Móviles

Nokia 7.2: características y opinión del nuevo gama media con gran cámara

Nuevo Nokia 7.2

Nokia tiene tantos smartphones que a veces puede ser difícil entender cuál es cuál solo con el nombre, pero tratemos de aclararnos: la serie de teléfonos Nokia 7 se corresponde con la gama media de la compañía, y el Nokia 7.2 es el dispositivo de tercera generación después del Nokia 7, que no salió a la venta fuera de Asia -aunque el 7 Plus sí- y el Nokia 7.1.

Como el sucesor del Nokia 7.1, el nuevo smartphone pero tiene mucho con su predecesor, aunque hay mejoras considerables en ciertas áreas. La característica clave es sin lugar a dudas la cámara de 48MP -propia de teléfonos de gama alta- y que cuenta con hasta tres lentes traseras. También hay una serie de mejoras y ajustes en las especificaciones, por lo que el Nokia 7.2 es definitivamente un teléfono en sí mismo, y no una mera copia del 7.1. Pero ¿Bastan estas mejoras con respecto a la versión 7.1 para justificar su adquisición? Vamos a descubrirlo

Diseño y prestaciones del Nokia 7.2

Los smartphones de gama media de Nokia tienen un diseño bastante consistente, y no hay excepciones con el Nokia 7.2 (aparte de un cambio de cámara notable). Es un dispositivo bastante grande, pero no tanto como para que que el sensor de huellas dactilares trasero está fuera de su alcance.

A la derecha tiene un botón de encendido y un control de volumen, y a la izquierda hay un botón de Asistente de Google (un poco molesto porque puede pulsarse sin querer al poner el teléfono en horizontal), y cuenta con un puerto USB-C y un conector de auriculares de 3,5 mm -para los que todavía utilizan auriculares con cable-.

Nokia 7.2, el nuevo media gama de la compañia noruega

Pantalla

La pantalla de 6,3 pulgadas utiliza la tecnología PureDisplay de HMD Global, que mejora la calidad de la pantalla al ofrecer una gama de colores del 96% y una visión adaptativa que establece el brillo y el tono de color en función del lugar donde se está viendo el contenido, por lo que las fotos y vídeos vistos se ven particularmente brillantes bajo cualquier iluminación. Además, en la parte superior derecha de la pantalla encontramos la cámara frontal.

Cámara trasera

La parte trasera del teléfono está hecha de aluminio, con un acabado de polímero, lo que hace que el dispositivo se sienta bastante sólido. La característica de diseño más notable en cuanto al diseño exterior del Nokia 7.2 es la cámara en la parte posterior del teléfono que alberga sus tres lentes y el flash y que sobresale considerablemente. Esto hace que sea un poco incómodo colocar el teléfono sobre una superficie plana, pero si le pones una funda específica para Nokia 7.2, no será un problema.

La cámara de 48 MP es la más potente que HMD Global (actuales dueños de Nokia) ha utilizado en un smartphone, a excepción del Nokia 9 que cuenta con 5 cámaras. El sistema de triple lente está unido por un sensor de profundidad de 5MP y una tercera cámara de 8MP con lente de gran angular. La primera se utiliza para tomas de retratos, y la segunda toma instantáneas con un campo de visión más amplio para fotos grupales o de paisajes.

En términos de potencia fotográfica, las fotos normales tomadas con la cámara se veían bien – como es de esperar de una cámara de 48MP- con imágenes brillantes y una captura de color adecuada. En las fotos de gran angular, sin embargo, la captura de color es notablemente peor y quedan un tanto sobreexpuestas. Los retratos, por su parte (y al igual que los selfies con la cámara delantera) se ven mucho mejor, y el sensor de profundidad es claramente efectivo al fotografiar a una persona difuminando un poco el fondo.

Sistema operativo y batería

El Nokia 7.2 funciona con Android One, un sistema operativo basado en el Android 9 Pie de Google, pero con mucho menos bloatware. Es un sistema operativo útil para las personas a las que no les gustan todas las aplicaciones incorporadas que vienen en otros dispositivos, y te permite personalizar tu dispositivo como más te guste. El procesador es un Snapdragon 660, que es un conjunto de chips de gama media muy decente.

La capacidad de la batería del Nokia 7.2 es de 3.500mAh. Los modelos anteriores similares no destacaban especialmente por la duración de su batería, pero parece que en este modelo se ha mejorado ese aspecto.

Veredicto final y precio del Nokia 7.2

El Nokia 7.2 ya está a la venta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por €299, pero si necesitas un poco más de potencia, puedes comprar el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado por €349.

Para tener un precio tan bajo, el Nokia 7.2 parece ser un teléfono bastante decente. No ganará ningún premio a la innovación, pero definitivamente es una mejora con respecto al modelo anterior. Sin embargo, en el competitivo mundo de los smartphones de gama media, puede que no tenga suficiente valor como para atraer a más compradores que los Xiaomi o los Honor.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir