Movilidad

Tesla Model 3, todos los datos del modelo económico de Tesla

Tesla Model 3

Los nuevos coche eléctricos han venido a revolucionar el mundo de la movilidad vial. La innovación, la tecnología y el ingenio del hombre se han unido para crear los coches Tesla. De ellos ya hay varios modelos en el mercado, incluso en el mes de septiembre fue el vehículo más vendido de Estado Unidos. Los hay disponibles, de precios para clientes exclusivos, como otros de costos más económicos. Tal es el caso del Tesla Model 3, el cual fue ideado para ser el más accesible de su tipo.

De las versiones de la compañía Tesla Motors, el Tesla Model 3 es por ahora el más económico. Este espectacular coche tiene un diseño y una estética visualmente muy atractiva. Además cuenta con una autonomía similar a los modelos más costosos. Hoy en día existen 3 versiones del Model 3, El Mind Range, el Long Range y el Standard, ninguno de ellos ha llegado aún a Europa.

Las maravillas del Tesla Model 3 llegaron para quedarse

Con un modelo más compacto y con un tren de propulsión eléctrico llegó el nuevo Tesla Model 3 al mercado estadounidense. Con este se busca impulsar la venta entre los conductores de coches eléctricos de gama media. Incluso, ha sido tan exitoso su lanzamiento que antes de haber salido a la venta se habrían reservado más de 135 mil ejemplares. Conoce los datos más destacados de este coche eléctrico que vino a impresionar a los amantes de la movilidad eléctrica.

Mayor autonomía

Con una sola recarga el Tesla Model 3 será capaz de recorrer entre los 300 y 500 kilómetros. Esta es la característica principal que lo hace atractivo entre sus seguidores. Además de su rapidez, este coche logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo seis segundo. Especialistas en la materia comparan este modelo con uno de los modelos de coche deportivos más importante del mundo, el BMW 330i.

Quizá te interese leer:  Los nuevos Tesla se podrán controlar desde el móvil y nos seguirán

Incomparable tecnología

Como era de esperarse, este modelo no tiene nada que envidiarle a cualquier otra presentación de la misma gama. Incluso algunas de sus funcionalidades se igualan con los de más alta gama de la misma compañía. Por ejemplo algunas de las funciones tecnológicas internas tiene similitud. La mayoría de ellas son controladas mediante una pantalla táctil. A través de esta se accede fácilmente a Google, compañía aliada para ofrecer a los usuarios una mejor navegación, mediante sistema Wi Fi . Incluyendo mapas e información, tanto de viajes, como del funcionamiento del coche y su carga.

Comodidad y belleza interna

El área interior del Tesla Model 3 es realmente impresionante. Cuenta con un techo de cristal y luces Led. Su diseño minimalista con pocos detalles ha atraído a la mayoría de su público. El área frontal no tiene ningún tipo de botón, sus diseñadores así lo idearon, para no romper el esquema que se desean ofrecer. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las funciones del coche son controladas por medio de una pantalla táctil ubicada al lado del volante. Esta tiene una alta resolución, es de quince pulgadas y movible para mayor comodidad.

diseño minimalista del tesla model 3

Y si de comodidad hablamos, este modelo lo tiene todo. Cuenta con cinco plazas, es muy cómodo en su parte delantera y muy amplio en la parte de atrás. También posee dos tipos de maletas, una de ellas con una capacidad de 450 litro y una en la parte de adelante más pequeña. En comparación con los modelos X y S de la misma compañía, el Model 3 tiene cajones internos para guardar objetos. Uno de ellos tan espacioso que casi tiene la misma capacidad de su maleta más pequeña. Materiales de la más alta gama han sido utilizados para su estructura interna. Entre ellos el cuero y el plástico premium. Su frontal tiene acabados en madera con un tipo de barniz que lo hace lucir elegante y sofisticado.

Quizá te interese leer:  Los riesgos de los asistentes y dispositivos inteligentes en el hogar

Ergonomía tecnológica

Con un diseño más compacto nos encontramos con el modelo económico de Tesla Motors. Sin embargo, sus creadores no han dejado de pensar en adaptarlo a la nueva sociedad tecnológica en la que vivimos. Es por ello que cuenta con cámaras frontales y laterales para la conducción asistida. Además este coche es capaz de captar movimiento a más de 250 metros de distancia para evitar posibles accidentes. Incluso se han realizado diversos estudios que determinan al nuevo Tesla Model 3 como uno de los coches más seguros del mundo por su diseño.

Sistema de carga

Las versiones del modelo Tesla Model 3 que próximamente llagarán a Europa contarán con un puerto de carga compatible CCS (Combined Charging System) de carga rápida. Este es el sistema de carga estándar en Europa para coches eléctricos que usen un único conector. Esto le dará la posibilidad al conductor de poder recargar su coche en cualquier punto de carga. Es decir, no necesariamente lo debe hacer en un punto de carga oficial de Tesla Motors.

coche tesla económico

Se espera que a España la versión económica de Tesla llegue a mediados del tercer trimestre del año 2019. Sin embargo, antes podrá ser visto en algunas exposiciones. Por ejemplo el próximo 28 de noviembre los apasionados de estos prototipos tendrán la oportunidad de experimentarlo en la tienda Tesla de Madrid.

Tesla Model 3, todos los datos del modelo económico de Tesla
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba