Movilidad

Todo lo que se sabe sobre el SUV que será el primer coche de Xiaomi

coche de xiaomi

Smartphones, ordenadores, pulseras de actividad, scooters, todo tipo de productos para crear un hogar inteligente, etc. Las líneas de productos de Xiaomi son muy variadas. Después de asociarse con el fabricante de automóviles Bestune, la compañía china está dando un paso más con el coche de Xiaomi.

Las marcas de tecnología y las del automóvil se van acercando poco a poco. En el mercado actual europeo se puede observar esta asociación en sectores como el infoentretenimiento o los sistemas de sonido: Apple CarPlay y Android están instalados en la mayoría de coches, y Sony, Bose o Harman/kardom, son marcas que crean sistemas de sonido para los vehículos de gama más alta.

Esta combinación entre marcas de tecnología y automóvil será mejor en el momento en el que la conducción autónoma sea realidad. De momento, las empresas se acercan con asociaciones para sus negocios. Un ejemplo claro es el de Xiaomi, compañía de tecnología asiática que se ha asociado con la marca FAW, también asiática, para producir su primer SUV.

Xiaomi nunca se cansa de innovar, por lo que tarde o temprano iba a aventurarse al mundo de los automóviles. Lo hace de la mano de FAW, con la que Xiaomi lanzará un nuevo vehículo utilitario deportivo bajo su marca secundaria Redmi.

La confirmación de este coche de Xiaomi se hizo de manera oficial a través de las redes sociales con una publicación en el Twitter Xino, Weibo, donde Xiaomi dio el visto bueno al encargo de llevar a su negocio a algo más allá de los smartphones, bombilas, televisores o aspiradoras.

Esta es una nueva versión del SUV Bestune T77, que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Beijing. ¿En qué se diferenciará el nuevo modelo?

Sistema inteligente del coche de Xiaomi

El modelo del coche es un Betsune T77, un SUV chino que se hizo conocido en diversas portadas por ofrecer una IA en forma de chica anime. Este modelo está personalizado por Xiaomi, e hizo su debut el día 3 de abril. La alianza con el fabricante de automóviles ha dado a luz a uno de los productos de Xiaomi más esperados y sobre todo más pedidos.

coche suv de xiaomi

Para la creación del coche de Xiaomi, su fabricante ha contado con una asociación importante de la marca de tecnología asiática Xiaomi. Incluye el software EMUI en los sistemas de infoentretenimiento, y, como novedad, lleva instalado el primer sistema de control inteligente holográfico 3D.

Consiste en un sistema informático completo que trabja junto a la conectividad del coche. El sistema informático de Xiaomi ofrece todo lo referido a la información del coche. Pero, por mencionar algo curioso, puede relacionarse también con la domótica del hogar: Esto es gracias al nivel productivo de Xiaomi, que es un fabricante que tiene una gama de productos completa, ya que abarca desde smartphones hasta la domótica del hogar pasando por los patinetes eléctricos. En el coche de Xiaomi el sistema holográfico permite la comunicación entre el conductor y la máquina.

Las medidas del coche son de 4525 x 1845 x 1615 mm tiene una distancia entre ejes de 2700 mm además de pesar alrededor de 1455 kg. El precio del coche, al menos en China, es de 89.800 yuanes, que al cambio directo son casi 12.000 euros. No es un producto barato, claro está.

El motor del coche es uno turboalimentado de 1.2 litros y una caja de cambios MT de 6 velocidades. Tiene una potencia máxima de 143 CV y 105 kW y un par máximo de 204 Nm. Basándonos en el Betsune T77, coche en el que se ha inspirado el coche de Xiaomi, existen 6 modelos diferentes, con un precio máximo de 134.000 yuanes (más de 17.000 euros).

El coche llega bajo el sello de la marca Redmi y no sabemos mucho más, ni de cómo configurará Xiaomi el vehículo para hacerlo a su gusto o si lo veremos en Europa. Solo sabemos que este será, definitivamente, uno de los productos más caros de la compañía y que si llega a países europeos se posicionarían con un muy buen reclamo de venta.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir