Curiosidades

Trucos y consejos para ahorrar batería en móviles Android

consejos para ahorrar batería en móviles Android

Desde la llegada de la tecnología Android en nuestras vidas todo ha resultado mucho más sencillo. Sin embargo, el tema de ahorrar batería en móviles Android, debido a tantas aplicaciones y funciones ejecutándose al mismo tiempo, puede ser todo un dilema. Por esta razón, hoy te hablaremos sobre algunos trucos y consejos para prolongar su duración.

Ahorrar batería en móviles Android

Disminuye el brillo de la pantalla

Brillo de la pantalla del móvil

Puede parecer bastante obvio, pero este es uno de los consejos más efectivos para ahorrar batería en móviles Android. Mantener el brillo de la pantalla de tu teléfono inteligente siempre a la máxima potencia lo descargará en tiempo record. Si no te encuentras en algún lugar donde la luz sea intensa y resulte preciso subir el brillo, disminúyelo.

Por lo general, los dispositivos Android suelen tener una opción ‘automática’ para calibrar el brillo de la pantalla muy práctica. Sin embargo, si deseas configurar la intensidad del brillo de acuerdo a tus preferencias, puedes optar por la configuración manual.  Una vez realizada esta tarea comenzarás a notar como puede durar mucho más tu batería.

Activa el Wi-Fi, Bluetooth y otros servicios, solo cuando sea necesario

Dejar activado el ‘Wi-Fi’, el ‘Bluetooth’, y otro tipo de servicios que suelen ejecutarse en segundo plano, afectan negativamente la duración de la batería de tu móvil. Lo recomendable, es que te limites a dejar activados estos servicios únicamente cuando los utilices. De lo contrario, solo gastaras batería dejándolos encendidos.

Quizá te interese leer:  Las últimas novedades en auriculares de 2019

Asimismo, existe un buen truco relacionado con los servicios en segundo plano que también podrá ayudarte a ahorrar batería y sacrificará menos memoria RAM. Consiste en dejar abiertas las aplicaciones que recientemente utilizaste y seguirás ejecutando en las próximas horas.

Por ejemplo, si has abierto el WhatsApp, el Messenger o el Instagram, y planeas seguir revisando dichas redes sociales durante las próximas horas, no las cierres. De esta manera, tu dispositivo móvil tendrá un acceso a las mismas en segundo plano. Así, cuando necesites acceder a ellas, lo hará sin tener que dar la instrucción de ejecutar nuevamente la aplicación.

Selecciona un lapso de tiempo corto para que el móvil entre en suspensión

Por último, te traemos uno de los consejos más prácticos para ahorrar batería en móviles Android. Como es bien sabido, nuestros dispositivos móviles suelen entrar en un estado de ‘suspensión’ cuando dejamos de utilizarlo. Sin embargo, durante ese estado de inactividad, aún seguimos recibiendo las respectivas notificaciones y alertas del mismo.

Ahorrar batería en móviles Android, modo suspensión

En la configuración de la pantalla de los dispositivos móviles suele aparecer una opción para determinar un lapso de tiempo para que nuestro dispositivo móvil entre en inactividad. Lo recomendable, es que procures elegir un periodo de tiempo prudente. De esa manera, podrás evitar estar encendiendo y apagando la pantalla a cada momento.

Quizá te interese leer:  Las mejores aplicaciones para iPhone del 2019

Seleccionar un periodo de tiempo de 30 segundos para entrar en suspensión es apropiado si no usas mucho el teléfono. En caso de que lo manipules más seguido, se recomienda elegir un lapso de tiempo un poco mayor.

Ten presente que, mientras más tiempo se encuentre tu dispositivo móvil en ese periodo de reposo, mayor será la duración de la batería. Ya que, la pantalla se apagará y solo se ejecutarán en segundo plano las aplicaciones que suelas emplear con frecuencia.

¿Ya conocías algunos de estos consejos para ahorrar batería en móviles Android?

Aunque no lo parezca, tareas tan sencillas como las mencionadas anteriormente, pueden ayudarnos a ahorrar batería de una manera impresionante. Tanto así, que empleando la energía de tu dispositivo móvil de una manera bastante ahorrativa, podrás ganar una gran cantidad de minutos e incluso horas útiles para tu teléfono.

Así que, ponte manos a la obra y comprueba por tu cuenta estos trucos para ahorrar batería en móviles Android. Calcula cuanto tiempo puede prolongarse la duración de tu batería actualmente, y compara los resultados al aplicar algunos de los consejos mencionados anteriormente.

Trucos y consejos para ahorrar batería en móviles Android
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba