Movilidad

Nuevo ZOE 2019: novedades de Renault para liderar la transición eléctrica

Renault Zoe 2019

El mercado de los coches eléctricos está en auge ya que el interés por el medio ambiente, las prácticas ecologistas y la preocupación por la emisión de gases, está llevando a muchas empresas a producir coches eléctricos cada vez más avanzados y con mayor rendimiento. El último en aparecer ha sido el Renault Zoe 2019, un modelo rediseñado con nuevas características y mayor autonomía.

El nuevo Renault ZOE 2019 puede parecer similar en el exterior a sus modelos anteriores, pero existe una gran diferencia, el nuevo modelo es totalmente eléctrico y puede viajar 400 kilómetros con una sola carga. Se trata de uno de los automóviles con más autonomía dentro del mercado de coches electrónico.

Este es el nuevo Renault ZOE, la última versión del coche eléctrico más vendido de Europa, rediseñado tanto por dentro como por fuera. La compañía manifiesta que su nuevo supermini eléctrico es capaz de recorrer casi 400 kilómetros con una sola carga gracias a una batería de mayor tamaño, concretamente de 52kWh. A pesar de ser la actualización más grande aplicada al modelo ZOE desde los 7 años que lleva en venta, poco ha cambiado su exterior. El ZOE 2019 sigue siendo exactamente del mismo tamaño que antes. En lugar de cambiar demasiado su aspecto, Renault ha optado por pequeño cambios, incluyendo un nuevo parachoques delantero, faros LED en forma de C y detalles cromados adicionales.

Detrás de la insignia delantera de Renault se encuentra el puerto de carga del ZOE, que ahora admite una carga rápida de CC de hasta 50kW.

Renault Zoe diseño interior

Dentro de los cambios son mucho más obvios. Renault ha cambiado completamente la consola central, incluyendo una nueva pantalla táctil de 9,3 pulgadas que viene de serie en todos los modelos. Debajo se encuentra un nuevo nivel de engranaje electrónico, frenos y plataforma de carga inalámbrica para smartphones.

El nuevo sistema de información y entretenimiento de Renault, llamado «Easy Connect», también se ha incluido en el nuevo Zoe 2019. Permite a los conductores utilizar muchas de las funciones del coche a través de su smartphone para: configurar un destino en la navegación GPS, verificar el estado de la batería, mostrar la disponibilidad real de estaciones de carga públicas y ajustarel control de aire acondicionado del coche.

En lo que se referiere a energía, Renault ha aprovechado la implementación de celdas más densas para aumentar la capacidad de la batería del ZOE de 41kWh a 52kWh sin aumentar físicamente su tamaño. El resultado es un nuevo modelo de coche totalmente eléctrico, que pasa de 300 a 400 kilómetros, un aumento de autonomía de alrededor del 30%.

Al conectarlo a un cargador de pared estándar de 7kW, Renault dice que la batería se puede llenar completamente en 9 horas y 25 minutos. Gracias a la inclusión del modo carga rápida de 50kW DC, se pueden llegar a llenar la batería para una independencia de 30 minutos.

Renault Zoe carga y autonomía

La batería más grande dirige un motor eléctrico más potente de 135bhp / 245Nm, sin embargo, los compradores también pueden optar por la unidad de 110 bhp de menos potencia del modelo actual. Renault especifica que el nuevo motor llevará al ZOE de 0 a 62 mph en menos de 10 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 140 km / h.

Para sacar el mayor rendimiento posible de la batería, existe un nuevo modo de conducción. Básicamente, permite la conducción con un solo pedal debido a un aumento del rendimiento de frenado regenerativo del coche cuando se levanta el acelerador. También se han incluido una varios sistemas de seguridad nuevos, que incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de punto ciego, la asistencia automática en pendientes, el frenado automático de emergencia y la asistencia para el mantenimiento de carriles.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir