Móviles

Realme X2: características y opinión del teléfono que da miedo a Xiaomi

Llega el nuevo Realme X2

Realmi acaba de aterrizar en España y ha dejado muy claro que con su excelente relación calidad-precio quiere competir con otras marcas, especialmente con Xiaomi. Realme es la nueva marca del grupo BBK Electronics, dentro del cual están Oppo, Vivo y OnePlus. Y estos días ha presentado uno de sus nuevos modelos, el Realme X2, un móvil de gama media con cuatro cámaras, procesador Snapdragon 730G, 8GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh con carga rápida. ¿Tiene Xiaomi motivos para tener miedo?

Ficha técnica del nuevo Realme X2

  • Medidas: 158,7 mm (altura) x 75,2 mm (ancho) x 8,6 mm (grosor)
  • Peso: 182 g aproximadamente
  • Pantalla: Super AMOLED de 6,4″ (16,2 cm) con resolución de 2340 x 1080 píxeles
  • Cámaras traseras: 64 megapíxeles con sensor Samsung GW1 y apertura f/1.8, 8 megapíxeles con ángulo de 119º y apertura f/2.25, 2 megapíxeles con lente macro y apertura f/2.4 y 2 megapíxeles con efecto bokeh y apertura f/2.4.
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G
  • Software: Android 9 Pie
  • Memoria RAM: 6 / 8 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB de memoria interna y hasta 256 GB de externa con microSD
  • Batería: 4.000 mAh y carga rápida de 30W
  • Otras características: LTE, WiFi 5, BT 5.0, GPS, USB tipo C, NFC, minijack y lector de huellas en pantalla
  • Colores disponibles: Pearl White y Pearl Blue
  • Precio: 299 €

Características del nuevo Realmi X2

Diseño

Diseño del Realme X2

En general el Realme X2 tiene un diseño bastante acertado, con un tamaño y un grosor bastante moderados. Hay un gran equilibrio entre tamaño, pantalla, peso, grosor y batería, por lo que se consigue un móvil compacto, cómodo y con un buen agarre.

La parte trasera es de cristal y está protegida con Gorilla Glass 5. Como el lector de huellas está integrado en la pantalla, el diseño es bastante limpio a pesar de que en la parte inferior izquierda está el logo de la marca. La cuádruple cámara está colocada en posición vertical y sobresale muy ligeramente. Y con el fin de proteger las lentes, hay un pequeño borde metálico.

En el lateral derecho está el botón de apagado/encendido mientras que en el izquierdo está el del volumen, justo al lado de la ranura doble SIM más microSD. Y, finalmente, en la parte inferior se encuentran los altavoces, el puerto USB tipo C, el minijack de 3,5 mm y un micrófono teniendo en la parte superior otro.

Pantalla

La pantalla del Realme X2 tiene un panel AMOLED de 6,4 pulgadas en formato 19.5:9 y una resolución FullHD+, por lo que la calidad de imagen es bastante buena y con un contraste y una intensidad de color excelentes. Además, su brillo máximo de 450 nits hacen un muy buen trabajo en exteriores con mucha luz.

Potencia y rendimiento

Realme X2 un gama media excelente

El Realme X2 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, por lo que puede utilizarse perfectamente como móvil gaming. Esto significa que también habrá una muy buena respuesta ante material multimedia. Lo que sí se queda un poco atrás es la calidad de sonido que ofrece su altavoz inferior.

También es destacable su rápido reconocimiento facial, que está pensado para funcionar hasta con poca luz; su eficiente lector de huellas, que está integrado en la pantalla; y que posee NFC.

Cámaras

Las cámaras del Realme X2, que son cuatro en total, cumplen con lo prometido. El sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 es el principal protagonista. A este sensor lo acompaña un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119º y una lente de apertura f/2.25, un sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro y otro para el bokeh. También tiene un zoom óptico 2x, pero no tiene estabilización óptica.

El resultado fotográfico con el Realme X2 es de gran calidad tanto de día como de noche y esto significa que va a ser un duro rival para Xiaomi, Huawei y otras marcas. El nivel de detalle de la cámara principal es sobresaliente y los tonos de color muy logrados con el modo automático. La calidad del gran angular no es la misma que la de la cámara principal y aquí puede notarse bastante la falta de estabilización. En cuanto a la fotografía macro, cuando la distancia es de 4 centímetros es más fácil enfocar y más fácil obtener buenos resultados.

De noche las cámaras de los móviles suelen dar un resultado bastante justo, pero no es el caso del Realme X2, que permite hacer fotos con una calidad muy alta y con bastantes detalles hasta en situaciones de muy baja luminosidad.

En cuanto a la cámara frontal, de 32 megapíxeles y una apertura f/2.0, posee HDR y permite escoger el porcentaje de bokeh. Con todo esto se consiguen unos selfies con un nivel de detalle muy bueno.

Opinión

Realme X2 va a ser un rival muy duro para las otras marcas. Por menos de 300€ se puede tener un móvil con un buen diseño, unas especificaciones que están a la altura de un gama media y quizá un poco más y cuatro cámaras con unos resultados realmente buenos.

Ahora solo hay que esperar que los usuarios quieran apostar por esta marca recién llegada.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme X2

Realme X2 - Smartphone de 6.4" (Snapdragon 730G, RAM de 8 GB, Memoria...
  • Snapdragon 730G
  • Batería de 30W VOOC Carga Rápida 4.0 - Carga un 70% en 30 minutos
  • Cámara trasera de 64 MP con ojo de halcón, delantera de 32 MP
  • Graba vídeos con tecnología anti-vibración
  • Escáner de huellas Goodix 3.0 - Desbloqueo instántaneo (0.36...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir