Movilidad

Husqvarna EE 5, la primera moto eléctrica de la marca es mini

Husqvarna EE 5

Durante la exposición internacional más importante del mundo de las motocicletas, el EICMA de Milán, se mostró una variedad de modelos fascinantes. Muchas fueron las marcas que dieron a conocer sus nuevas innovaciones. La compañía sueca Husqvarna no se quedo atrás y reveló los detalles de su primera moto eléctrica, diseñada para motocross, la Husqvarna EE 5. Una moto que vendrá a revolucionar el mundo del motociclismo gracias a su tamaño y sus bondades.

 Husqvarna EE 5, una evolución eléctrica en miniatura

La nueva moto de la marca Husqvarna además de ser eléctrica es innovadora. Por su tamaño está diseñada para un público infantil que desee iniciarse en el motocross. Sin embargo, su capacidad está totalmente adaptada para rendir como si la manejará un veterano. La nomenclatura del modelo EE 5 está relacionada a dos de las características más importantes de este. En primer lugar el tipo de motor eléctrico, que su traducción en ingles es Electric Engine; y el número 5 su potencia en kilovatios.

Autonomía de la nueva Husqvarna EE 5

Uno de los puntos que más atrae a los usuarios de los vehículos eléctricos es la autonomía de los mismos. En el caso de la nueva moto eléctrica de Husqvarna, su batería es de iones de litio de 907 vatios. Esta tendrá una durabilidad de dos horas, entre pilotos con poca experiencia y 45 minutos con un uso intensivo. El motor está diseñado con la última generación de tecnología eléctrica que proporcionará una gran potencia, pero controlable. Además facilitará el aprendizaje a los principiantes, gracias a que no usa embrague o marcha. La capacidad de este modelo eléctrico tiene similitud con una motocicleta Scooter 50cc.

Quizá te interese leer:  Los taxis voladores Lilium están un poco más cerca gracias a esta startup

Cualquier toma eléctrica de 110 o 220 voltios es capaz de recargar la batería de la moto. La cual necesita 70 minutos para una carga completa y solo 45 minutos para una recarga del 80%.

marcas que tienen motos electricas

Anatomía perfecta para los más pequeños

La marca Husqvarna ha deseado que su primera moto eléctrica esté orientada al público infantil, amantes de las motos todo terreno, por eso su tamaño mini. Incluso está perfectamente diseñada para garantizar la seguridad de sus pequeños conductores. La moto tiene disponible un interruptor de emergencia con correa que la detiene en caso de caída. Además su seleccionador con seis modos de conducción puede ser guardado debajo del asiento, para evitar que los niños lo utilicen sin autorización. Otra de las características es la altura de su asiento. Está se puede ajustar entre los 653 mm hasta los 698 mm, mientras se ajusta también la suspensión.

Especialistas en motociclismos y analistas de marcas aseguran que la Husqvarna EE 5 copia las características del modelo a gasolina de la gama TC 50 de la misma marca. Esto debido a la similitud de su chasis de acero, horquillas de suspensión de 35 mm y su mono amortiguador trasero. Sus pinzas de freno son hidráulicas y los discos traseros y delanteros redondeados.

Quizá te interese leer:  Dispositivos Echo de Amazon con Alexa para dirigir tu casa

Aunque mucho ya se sabe de este modelo, la compañía aún se guarda algunos detalles, como su precio y fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, con lo que sabemos hasta ahora, se nos hace atractivo poder enseñar motocroos a los niños con este modelo mini. Al parecer tendremos que esperar hasta el otoño del 2019.

Husqvarna EE 5, la primera moto eléctrica de la marca es mini
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba