Informática

¿Sabes cómo actualizar tu móvil Android a la última versión?

cómo actualizar tu móvil Android

Saber cómo actualizar tu móvil Android o tableta es fundamental para garantizar que se instalen los últimos parches de seguridad y tengas acceso a las mejores funciones, pero no todos los dispositivos serán compatibles con la última versión del sistema operativo.

A veces, esto se debe a que tu teléfono o tableta es demasiado viejo y ya no es compatible con el fabricante ni con el operador móvil, algo que puede pasar más temprano que tarde si también es un modelo bastante económico.

Y a veces es porque los fabricantes y operadores necesitan tiempo para jugar con el sistema operativo Android básico y aplicar y probar sus propias personalizaciones de interfaz de usuario. El proceso es más rápido que en los últimos años, pero aún tienes que esperar varios meses para que una nueva actualización del sistema operativo aparezca en tu teléfono.

A fines de octubre de 2018, solo el 21,5% de los usuarios ejecutaban Android Oreo, que es la actualización de 2017 para el sistema operativo Android, pero la mayoría aún no ejecutaba la versión de agosto de 2018 de Android Pie.

Este lanzamiento tardío de las actualizaciones de Android es la razón principal por la que muchos usuarios optan por dispositivos que ejecutan sistemas operativos puramente Android. Comprando un dispositivo Google Pixel o Android One, sabrás cómo actualizar tu móvil Android instalando actualizaciones casi de inmediato.

Quizá te interese leer:  Fuchsia OS de Google, el sitema operativo que puede sustituir a Android

Independientemente de si es la versión más reciente del sistema operativo, si hay una actualización de Android disponible para tu dispositivo, debes instalarla sin esperar demasiado. A continuación te indicamos cómo actualizar tu móvil Android a la última versión.

Pasos para saber cómo actualizar tu versión de Android

Los pasos pueden parecer un poco diferentes dependiendo de la versión de Android que estés ejecutando, pero son en gran medida los mismos, por lo que deberías poder orientarse con bastante facilidad.

Desplázate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a la barra de notificaciones desplegable y toca el icono del engranaje para entrar al menú Configuración.

móvil android

Ahora desplázate hacia abajo y selecciona Sistema> Actualización del sistema> Verificar actualización.

Si no hay ninguna actualización disponible aquí, está ejecutando la última versión del software para tu dispositivo. Si hay una actualización disponible, continúa con el siguiente paso.

Actualización automática

Si hay una actualización disponible, tu dispositivo te pedirá que la instales ahora, durante la noche o más tarde. Como las actualizaciones suelen ser bastante grandes, tendrás que estar conectado a Wi-Fi para hacerlo.

Toca la opción seleccionada y la actualización se descargará en segundo plano. Luego te pedirá que reinicies tu dispositivo para aplicar la actualización.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo ganar dinero en youtube con un canal de vídeos?

Actualización manual

Si tienes un dispositivo Google Pixel reciente, deberías aprender cómo actualizar tu versión Android de manera manual. Es posible actualizar manualmente a una versión más reciente de Android antes de que se lance oficialmente como una actualización por aire (OTA) a dicho dispositivo.

Deberás descargar la imagen del sistema adecuada a tu teléfono y luego actualizar la imagen manualmente usando ADB.

No intentes flashear la imagen del sistema en un teléfono no compatible, y recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos antes de comenzar, ya que la perderá.

¿Sabes cómo actualizar tu móvil Android a la última versión?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir