Móviles

Xiaomi Mi Note 10 y Note 10 Pro: características, opinión y mejor oferta

Xiaomi Mi Note 10

A finales de 2019 Xiaomi ha decidido relanzar la serie Mi Note con el Mi Note 10 y 10 Pro (que solo se diferencia del primero en que tiene más memoria y almacenamiento). ¿El objetivo? Por un lado, actualizar la gama y ofrecer algo a sus seguidores antes del Mi 10, cuya llegada está prevista para 2020; y por otro, competir con el Galaxy Note 10 de Samsung… Y el resultado no ha podido ser mejor.

Diseño y presentación del Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 ya está disponible por 549€ en la tienda oficial de Xiaomi. Estéticamente, guarda un notable parecido con el Huawei P30 Pro (tiene una pantalla grande con bordes curvados y una pequeña muesca en forma de lágrima), y cuenta con una estructura bastante grande y un conjunto de cámaras en la parte superior izquierda trasera.

Las dimensiones completas son 157.8 x 74.2 x 9.67mm, y pesa 208g, así que no es enorme, pero es un poco grueso. En mano se siente grande y un poco pesado, lo que probablemente se deba a la enorme batería, pero aun así es fácilmente manejable con una sola mano. El volumen y el botón de encendido están en el lado derecho del dispositivo, y en la parte inferior hay un puerto USB-C y también un conector de auriculares de 3,5 mm.

Pantalla

La pantalla es una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y, como es de esperar con una tecnología de pantalla tan avanzada, las imágenes son fantásticas, con un gran contraste, colores vibrantes y una gran cantidad de detalles.

La pantalla es curvada en los bordes, al estilo del Huawei P30 Pro y del Samsung Galaxy S10, indicador clave de su estatus premium. En la práctica, sin embargo, la mayor parte de la curvatura la cubre un bisel bastante notable alrededor de la pantalla, pero que hace que el teléfono sea cómodo de sujetar.

Xiaomi Mi Note 10 y 10 Pro lanzamiento

Cámara

Si hay una característica de la que tenemos que hablar en Xiaomi Mi Note 10 es la cámara, ya que este es el primer smartphone del mercado que tiene un sensor de 108MP (para que te hagas una idea, eso es nueve veces la resolución de la cámara principal en el iPhone 11).

El sensor principal de 108MP (del que hablaremos más adelante) es una de las cámaras traseras, pero hay otras cuatro lentes/sensores. La primera de ellas es un sensor de 12MP con teleobjetivo, que es principalmente para hacer fotos en modo retrato (enfoca al sujeto con precisión y desenfoca el fondo), aunque también admite el zoom óptico 2x.

A continuación hay un segundo teleobjetivo con un sensor de 5MP, que permite un zoom óptico de 5x, un zoom híbrido de 10x y un zoom digital de 50x. Las imágenes con zoom óptico se ven bastante bien, aunque de noche o al máximo de zoom salen un poco granuladas (lógicamente).

La cámara número tres es un objetivo gran angular con un sensor de 20MP. Las fotos en gran angular se ven bastante bien, con menos distorsión en los márgenes que en otros teléfonos con objetivos parecidos.

Finalmente hay una cámara macro de 2MP, que es para tomas de primeros planos de cosas como comida, insectos o texturas. Aunque las imágenes en macro se ven bien, la cámara no siempre capta toda la textura, pero esto se debe probablemente debido al pequeño tamaño del sensor.

En cuanto a la parte delantera, cuenta con una cámara de 32 MP que funciona a la perfección y hace unos selfies de muy alta calidad: enfoca bien la cara en primer plano, difumina un tanto el fondo borroso, la exposición es buena y no tarda en enfocar.

El sensor de 108 MP, la principal aportación del Xiaomi Mi Note 10 y 10 Pro

El sensor de 108 MP recoge grandes cantidades de luz, por lo que las imágenes se ven más brillantes, más vibrantes y ricamente detalladas. Sin embargo, esto no se aprecia en una pantalla de teléfono móvil -por grande que sea-, pero sí podremos disfrutar de una mayor calidad en el ordenador.

La aplicación de la cámara funciona bien: el autoenfoque es sorprendentemente rápido, al igual que la optimización de la escena, y en general es fácil hacer fotos en los diferentes modos gracias a los ajustes de la cámara.

Por la parte negativa, al hacer una foto de noche o una instantánea que requiera un gran grado de procesamiento, el Xiaomi Mi Note 10 no te permitirá cambiar de modo ni tomar otra fotografía hasta que se complete el procesamiento, y esto suele tardar un poco (aunque no es culpa de la cámara, sino del procesador).

Procesador, almacenamiento y batería

El Xiaomi Mi Note 10 funciona con Android 9 Pie (que probablemente se actualizará pronto a Android 10) y MIUI 11 de Xiaomi y cuenta con 6GB de RAM y 128 GB de capacidad, mientras que el 10 pro cuenta con 8GB de memoria RAM y con 256GB de almacenamiento

El procesador es un Snapdragon 730G, un microprocesador de gama media que está optimizado para gaming, pero que es más débil en otras áreas como la renderización de vídeo o el procesamiento de fotos mencionado. Esta es quizá la única pega de este gran teléfono.

Duración de la batería

El Xiaomi Mi Note 10 incluye una batería de 5.260 mAh, que es bastante grande incluso para un smartphone premium, lo que te da hasta 2 días de autonomía. Para alimentar esta batería, el Mi Note 10 soporta una carga rápida de 30W, una de las velocidades de carga más rápidas que puedes obtener en un smartphone (la mayoría cargan alrededor de los 15W / 22.5W)

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir