmente aporta la protección al móvil. Puede parecer más frágil que el cristal templado, pero solo en apariencia, ya que esto le permite pegarse más a la pantalla evitando que las esquinas queden desprotegidas. Aguanta mucho más las caídas que el cristal templado, ya que absorbe toda la potencia de los impactos haciendo que estos no hagan daño a la pantalla. Y si hay algunos rayones, la superficie se regenera y desaparecen.

ventajas de los protectores de hidrogel

En comparación con los protectores de pantalla de hidrogel, los protectores de vidrio son más usados ​​son baratos, transparentes y resistentes al rayado, pero los protectores de vidrio suelen ser más gruesos. Además, a medida que la pantalla 2.5D y las pantallas curvas son cada vez más populares, los protectores de vidrio que no pueden curvarse son mucho más débiles que los de hidrogel.

Para resolver este problema, se desarrollan protectores de cristal de pantalla completa y de media pantalla, pero estas dos soluciones no son perfectas, ya que los protectores de cristal de pantalla completa podrían sombrear algunas áreas del borde de la pantalla.

Ventajas de los protectores de pantalla de hidrogel

El protector de pantalla de hidrogel es la solución perfecta para la pantalla curva, reduciendo cualquier daño, caída o rayón que le puedas causar a tu smartphone.

Otra ventaja de los protectores de pantalla de hidrogel es que puedes pegarlo tu mismo en tu móvil, aunque el proceso puede ser un poco complicado, no tendrás que preocuparte por el polvo y las burbujas. Sin embargo, debes tener una cosa en cuenta, es mejor que apagues tu teléfono durante el proceso. Es importante que lo coloques bien para que sea más duradero y eficaz. Es un tipo de material que aporta mucha protección sin que apenas lo notes, ya que es bastante fino.

En cuanto a la resistencia a la caída, los protectores de pantalla de hidrogel tienen un mejor rendimiento ya que el impacto se debilita debido a sus características y material que amortiguan el daño.

Otra de las caraterísticas que tiene este tipo de pantalla son sus propiedades antibacterianas e hidrófugas, lo que significa que aunque te suden las manos no acabarás tocando o pulsando donde no debes por tener dificultades con el tacto.

El precio del protector de pantalla de hidrogel es un poco alto, pero su coste, incluida la tecnología y el material, así como los accesorios, será de 8-9 € aproximadamente, por lo que el precio alto es razonable.

Los protectores de pantalla líquidos son una buena solución para alargar la vida útil de tu móvil y hacer que luzca mucho más que si no llevara. Al adherirlos, tu móvil estará más limpio y ya no temerás que se rompa su pantalla.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir