Wearables

Samsung Galaxy Watch Active: características, opinión y mejor oferta

Samsung Galaxy Watch Active

Ha sido una época turbulenta para los relojes de Samsung. Los primeros intentos de la compañía no fueron los mejores dispositivos en ese momento, pero su último Samsung Galaxy Watch Active ha demostrado ser uno de los mejores dispositivos que puedes comprar. Se trata de un gadget de primera calidad que ha llegado poco más de seis meses después del lanzamiento de su primera versión junto con el Galaxy S10.

Características del nuevo Samsung Galaxy Watch Active

Es una versión reducida del primer Galaxy Watch, ya que carece de algunas características, pero tiene un diseño más pequeño y un precio más asequible.

Diseño

Este es otro reloj inteligente circular de Samsung. A diferencia del Galaxy Watch, este nuevo dispositivo no tiene hay bisel giratorio ya que han intentado conseguir un diseño más deportivo. Parece mucho más ligero en la muñeca que en el anterior reloj, y es notablemente más delgado en la muñeca sin perder el aspecto premium del Galaxy Watch.

El escritorio del Samsung Galaxy Watch Active es la esfera principal con la hora y los widget que hayas elegido para que aparezcan. La interacción se puede llevar a cabo con el táctil o con los dos botones físicos, según prefieras. La pantalla se enciende con uno de los botones o con un doble toque, y las dos funciones lo hacen correctamente, al igual que si prefieres realizar el giro de muñeca para visualizarla. Funciona mucho mejor que el de otros dispositivos como el Fitbit Charge 3, sin que tengas que hacer un giro excesivo.

El Galaxy Watch Active se vende en cuatro colores: negro, plateado, verde agua y rosa. El de color rosa tiene un cuerpo con un tono más dorado, mientras que el resto de los relojes vienen con el mismo color que la correa.

Todas esas bandas están hechas de silicona, lo cual es bastante cómodo incluso cuando aparece el sudor. Es una sensación similar a las correas que puedes comprar para el Apple Watch, y la versión de Samsung parece segura alrededor de la muñeca en todo momento. Utiliza correas de 20 mm, que pueden ser intercambiadas. Eso significa que puedes comprar otras correas directamente de Samsung, o incluso puedes optar por obtener una correa de terceros, por lo que tendrás muchas opciones.

El reloj tiene una pantalla de resolución de 360 ​​x 360 de 1.1 pulgadas. Si has utilizado un reloj inteligente más grande, puede que te resulte un poco más restrictivo que los dispositivos como el Apple Watch 4 o el Galaxy Watch de 1.3 pulgadas.

Samsung Galaxy Watch Active características

Especificaciones y rendimiento

En su interior, el Galaxy Watch Active incluye chipset Exynos 9110, un procesador de doble núcleo con velocidad de reloj de 1.15GHz. Es la misma tecnología que tenía el Galaxy Watch y se combina con 750 MB de RAM. Esta configuración funciona a la perfección y hace que el reloj vaya muy fluido, y es particularmente rápida cuando se compara con algunos relojes Wear OS que llevan el antiguo chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Las aplicaciones que quieras usar se cargarán tan rápido como lo harán en otros relojes inteligentes, y no descubrirás ningún retraso en la interfaz del reloj.

Software

El Samsung Galaxy Watch Active viene con la última versión de Tizen, que hace unos años era uno de los sistemas operativos de reloj inteligente más limitados. Todavía no está tan perfeccionado como watchOS (que es lo que usa Apple Watch) o Wear OS (que es lo que antes se llamaba Android Wear), pero ha madurado mucho. Es una experiencia agradable e intuitiva. Si tocas la pantalla o presionas el botón superior derecho, aparecerá la esfera del reloj y, desde aquí, podrás ver tus notificaciones anteriores desplazándose hacia la izquierda o los widgets si te desplazas hacia la derecha. Puedes personalizarlos y establecer el orden en el que aparecen.

Otras opciones que incluye este dispositivo es un menú rápido con diferentes aplicaciones: control del ritmo cardíaco, el clima, ejercicios de respiración y otros tipos de widgets. Para ver la gran cantidad de aplicaciones que tiene el dispositivo, puedes presionar el botón inferior cuando te encuentras en la pantalla de inicio. Aparecerá un menú circular con todas las aplicaciones que tienes. Samsung también ha mejorado la cantidad de opciones de aplicaciones de terceros en los últimos años. Por ejemplo, Spotify es ahora un pilar de la familia Samsung Galaxy Watch, por lo que podrás descargar listas de reproducción y escuchar música directamente desde el reloj.

Aunque la cantidad de aplicaciones de terceros no es mucha, hay opciones como Uber, Map My Run, Flipboard y otras más. Si te preguntas si este dispositivo funcionará con tu actual smartphone, si tu teléfono no es particularmente viejo. Funcionará con todos los dispositivos Android que vienen con el software Android 5 o superior y tendrá al menos 1.5GB de RAM. Si tienes un iPhone, necesitarás un iPhone 5 o superior. También tendrás que tener el software iOS 9 o superior.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Samsung Galaxy Watch Active

OFERTA
Samsung Galaxy Watch Active - Smartwatch (1,1",40mm, Tizen, 768 MB de...
  • Diseño discreto y ligero con pantalla de 40'' Amoled Gorilla full...
  • Incorpora un monitor que mide tu frecuencia cardiaca y envía alertas...
  • Innovadora tecnología de carga inalámbrica compartida que te...
  • Te conecta con un mundo de entretenimiento desde tu muñeca....
  • Resistente al agua 5 ATM y certificado MIL-STD-810G idóneo para nadar...

Samsung Galaxy Watch Active: características, opinión y mejor oferta
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir