Curiosidades

Consejos y trucos para saber si la batería del móvil está dañada

saber si la batería del móvil está dañada

Para que nuestros dispositivos móviles cumplan sus funciones de manera adecuada, es preciso que todos sus componentes funcionen correctamente. Siendo así, de gran importancia saber si la batería del móvil está dañada, al ser esta una de las piezas que suele fallar con mayor regularidad debido a su uso prolongado. Descubre aquí, algunos trucos para saberlo.

Cómo saber si la batería del móvil está dañada

En caso de que no puedas extraer la batería de tu teléfono

En la actualidad, son numerosos los móviles que no cuentan con baterías extraíbles. A pesar de esto, saber si la batería del móvil está dañada o no, es totalmente posible. Para esto, procederemos a enfocarnos en los indicadores del software, siguiendo algunas de las siguientes recomendaciones.

Observa  el tiempo que tarda tu móvil en cargarse y descargarse

Batería del móvil dañada

Estar atento a la duración de la carga de tu teléfono puede ser una buena opción para saber si la batería del móvil está dañada. Si tu teléfono se descarga apenas en un par de horas, esto es una clara señal de que algo anda mal.

Además, si el mismo se carga excesivamente rápido, esto también puede funcionar como una señal de alerta. Ten presente, que actualmente existen teléfonos que incorporan la herramienta de ‘carga rápida’. No obstante, dicha función suele estar incorporada dentro de las herramientas del móvil y se accede a ella de manera manual.

Si no es el caso de tu teléfono, ante una o varias cargas extremadamente rápidas consecutivas  es mejor que consideres llevar tu teléfono a un técnico. De esa manera, tendrás un diagnóstico más específico sobre el estado de tu batería, y podrás reemplazarla en caso de resultar necesario.

Consulta la temperatura y el estado en que se encuentra la batería de tu teléfono

A pesar de que este truco no funciona en todos los dispositivos móviles, resulta ser una  excelente alternativa para conocer con detalle el estado en que se encuentra tu batería. Para llevar a cabo este sencillo procedimiento, tan solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Busca el menú de llamada, y abre el panel para marcar un nuevo número.
  • Teclea el siguiente comando: *#*#4636#*#* y presiona llamar.

En caso de que tu dispositivo móvil tenga esta opción habilitada, debería aparecerte una ventana donde encuentres diversa información acerca del mismo. Allí podrás encontrar lo referente a las características de su batería y otro tipo de información de interés. Conociendo esa información, podrás tener certeza del estado en que se encuentra la misma.

Si la batería de tu móvil es extraíble

Batería extraíble de móvil

Si puedes extraer la batería de tu dispositivo móvil, podrás notar ciertos detalles estéticos que pueden indicar daños en la misma. De esta manera, podrás conocer con mayor facilidad el estado de salud de la misma. A continuación, te mencionaremos algunos ‘trucos’ que puedes realizar para saber si la batería del móvil está dañada.

Retírala y comprueba que la misma no se encuentre ‘inflada’

Si la batería de tu móvil se encuentra ‘hinchada’ o ‘inflada’, es un claro indicio de que se ha dañado. En muchos casos, puede notarse levemente esta hinchazón, lo cual ya es una mala señal.

Pon la batería sobre una superficie y gírala

Si quieres salir de dudas, puedes proceder a colocar la batería sobre una superficie lisa e intentar girarla. En caso de estar hinchada, evidentemente girará con facilidad. Asimismo, si estéticamente se nota bastante la batería inflada, lo recomendable es que no la sigas empleando.

Retírala y deséchala según las instrucciones adecuadas, y reemplázala por una nueva. Ten presente que utilizar una batería hinchada puede representar un riesgo tanto para tu teléfono, como para ti.

Comprueba su temperatura             

Si al tacto la batería se encuentra bastante caliente, esto también es un indicador negativo. Ten presente que es normal que se eleve un poco la temperatura por el uso prolongado. Sin embargo, temperaturas excesivamente elevadas pueden representar un peligro para tu móvil. Ante esto, lo mejor es que la reemplaces o acudas con un técnico.

Saber si la batería del móvil está dañada no es una tarea tan difícil

Como has podido observar, existen diversos métodos para conocer el estado de salud de tu batería. Así que, ante algún aparente fallo en el rendimiento de la batería de tu dispositivo móvil, no dudes en probar algunos de los trucos mencionados anteriormente. En caso de que no puedas tener un diagnóstico certero, no dudes entonces en acudir a un servicio técnico.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir