Buscar
Close this search box.

Mario Bros, la película basada en un videojuego más exitosa hasta la fecha

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

«Mario Bros la película» se estrenó hace solo unas pocas semanas. El tiempo ha sido suficiente para convertirse en un fenómeno mundial y recaudar más de mil millones de dólares en taquilla.

Esto la convierte en la película de videojuegos más exitosa de todos los tiempos, superando con creces a otros títulos del género. Es algo que acaba definitivamente con la creencia de que las adaptaciones de videojuegos a películas están destinadas al fracaso.

Mario Bros la película: rompiendo récords en tiempo récord

Después de más de 26 días desde su lanzamiento, «Mario Bros, la película» ha logrado recaudar más de 1.022.473.825 dólares. Las ganancias dejan atrás a grandes títulos del cine basados en videojuegos como «Warcraft» (2016), «Pokémon: Detective Pikachu» (2019), «Rampage» (2018) y «Sonic: La Película 2» (2022).

La adaptación animada de Universal, Illumination y Nintendo ha sabido capturar la esencia del popular videojuego, y su éxito ha sido arrollador. Si bien se trata de una película que puede disfrutar toda la familia, los fanáticos del videojuego son quienes más pueden deleitarse viéndola. Esto se debe a que está repleta de referencias a una gran cantidad de videojuegos del simpático fontanero italiano.

Luigi


El éxito de «Mario Bros, la película» ha sido tan grande que ha superado a otras películas taquilleras del 2023, como «Ant-Man and the Wasp: Quantumania», «John Wick: Chapter 4», «Creed III» y «Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves».

Si nos vamos más atrás, en el 2022, solamente tres películas habían logrado superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla. Esto deja en evidencia que la alianza entre el estudio Illumination y Nintendo ha hecho historia con este logro. También demuestra el poder de la colaboración entre estudios de cine y empresas de videojuegos.

Quizá te interese leer:  Chaqueta háptica OWO: como si pudieras sentir los disparos al jugar

De hecho, aunque todavía es pronto para decir que esta película será una de las más exitosas a nivel financiero del 2023, es innegable que tiene altas probabilidades de ubicarse entre los primeros puestos. Esto es más que impresionante para una película de animación y basada en un videojuego.

Trama y elenco estelar


En la trama de «Mario Bros, la película», los icónicos fontaneros de Brooklyn, Mario y Luigi, son absorbidos por el místico Reino Champiñón a través de un sistema de alcantarillado. Una vez que llegan a este nuevo mundo, junto con la princesa Peach, luchan contra el malvado Bowser para salvarlo.

Aaron Horvath y Michael Jelenic dirigieron la película, la cual cuenta con las voces protagónicas de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black. Estos actores han contribuido al impresionante éxito de taquilla de la película, atrayendo a audiencias de todas las edades

Jack Black merece mención especial por su trabajo, ya que el actor utilizó sus habilidades musicales para componer «Peaches». Se trata de una canción original de la película que también ha logrado convertirse en un verdadero éxito en plataformas como Spotify.

Reflexiones sobre el éxito de la película de Mario Bros

Hay varias cosas que son dignas de reflexión debido al éxito que ha obtenido esta película. Para empezar, hay que reconocer que el valor de la marca y la nostalgia por el popular videojuego han sido factores clave en su triunfo. Además, la falta de películas dirigidas al público familiar antes de su lanzamiento también ha contribuido a que la cinta haya logrado estos números tan impresionantes en la taquilla.

Quizá te interese leer:  Days Gone: juega en un mundo devastado por los zombies

Por otra parte, con el éxito rotundo de «Mario Bros, la película», es probable que veamos más colaboraciones entre estudios de cine y empresas de videojuegos en el futuro. Asimismo, este triunfo podría animar a los creadores a explorar y adaptar más videojuegos al cine. Por tanto, es probable que en el futuro se generen nuevas oportunidades y experiencias para los fanáticos de estos universos.

Mario Bros la película

Incluso algunos fanáticos ya están solicitando que este sea el comienzo del “Universo Cinematográfico Nintendo”. Si bien de momento no se ha confirmado que este universo cinematográfico se convertirá en una realidad, es innegable que tiene el potencial para ser un duro competidor para el éxito del Universo Cinematográfico Marvel.

Legado

También es importante reconocer que la película de Mario Bros ha dejado un legado en la industria cinematográfica. El triunfo de la película demuestra que las adaptaciones de videojuegos pueden ser exitosas y aclamadas por la crítica y el público en general.

Este logro seguramente inspirará a otros estudios y creadores a seguir apostando por este tipo de proyecto. Además, quién sabe, quizás en el futuro veamos más películas basadas en videojuegos rompiendo récords y cautivando a las audiencias de todo el mundo.

Si aún no la has visto, es ampliamente recomendable que lo hagas, sobre todo si has disfrutado alguna vez en tu vida de los videojuegos de la icónica mascota de Nintendo. Una vez que estés en el cine, te recomendamos que te esperes hasta el final de los créditos, ya que la película también cuenta con dos escenas poscréditos perfectas para deleitar a los amantes del personaje.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital