Xiaomi Mi 9T y 9T Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde que el esperado Xiaomi Mi 9T Pro ha llegado al mercado, muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre este y su hermano pequeño, el Xiaomi Mi 9T. Por eso vamos, en este artículo vamos a repasar a cuáles son los detalles más importantes que diferencian al Xiaomi Mi 9T y 9T Pro para que puedas tener claro por cuál decidirte.

Antes de empezar queremos dejar claro que bajo ninguna circunstancia el Xiaomi Mi 9T es inferior al Xiaomi Mi 9T Pro. En concreto, se trata de dos terminales diferentes creados con el objetivo de satisfacer necesidades específicas: uno de ellos tiene un rendimiento ligeramente inferior que sirve de sobra para el uso diario, mientras que el otro tiene un procesador más potente perfecto para quienes necesitan un rendimiento extra, ya sea para ejecutar juegos que requieren un alto rendimiento o aplicaciones pesadas que hacen un uso intensivo del procesador.

Tan similar es su calidad que, de hecho, en materia de diseño no existen diferencias entre ambos: cuentan con el mismo marco, la misma pantalla AMOLED, el mismo sensor de huellas dactilares y la misma ubicación de la cámara. Aclarado esto, vamos a ver esas diferencias una por una.

Las 5 principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9T y 9T Pro

xiaomi mi 9T y 9T Pro

Procesador, GPU y rendimiento

Una de las principales características que diferencian a estos terminales es su procesador. El Xiaomi Mi 9T Pro, cuenta con el Snapdragon 855, un potente procesador de alta gama que tiene una GPU Adreno 640 y también se fabrica en 7nm.

Por su parte, el Xiaomi Mi 9T tiene un procesador Snapdragon 730 que, aunque no está en la gama alta de Qualcomm, ofrece un gran rendimiento para prácticamente cualquier tarea cotidiana. El procesador está hecho de 8nm y tiene una GPU Adreno 618.

Grabación de vídeo

Otra de las diferencias que encontramos entre el Xiaomi Mi 9T y 9T Pro es su cámara principal, así como la capacidad de grabación de vídeo. Por su parte, el Xiaomi Mi 9T Pro tiene un sensor SONY IMX586, mientras que el 9T tiene una cámara principal que, manteniendo la misma resolución, se llama SONY IMX582. Dos nombres diferentes, pero por motivos prácticos, estamos ante el mismo sensor fotográfico. Su principal diferencia se basa en la capacidad de grabación de vídeo que ahora detallaremos.

La capacidad de grabación de vídeo, en lo que a términos de resolución y fotogramas por segundo se refiere, cambia notablemente entre ambos terminales. Mientras que el Xiaomi Mi 9T nos permite grabar vídeo a 4K y 30fps, el modelo Pro aumenta su número de fotogramas a 4K y 60fps.

Enfoque láser

Otro de los detalles diferenciadores que también tiene que ver con la cámara principal de estos teléfonos inteligentes está en el tipo de enfoque. A diferencia del 9T, el 9T Pro tiene un enfoque láser entre dos de sus cámaras traseras. En particular, esta tecnología permite un enfoque mucho más rápido y preciso, lo que también es muy útil en situaciones de poca luz o incluso en fotografías nocturnas.

La misma batería, pero diferente velocidad de carga

Aunque ambos modelos tienen una gran batería de 4.000mAh, sólo uno de ellos tiene una carga rápida de 27W. Concretamente, el modelo que tiene esta gran potencia de carga es el 9T Pro, ya que el 9T sólo tiene 18W de carga rápida. Eso sí: ambos modelos vienen con un transformador de 18W dentro de sus cajas, por lo que si quieres aprovechar la carga rápida de 27W del modelo Pro, tendrás que comprar un adaptador adecuado por separado.

xiaomi mi 9T Pro

Mejor navegación con el GPS de doble canal en el modelo Pro

Finalmente, estos teléfonos difieren en su tecnología de localización. Mientras que el Xiaomi Mi 9T tiene un GPS convencional, el modelo Pro tiene un GPS de doble canal con dos bandas (L1 y L5).

Esta tecnología está enfocada a optimizar la navegación de los peatones o incluso en aquellos lugares donde la conexión se pierde a menudo como en los túneles. De esta manera, se logra un posicionamiento más rápido y preciso.

Valoración final y ofertas

El Xiaomi Mi 9T y 9T Pro son muy similares en cuanto a diseño y prestaciones y, como prácticamente todos los de esta marca, ofrecen muy buena calidad a un precio asequible. Cualquiera de ellos va a ofrecer un buen rendimiento, y el único factor diferenciador para decantarte por uno u otro debe ser el uso que le vayas a dar: para un uso ordinario, basta el 9T, mientras que si lo tuyo es el gaming o necesitas ejecutar apps muy pesadas por trabajo, te conviene el 9T Pro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi 9T

OFERTA
Xiaomi Mi 9T Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de 6,39"...
  • Qualcomm Snapdragon 730 Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • Batera de gran capacidad de 4000 mAh (tp) Carga rpida de 18 W
  • Pantalla full-screen AMOLED FHD+ de 6,39", rpido sensor de huellas...
  • Triple cmara trasera de 48 MP con IA, Cmara selfie pop-up de 20 MP
  • Versin espaola: 2 aos de garanta oficial del fabricante

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi MI 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro Smartphone con Pantalla AMOLED Full-Screen de 6,39"...
  • Qualcomm snapdragon 855 proceso de 7 nm, hasta 2,84 ghz
  • Batera de gran capacidad de 4000 mah (tp), compatible con carga rpida...
  • Pantalla full-screen amoled fhd+ de 6,39", rpido sensor de huellas...
  • Triple cmara trasera de 13 + 48 + 8 mp con ia, cmara selfie pop-up de...
  • Nfc multifuncin, conector de auriculares de 3,5 mm
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario