3 alternativas al Macbook Air que puedes comprar por mucho menos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si estás buscando opciones para renovar tu portátil y te gustan las características y funciones del portátil estrella de Apple, te proponemos 3 alternativas al Macbook Air que puedes comprar con menos presupuesto.

Alternativas al Macbook Air: compra un ordenador portátil potente por mucho menos

Xiaomi Air Notebook 13,3 pulgadas

En el segmento de los portátiles extraplanos y potentes, la lucha de Apple con los principales fabricantes de dispositivos es épica. Xiaomi, después de atacar el segmento de los smartphone y posicionarse como una alternativa económica a los dispositivos Apple, afronta también los portátiles.

Este modelo de 13,3 pulgadas con pantalla a resolución Full HD IPS y una tarjeta gráfica preparada para cualquier visual de gran calidad, llegó a los mercados con una insuperáble relación calidad-precio.

Xiaomi Air Notebook, una de las mejores alternativas al MacBook Air de Apple

Su diseño y acabado, aunque no es idéntico al MacBook Air, sí consigue ese plus de acabado profesional.

Este Air Note es muy ligero. Su funcionamiento es muy potente para el precio que tiene. Y sí, ya viene con Windows 10.

Ojo, porque si lo vas a utilizar como si fuera un ordenador para gamer, entonces se quedará algo corto en velocidad de procesamiento de gráficas simultáneas.

Tiene que mejorar para ser una de las alternativas al MacBook Air

Sobre todo en el tema de la batería. A pesar de ser un modelo reciente, la batería es algo que se queda corto, sobre todo si utilizas el ordenador como una estación de trabajo durante reuniones fuera de oficina. A esto se le suma el calentamiento del dispostivo, aun cuando incorpora un potente ventilador.

¿Es suficiente para el trabajo diario? En efecto, cumple a la perfección con las funciones de cualquier persona que trabaje en oficina. Para gamers y diseñadores gráficos se quede algo por detrás del MacBook Air. Sin embargo, es una de las mejores alternativas al MacBook Air.

En definitiva, nos encontramos con un portátil con la mayoría de las características del buque insignia de Apple, pero por mucho menos dinero: desde los 1200 euros de la versión más básica del MacBook Air, a los 900 del presentado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Air Notebook

Microsoft Surface Laptop

Nos encontramos con un modelo que es calificado por todos los expertos en tecnología como una de las mejores alternativas del Macbook Air. ¿Por qué? En primer lugar, incluye pantalla táctil en un tamaño de portátil ultrabook.

Este portátil de gama media es ideal para cualquier tipo de trabajo que no requiera de una extraordinaria gráfica o un procesador tres veces superior.

Alternativas a MacBook Air de Apple por menos dinero

Características top de este modelo alternativo al portátil de Apple

En primer término, destaca su gran pantalla, integrada perfectamente para los gestos de Winwos.

Con sus 10 horas de autonomía no tiene nada que envidiar al MacBook Air. Monta un procesador equivalente y un GPU casi idéntico.

Sin embargo, Microsoft ha caído en el error de que su flamante Surface Laptop no sea convertible a modo tableta. Hemos visto en el último #CES2020 que ya no es solo que el portátil se desmadre sino buscar una mayor funcionalidad y comodidad para el usuario. Asimismo, 128 GB aunque sea en un SSD, nos parece algo corto.

Al igual que en el modelo anterior, los juegos de gráficas muy potentes van a tirones, pues el procesador no es capaz de soportarlo. Respecto al precio, realmente es una opción muy competitiva, puesto que el Microsoft Surface Laptop sigue siendo mucho más barato que los modelos superiores del MacBook.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Microsoft Surface Laptop

OFERTA
Microsoft Surface Laptop 2 - Ordenador porttil ultrafino tctil 13.5"...
  • Pantalla tctil de 13.5", 2256x1504 pixels (201ppi)
  • Procesador Intel Core i5-8250U, 1.6GHz Base, 3.4GHz Turbo
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR3
  • Almacenamiento SSD de 128GB
  • Tarjeta grfica Intel UHD Graphics 620

Lenovo ThinkPad E590, una buena alternativa al Macbook Air

Lenovo lleva años trabajando su tecnología para exponerse ante el mundo como la alternativa natural al Macbook Air. Con este modelo lo ha conseguido.

Una gran pantalla, que recuerda casi más a los Macbook Pro, con resolución Full HD, un procesador similar al MacBook y un gran disco de 512 GB SSD, lo colocan en el punto de salida para hacerse con una buena sección de la tarta.

La memoria RAM del Lenovo ThinkPad E590 apuesta por los 8 GB DDR4, quizás el punto donde difiere levemente a su competidor.

Un portátil para la oficina y el ocio

Lenovo ThinkPad E590 está claramente orientado a entornos profesionales: empresas, autónomos, colectividades.

La potencia del portátil permite ejecutar tareas con la mayor rapidez y solvencia. Otro de los puntos que hacen interesante esta opción como alternativa al Macbook por mucho menos, es su batería. Utiliza el sistema que ya se está instalando en otros dispositivos.

¿Una buena alternativa al MacBook? Lenovo ThinkPad E590

La autonomía del Thinkpad E590, según la propia compañía, es de 10 horas habiendo utilizado el ordenador de forma intensiva.

A pesar de su reducido tamaño, dispone de varios puertos de conexión, tanto tipo C, como HDMI.

El sonido es otro de los handicaps de este modelo de portátil: gracias a su sistema Dolby Audio, se mejora enormemente la calidad de los audios, especialmente en múscia y películas de las grandes plataformas de contenidos.

Lo mejor de todo, su precio, por debajo de los 800 euros, un margen muy interesante para quienes buscan un portátil para el trabajo y el ocio, sin hacerse pesado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Lenovo ThinkPad E590

OFERTA
Lenovo ThinkPad E590 - Ordenador porttil 15.6" FullHD (Intel Core...
  • Pantalla de 15,6" FullHD (1920x1080) IPS 250nits Anti-glare
  • Procesador Intel Core i5-8265U, QuadCore 1.6Ghz hasta 3.9Ghz, 6MB
  • Memoria RAM de 8GB DDR4-2400Hz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2242 PCIe x2 NVMe
  • Tarjeta grfica integrada Integrated Intel UHD Graphics 620

¿Sabes ya qué alternativa al Macbook Air vas a comprar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario