Huawei Nova 5T: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La disputa por el mercado de los móviles de gama media está más viva que nunca. El turno ahora ha llegado a Huawei y el nuevo modelo de la serie Nova que tantos buenos resultados le ha dado. ¿Qué nos encontramos en el Huawei Nova 5T? ¡Vamos a descubrirlo!

Diseño del Huawei Nova 5T

En este apartado, más allá de la apuesta por el cristal y el aluminio, que le confiere un aspecto premium, nos encontramos con un móvil muy compacto, que resulta extremadamente cómodo en la mano. Apenas 15 cm, cuando la mayoría de los modelos supera con creces los 16 cm.

Ahora bien, tanto cristal y tanto aluminio tiene una pega: resulta muy sucio, por lo que terminas dependiendo de contar con una buena funda, que ha de ser transparente si queremos que se vea el diseño diferente del móvil.

tres opciones de diseño - Huawei Nova 5T

Otro punto que nos ha llamado la atención respecto a lo cómodo que resulta en el uso es su batería: es grande, pero muy ligera (apenas 174 gr). Una lección de Huawei para los competidores.

Como la mayoría de los smartphones de cuatro cámaras, estas sobresalen mucho en la parte trasera, lo que hace que el asiento del móvil sea inestable. Y, de nuevo, dependemos de la funda para equilibrar y que se note menos.

Así es la pantalla del nuevo modelo de Nova de Huawei

¿El menor tamaño incide directamente en la pantalla? Para nada. El Huawei Nova 5T cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas. No utiliza panel OLED, pero su resolución es FHD+ con tecnología IPS. A pesar de esta ausencia, que esperamos incorpore en futuras actualizaciones, la pantalla se ve muy bien con luz solar directa.

Aprovechar tanto la superficie para la pantalla implica tener el notch de la cámara frontal en la propia pantalla. Sin embargo, este hueco no afecta ni a la visualización ni al uso (aunque sí tienes que acostumbrarte a cambiar algunas posturas para no tapar la cámara en determinadas situaciones).

software y características modelo nova 5t huawei

Buena interpretación de color, pero sonido mejorable

A la hora de visualizar contenidos, los colores se ven adecuadamente. Sin grandes sorpresas. Lo que sí nos ha sorprendido, y no para bien precisamente, es la reproducción del audio.

Se percibe una ausencia de nitidez clara. Quizás se deba a su bajo volumen. Lo cierto es que, en este aspecto, tiene mucho margen de mejora para competir en igualdad de condiciones con Xiaomi y Samsung.

Procesador del Huawei Nova 5T: apuesta por Kirin 980

¿Qué hay en el núcleo de este móvil económico de gama media? Un procesador Kirin 980. Sí, el mismo chip de 7nm que encontramos en el Huawei P30 Pro. ¿Demasiada potencia?

Así nos parece. Ojo, que el móvil se desenvuelve a las mil maravillas con sus 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna, pero no llega al nivel de otros gama media de la propia compañía.

Si se le estresa, funciona fluido, sin problemas para mover cualquier juego, y el uso habitual no tiene gran problema, pero sí se detectan ciertas caídas de CPU con usos intensivos durante cortos periodos de tiempo.

El software: Android y EMUI 9

Características móvil gama media económico

En cuanto al software, se sirve de Android y de sus aplicaciones (algunas de las cuales puedes desinstalar). Presenta un buen rendimiento, y cuenta con algunas apps básicas que no todos los móviles competidores incluyen. Punto positivo para el Huawei Nova 5T.

Batería: de carga rápida, pero también de descarga

El móvil Huawei Nova 5T tiene carga rápida. Ahora bien, parece ser que también la descarga lo es. En un uso alto, dependiendo de WiFi, apenas dura un día, por lo que no puedes desligarte del cargador.

Huawei Nova 5T también tiene 4 cámaras

Viene siendo una especie de estándar en todos los móviles: cuatro cámaras traseras y una frontal. En este caso, Huawei nos vende un sensor de 48 megapíxeles principal, complementado con el angular de 16 megapíxeles y un macro y otro de captación de profundidad de 2 megapíxeles cada uno.

La experencia es positiva, pero sin grandes sorpresas: múltiples opciones que hacen más complejo tomar una fotografía. En cuanto a la biometría, se comporta bien, aunque con algunas dificultades cuando la visibilidad es muy baja. Algo que la mayoría de los gama media tienen como reto para 2020.

disponibilidad Nova 5T

Conclusión: un móvil solvente con destello de gama alta

De nuevo, nos encontramos con un terminal en el que el gigante asiático demuestra que se siente muy cómodo con los dispositivos en el segmento medio. La serie Nova conjuga terminales a buen precio con especificaciones notables, sobresalientes en algunos puntos (procesador, sensores fotográficos, lector de huellas, dimensiones).

La gran pregunta: ¿merece la pena invertir un poco más del presupuesto estándar? Con estas características, te aseguras no arrepentirte: contarás con un buen móvil por menos de 500 euros.

Versiones y disponibilidad del Nova 5T

En esta ocasión, y para no abrumar al usuario, Huawei ha acortado los diseños, y sobre todo la capacidad de almacenamiento y procesado de datos, limitando la disponibilidad a tres colores (azul, el negro y el lila) -con efecto 3D- y solo con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Nova 5T

HUAWEI Nova 5T - Smartphone de 6.26'' (6 GB RAM+128 GB ROM, 5 cmaras...
  • Las cuatro cmara s AI situadas en la parte trasera del smartphone...
  • Disfruta de una enorme cmara selfie frontal de 32 MP, ahora en la...
  • El chip Kirin 980 ultrarrpido es el chip SoC comercial lder de 7 nm,...
  • El sensor de huellas dactilares situado en el lateral mejora el diseo...
  • la batera de 3750 mAh de HUAWEI nova 5T cuenta con un sistema HUAWEI...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario