Internet

SEO para AdSense ¿Cuál es la importancia para la rentabilidad web?

cómo funciona Google AdSense

La aplicación de técnicas SEO para AdSense es la forma correcta para aquellos que quieren ganar dinero real con Google AdSense. Las técnicas de SEO – Search Engine Optimization- tienen como objetivo ubicar su sitio web y sus páginas en posiciones destacadas en Google y otros motores de búsqueda, lo que llamamos los resultados de búsqueda orgánica.

Como sabemos, los visitantes que acceden a un blog o sitio web a través de resultados de búsqueda orgánica, tienden a hacer clic en más anuncios que los provenientes de otras fuentes de tráfico, como las redes sociales, por ejemplo. Por lo tanto, este es el tipo de tráfico que es interesante tener en un sitio web.

La importancia del SEO para AdSense es precisamente esto: Generar tráfico para el blog o sitio, y más aún, tráfico de calidad, o sea, aquel con alto potencial de cumplir las metas de conversión que, en este caso, son clics en los anuncios. Generar tráfico es una cosa y generar tráfico de alto potencial de conversión es otra completamente diferente.

Naturalmente, Google quiere promover el uso de sus programas de Adsense, porque les da una mayor participación de mercado y les da más dinero para jugar. Google Adsense tiene un precio de oferta para mostrar ciertos “términos de palabras clave”. Hay que pensar en Adsense como si fueran anuncios de televisión. Los webmasters pueden poner Adsense en sus sitios web, si un usuario de una página web hace clic en uno de sus anuncios, se consigue una comisión que se basa en el precio del Adsense. Google mantiene aproximadamente el 60% del precio de la oferta y pasa el 40% a la cuenta de webmaster o Adsense. La forma en que se muestran los anuncios de Adsense está determinada por la densidad de palabras clave de los sitios web. Si un sitio web ocupa un lugar destacado en hablar sobre perros, entonces Adsense mostrará anuncios sobre perros. Sin embargo, Google en su nuevo modelo de negocio ahora está rastreando los números de IP y ofreciendo más anuncios locales.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es un CMS y cuáles son los 4 más utilizados en el mundo?
la interfaz de google adsense

Dibujar la estrategia de SEO junto con la de AdSense

El primer paso para tener éxito en una estrategia de SEO para AdSense radica en tener claro los objetivos y conocer profundamente al público, sus deseos, intereses y hábitos. Sólo de esa forma se conseguirá producir contenido que agrade a su audiencia.

Cuando se crea una estrategia de marketing digital, se ha diseñado lo que se lama “Personaje del marketing”, el cliente típico al que se quiere impactar con las campañas. Cuando el objetivo es ganar dinero con AdSense, el proceso es el mismo.

Elegir el nicho adecuado

Otro punto importante del SEO para AdSense es la elección del nicho de mercado donde se actúa. Como ya dijimos anteriormente aquí en el blog tecnologiaclic.com, no todos los segmentos son capaces de generar buenos retornos de dinero con AdSense.

Algunos nichos de AdSense, en función de competitividad y volumen de búsquedas, tratan de generar resultados de ganancias muy diferentes de acuerdo a la temática y la procedencia del tráfico.

Algunos nichos, además de pagar muy bien, presentan una baja competencia entre sitios, por lo que el resultado es un verdadero paraíso en términos de SEO y una gran visibilidad en las herramientas de búsqueda.

Crear una estrategia de SEO para AdSense

Para ganar dinero con AdSense de Google se debe tener una clara planificación, desde la elección del diseño del sitio web para la producción de contenidos, hasta el análisis para hacer de un blog una fuente de ingresos constante y duradero.

Quizá te interese leer:  Google PageRank, definicion y relevancia que tiene en el SEO

En el caso de SEO para AdSense no es diferente. Se requiere desarrollar una estrategia de SEO para conseguir crear una nube semántica adecuada en el blog y poder jerarquizar los grupos de palabras clave que se optimizan para generar tráfico lo más rápido posible. En realidad, esto es uno de los secretos de AdSense.

En el caso de estar trabajado para AdSense con vídeos de YouTube, hay que tener en cuenta que el trabajo de optimización de vídeos en YouTube es de fundamental importancia para ser encontrado por el usuario, por lo tanto, nunca se debe dejar de aplicar las técnicas de SEO también en los vídeos.

El mejor camino es comenzar con las palabras de Long Tail, más fáciles de trabajar, incluso por su baja competitividad y luego partir con palabras con más competitividad.

Google Analytics como socio de SEO

Una herramienta clave para el trabajo de SEO para AdSense es Google Analytics, una libre herramienta de monitorización de tráfico proporcionada por el propio Google. Con esta se puede no sólo analizar detalladamente el tráfico de un blog o sitio web, si no también verificar los resultados de las acciones de optimización.

Convertirse en un profesional de SEO

Uno de los mayores aliados de quien quiere ganar dinero con AdSense son justamente las técnicas SEO, por lo tanto, lo ideal profesionalizarse en esta área. La optimización de un sitio no es nada “mágico” y mucho menos es un secreto para los nuevos en el mundo de Internet. La optimización de sitios web es técnica pura y mucho trabajo serio. Por lo tanto, se recomienda alcanzar una buena formación en SEO.

En conclusión, la aplicación de las técnicas SEO para AdSense es una de las mejores maneras de generar tráfico calificado para un blog o sitio web, y con ello aumentar los ingresos.

SEO para AdSense ¿Cuál es la importancia para la rentabilidad web?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba