Wearables

Huawei Watch GT 2: características, opinión y mejor oferta

El Huawei Watch GT 2 ha mejorado el diseño de su predecesor

Después de unos años experimentando con Android Wear (ahora llamado Wear OS), Huawei ha empezado a usar un software propio para sus relojes inteligentes, como es el caso del nuevo Huawei Watch GT 2. El último smartwatch de la marca se basa en el Watch GT original, pero con un diseño más premium y una mayor funcionalidad, aunque sigue manteniendo los puntos fuertes de su predecesor: una batería de larga duración y un precio asequible en comparación con muchos smartwatches rivales como el Xiaomi Mi Band 4. A continuación, te desgranamos toda la información sobre este nuevo reloj inteligente.

Diseño del Huawei Watch GT 2

Desde el punto de vista del diseño, el Huawei Watch GT original no era la pieza de hardware de mayor calidad, pero esta vez la marca ha hecho un esfuerzo claro para crear un producto elegante que parezca un auténtico reloj de alta gama.

Viene en dos tamaños: 42mm o 46mm. Si tienes una muñeca más pequeña, es probable que prefieras el dispositivo más pequeño, que tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390. En ambos casos, la resolución es de 326 píxeles por pulgada, y ambos relojes ofrecen una visualización clara y potente.

En el modelo de 46mm hay un bisel negro alrededor del exterior en el que están grabadas las 24 horas del día, un detalle más decorativo que funcional, pero añade un toque extra de estilo en todo caso.

El lateral derecho del dispositivo tiene dos botones de navegación para acceder a las distintas opciones, pero lo más probable es que acabes usando la pantalla táctil, muy suave al tacto.

En cuanto a la correa, hay varias opciones para elegir: de metal, de cuero, o de silicona (que viene en una variedad de colores como el marrón, negro o naranja).

Pantalla del Huawei Watch GT 2

Características y funciones del Huawei Watch GT 2

El reloj Huawei GT 2 no es el mejor smartwatch del mercado en cuanto a funcionalidades ni en cuanto a rendimiento, pero viene con un montón de características que son suficientes para hacer de él un buen reloj deportivo. Tiene localización por GPS, monitor del ritmo cardíaco, del sueño y del nivel de estrés.

También hay una gran variedad de modos de deportes en el reloj, desde correr y montar en bicicleta hasta remo o natación. El monitor de frecuencia cardíaca también funcionará en el agua, lo que es una primicia para un reloj Huawei.

Almacenamiento

Este smartwatch cuenta con 4 GB de memoria, así que podrás meterle tu propia música en él y escucharla a través de los auriculares Bluetooth. La versión de 46 mm del reloj también tiene un altavoz.

Sistema operativo

El Huawei Watch GT 2 viene con el software Lite OS, que es el sistema operativo propio de Huawei para relojes inteligentes. Esto significa que no puedes descargar aplicaciones de terceros al reloj, por lo que estás limitado a lo que ya está en el dispositivo.

Huawei ha incluido la mayoría de las características clave que usted esperaría en un smartwatch, incluyendo notificaciones desde su teléfono, pero esto significa que no podrá instalar aplicaciones externas (como sí puede hacerse en un dispositivo Apple Watch o Wear OS).

Batería

Huawei ha elegido el Watch GT2 como su primer reloj alimentado por el procesador Kirin A1, que es el mismo chip de sus próximos auriculares Freebuds 3, por lo que que promete un bajo consumo de energía. Incluso con las características adicionales del GT2 en comparación con el primer GT, Huawei estima que puedes usar el dispositivo durante dos semanas con una sola carga.

Esto es un auténtico logro para un smartwatch con pantalla táctil completa, especialmente si se mantienen las notificaciones activas y la detección continua del ritmo cardíaco. Pero, como en todo dispositivo electrónico, la duración de la batería depende del uso, por lo que durará dos semanas siempre y cuando dejes algunas de las funciones más avanzadas desactivadas y no hagas demasiado seguimiento de ejercicios por GPS.

Por ejemplo, si se activa la opción de pantalla siempre encendida (AOD), la duración de la batería se reducirá instantáneamente a la mitad. Y si demás monitorizas alguna actividad concreta con GPS durante dos o tres horas de entrenamiento al día, no esperes más de una semana de duración de la batería con una sola carga. Pero aún así, siete días de seguimiento en un smartwatch con una gran pantalla como esta no ocurre muy a menudo.

Veredicto y precio

El reloj inteligente Huawei GT 2 combina un diseño de primera calidad con los beneficios de batería de larga duración del dispositivo original. No ofrece tanta funcionalidad como otros relojes deportivos más potentes como el Garmin Fenix 6, pero es una buena opción si buscas un smartwatch de gama alta con prestaciones básicas a precio asequible: ya está disponible desde 239€.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2 Classic - Smartwatch con Caja de 46 mm(2 semanas de...
  • Kirina1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por huawei,...
  • Huawei watch gt 2 (46 mm) con pantalla curva 3d y cuerpo ultrafino de...
  • 15 modos de deporte para todos los niveles preinstalados en el reloj;...
  • Dos sistemas de posicionamiento ( gps y glonass) para detectar más...
  • Puedes utilizar llamadas bluetooth durante los entrenamientos y en tu...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir