Buscar
Close this search box.

Descubre el mejor truco para fotos en iPhone

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El iPhone ya es un teléfono que tiene grandes beneficios, especialmente cuando se trata de fotografía y vídeo. Aunque todo depende del modelo de dispositivo que tengas, ¿sabías que hay un truco fotos iPhone para sacarle mayor rendimiento a tu móvil? ¡Y sin necesidad de ser un experto o descargarte una app de pago!

¿Cuál es el mejor truco fotos iPhone?

Cuando se trata de las fotografías que se hacen con el móvil, todos queremos obtener excelentes resultados y sin mucho esfuerzo. Afortunadamente, hoy en día existen una gran cantidad de apps que permiten retocar las fotos para poder postearlas en las redes sociales y compartirlas con los amigos. ¿Y si te dijéramos que no es necesario descarte ninguna app si tienes un móvil iOS?

Edita tus fotos ajustando algunos parámetros

Una de las grandes ventajas de los móviles de Apple es que ofrecen al posibilidad de retocar tus imágenes desde su propia herramienta de edición, incluida en su sistema operativo. Este es el mejor truco fotos de iPhone que puedes encontrar hoy en día: no necesitas descargarte apps con publicidad engañosa para lograrlo. Basta con abrir el editor integrado por defecto en el móvil y ponerte a trastear.

Lo más sorprendente de todo es que no necesitas ser un experto en fotografía para conseguir que tus imágenes triunfen. Eso sí, vamos a contarte todo lo que tienes que hacer para poder aplicar este truco fotos iPhone de forma exitosa. Como dato curioso, debemos decirte que esta mágica herramienta la dio a conocer una usuaria de TikTok.

Truco fotos de iPhone paso a paso

Aplicación de iPhone

Lo primero que debes hacer es abrir la app de fotos del iPhone o fototeca. Desde aquí podrás seleccionar la imagen que quieras tratar y seleccionar la opción de edición; esta opción la encuentras en la esquina superior derecha. Una vez que hagas esto, la interfaz cambia y te muestra todas las opciones que puedes adaptar para mejorar las características y calidad de la foto.

Quizá te interese leer:  11 trucos y consejos de fotografía con smartphone que debes conocer

La varita mágica y otros secretos del iPhone

En la recién abierta interfaz podrás ver una lista de iconos circulares que te permiten desplazarte a través de distintas herramientas. ¿Y qué hacer con esto?

  • Varita mágica. Es un truco fotos iPhone muy sencillo, pues el propio editor le da un retoque automático a la imagen y la transforma considerablemente. La varita mágica no es exclusiva de iPhone, pues también puedes encontrarla en softwares como Photoshop.
  • Exposición. Hay que familiarizarse con este concepto de fotografía. La exposición es la cantidad de luz que recibe el sensor de imagen o material fotosensible para que una imagen se forme. Los estudiosos en fotografía saben que para calcular la exposición, se sigue una fórmula matemática, pero este truco fotos iPhone no necesita de grandes conocimientos; desde el editor de tu móvil podrás desplazar una barra inferior hacia la izquierda o hacia la derecha. Si lo haces a la izquierda, procura que llegue a 100 pues es el valor recomendado para este truco en concreto.
  • Luminosidad. Otro parámetro que miden los fotógrafos es la luminosidad y esta es la capacidad del objetivo para captar la luz; la luminosidad se determina por la apertura máxima del diafragma. iPhone te lo pone fácil: desplaza una barra hasta el 100; en zonas claras, deja el parámetro en -35. Cuando se trata de sombras, -31.
  • Brillo y contraste. Estamos seguros que conoces perfectamente estos dos parámetros. El truco fotos iPhone que triunfa en redes sociales dice que el contraste debe tener un valor de -33, mientras que el de brillo de -14.
  • Punto negro. El punto negro determina el valor de sombra más profundo dentro de la foto (sombra). Si estás ajustando los parámetros de una imagen en iPhone, lo más conveniente es dejarlo en 11.
  • Otros parámetros. Por último no podemos dejar de lado la saturación (15), la vivacidad (9) y la temperatura (11). Estos tres parámetros también deben modificarse a estas medidas que te indicamos para resaltar y mejorar la calidad de tu imagen.
El truco fotos iPhone no requiere apps

Resultado final de la imagen editada

Ya casi tienes la imagen que quieres. En la misma interfaz, ignora algunos de los iconos que encontrarás entre medias hasta llegar a la «Definición» y el «Degradado». Una vez que estés aquí, ajusta los parámetros hasta llegar a 15 y 24, respectivamente. Te sorprenderá saber que debes volver sobre tus pasos, y regresar al apartado de exposición y la luminosidad: ¡Y bajarlos a cero! Es cierto, son valores que ya se habían definido, pero los resultados cambian considerablemente.

Quizá te interese leer:  Xiaomi Mi 9 SE: características y opinión de este genial gama media

Ya sólo te queda comparar la imagen original con la fotografía editada. Para ello, sólo tienes que pulsar sobre la foto y comprobar los resultados: son sorprendentes. Aunque puede parecer un proceso un poco tedioso por la medida exacta en la que tienes que colocar cada parámetro, una vez que comiences a editar te quedarás con ellos y lo harás de manera automática. Este truco de edición es posible hacerlo en diversas imágenes, pero puedes apreciar mejor los resultados en fotos de paisajes, cielos y, en general, las que tengan gran cantidad de colores.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital