Movilidad

La nueva Harley eléctrica LiveWire es ofical, precios y especificaciones

nueva Harley eléctrica Livewire

Harley-Davidson ha estado probando su nueva Harley eléctrica LiveWire durante más de cuatro años, y recientemente anunció planes para una cartera ampliada de motos eléctricas. Hace algunos días cumplieron en gran medida el primer paso de sus promesas.

La compañía no solo ha presentado su nueva Harley eléctrica, sino también dos nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas en el CES 2019 que se ha celebrado en Las Vegas. Además de la espectacular presentación, Harley-Davidson ha expuesto más especificaciones sobre su nueva Harley eléctrica, incluido su precio, y ha abierto pedidos anticipados, con entregas previstas para este otoño.

Especificaciones de la nueva Harley eléctrica

Harley-Davidson nos prometió una moto eléctrica en 2019 y parece que están listos para cumplir su palabra. La moto eléctrica LiveWire ya está disponible para pre-pedido en la tienda online de la compañía, pero prepárate para el precio de venta al público que han fijado para la moto eléctrica más reciente en salir al mercado, ya que asciende a los 26.129 € aproximadamente.

Los detalles sobre las especificaciones técnicas mecánicas de la moto LiveWire se han ido montando lentamente durante meses. Estas incluyen frenos Brembo de alta calidad, suspensión Showa totalmente ajustable, neumáticos deportivos Michelin, frenos antibloqueo mejorados en las curvas, control de tracción, etc. Realmente se trata de una bicicleta premium para un cliente premium.

Quizá te interese leer:  Consejos para medir y controlar la temperatura de tu ordenador

Paul James, director de planificación de Harley Davidson, reveló en el CES 2019 que la capacidad de la batería y la potencia exacta del motor aún podrían sufrir pequeños cambios antes de la producción, por lo que aún no se han revelado los números finales.

nueva Harley eléctrica

Para obtener una referencia, la moto eléctrica comparable más cercana en el mercado es, probablemente, la Zero SR. Esta moto ofrece un rango de velocidad, tanto en ciudad como en carretera 193 km/h. Por lo tanto, la cantidad de k/h para la nueva Harley eléctrica LiveWire podría ser menos, ya que es probable es un vehículo un poco más pesado.

La nueva Harley eléctrica puede alcanzar de 0 a 90 k/h de 3.5 segundos, un poco más rápido que un Zero SR. Por otro lado, la Zero SR cuenta con un motor de 52 kW, por lo que es posible que la nueva moto de Harley llegue al mercado con un poco más de potencia, teniendo en cuenta que esta es una motocicleta eléctrica de giro y marcha sin embrague o engranajes.

Otra característica que Harley-Davidson desea que aparezca en su nueva moto es su naturaleza tecnológica. La compañía ha desarrollado un conjunto de servicios conectados habilitados por una Unidad de Control inteligente oculta bajo el asiento del vehículo. La unidad permite que el smartphone de un usuario acceda pueda acceder a los datos de verificaciones de estado a distancia, estado de carga de la batería y tiempo de finalización, planificación de viaje, notificación de robo, rastreo de GPS, recordatorios de servicio, diagnósticos y mucho más.

Quizá te interese leer:  Huawei Mate 20 Pro ¿El mejor teléfono del año?

Harley-Davidson también está en el proceso de preparar sus concesionarios para la nueva moto eléctrica. La compañía planea tener al menos un concesionario en cada uno de los 50 estados en Estados Unidos. Para que los distribuidores puedan vender la nueva Harley eléctrica, deben cumplir con una lista de requisitos, entre ellos disponer de un punto de carga rápida y disponer de un personal dedicado y representante de ventas de la nueva Harley eléctrica.

La nueva Harley eléctrica LiveWire es ofical, precios y especificaciones
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba