Realme 5 Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Parecía imposible pero ha ocurrido: Xiaomi tiene un firme competidor en el segmento de la telefonía de gama media. Realme ha lanzado al mercado un nuevo móvil económico, potente y con una relación calidad-precio nada despreciable: el Realme 5 Pro. Vamos a escudriñar sus características y funcionalidades para comprender el alcance real de que la aparición de Realme en escena.

Características del Realme 5 Pro

En este apartado vamos a desgranar todos los argumentos técnicos y de diseño que, según nuestra opinión, convierten al smartphone Realme 5 Pro en una muy buena elección. Y también aquello en lo que aún puede mejorar para convertirse en la mejor opción.

Diseño (con pantalla incluida)

En cuanto al diseño, Realme 5 Pro destaca entre los móviles de gama media: su parte trasera presenta un curioso acabado en cristal, con un mosaico. Según le dé la luz, parece que cambia de tono por momentos.

Ahora bien, este acabado tipo cristal tiene un gran inconveniente: se marcan todos los dedos. ¿Cómo ha resuelto esto Realme? Sencillo: incluye en la caja de venta una funda protectora.

Realme 5 Pro

Sin abandonar la parte trasera, vemos que sus cuatro cámaras ocupan menos superficie, muy en la línea de los móviles de Xiaomi. Sí que es cierto que sobresale levemente, pero con la funda protectora incluida en la caja no tendremos el problema del balanceo cuando se apoya.

Debajo de las cámaras se encuentra el lector de huellas dactilares (este modelo de dispositivo también trae el reconocimiento facial como una de las formas de desbloquearlo).

El frontal y la manejabilidad del Realme 5 Pro

Si damos la vuelta al dispositivo, nos encontramos con una pantalla de tamaño aceptable (6,3 pulgadas), con una resolución Full HD+. Resulta llamativo que emplee una relación de aspecto de 19,5:9, algo más alargada de lo que ya estamos habituados. A la hora de utilizarlo, resulta cómodo en la mano. No se escurre, y los marcos aportan fiabilidad.

El rendimiento de Realme 5 Pro

En cuanto a rendimiento, tenemos entre las manos un dispositivo que aporta una buena experiencia de usuario: ya sea en el uso de aplicaciones que tiran de procesador o juegos que apuran las gráficas.

Para poder con todo esto monta un procesador Qualcomm Snapdragon 712, con una RAM de 8 GB. Como ventaja competitiva con otros móviles dentro de su segmento, su memoria UFS 2.1, que le da un extra de velocidad de lectura de archivos. ¿Qué más se le puede pedir a un móvil de este precio? Cuenta con características de gamas medias-altas.

Realme 5 Pro: características, opinión y mejor oferta

Autonomía y consumos

Realme 5 Pro, al igual que en los móviles OPPO, viene con carga rápida VOOC 3.0 que implica cargar la batería de 4000 mAh en menos de una hora.

¿Cuánta autonomía aporta? Con todas las funcionalidades a pleno rendimiento, la batería llega a durar hasta dos días completos. No es excesivo, pero sí suficiente dentro del baremo de otros móviles de similares características.

¿Tiene una buena cámara el Realme 5 Pro?

Ya lo hemos visto a lo largo de 2019, y se asienta este año ya en los primeros modelos: móviles con cuatro cámaras en la parte trasera y una en la principal.

A pesar de no hacer las fotos con la máxima calidad como los móviles de gama alta, lo cierto es que la cámara de este dispositivo es solvente: no sobresatura los colores, no hay efectismo.

Eso sí, las funciones macro y ultrapanorámica tienen aún mucho margen de mejora para hacer de la cámara un valor añadido del móvil.

Sí, con el sensor de profundidad obtendrás buenos retratos, e incluso puedes marcarte un zoom de has X5, conservando un nivel de detalles aceptable. Pero hasta ahí llega.

El software, la pata coja del Realme 5 Pro

¿Utiliza Android Realme 5 Pro? La respuesta es no, pero sí. Al igual que ocurre con los móviles OPPO, la marca hermana también introduce una capa de personalización: Color OS 6.0.

La mayor consecuencia de este cambio o ausencia es que modifica cómo interactuamos con el móvil. Como punto positivo, su almacenamiento interno de 128 GB, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Realme 5 Pro: características, opinión y mejor oferta

Su procesador carga sin tirones cualquier tipo de aplicación o juego, pero a cambio sufre un mayor calentamiento.

En cuanto a aplicaciones, nos encontramos con una dualidad: por un lado, el móvil llega con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas. Sí, algunas se pueden desinstalar, pero no todas.

Ahora bien, puedes duplicar algunas aplicaciones para tener varias cuentas abiertas de forma simultánea en el móvil.

Realme 5 Pro: opinión y mejor oferta

En conclusión, el smartphone Realme 5 Pro es un buen terminal con buena usabilidad. A día de hoy no se puede decir que sea el mejor móvil de menos de 300 euros, pero se ha convertido en una alternativa más que válida para los móviles de Xiaomi, Huawei o Samsung en este mismo segmento. Su pantalla, rendimiento y autonomía son sus grandes valedores; la fotografía nocturna y el software de fábrica, lo mejorable.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme 5 Pro

realme 5 Pro Smartphone Mvil, 6.3 '' 4 GB RAM 128 GB ROM Snapdragon...
  • Nuevo diseo de cristal Color nanomtrico hologrfico. 90.6% relacin...
  • Snapdragon 712 AIE Hasta un 35% de mejora. Apoyo Multi-idioma,...
  • Cmara cudruple 48MP AI Cuatro cmaras - Lente macro con gran...
  • Batera VOOC Quick Charge 3.0, batera de 4035 mAh.
  • HyperBoost 2.0 Disfruta de los juegos como un profesional. Colores 6:...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario