Curiosidades

Visitas virtuales a museos: ahora también puedes verlos desde casa

Visitas virtuales a museos

Una de las actividades culturales más interesantes que podemos realizar es la visita a los museos de aquellas localidades que visitamos. A través de ellos podemos ser testigos de hechos que han tenido lugar a lo largo de la historia, de la forma de vida de otras culturas o de las obras de arte de los artistas más destacados. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, todo lo anterior es posible hacerlo desde casa. También desde el trabajo o desde las aulas a través de las visitas virtuales a museos.

Visitas virtuales a museos

Gracias a las visitas virtuales a museos podemos ver multitud de ellos a través de Internet, con el ordenador, la tablet o el smartphone entre otros medios. A continuación, enumeraremos algunos de los museos que se pueden visitar vía online.

Museo Hermitage

Se trata del Museo de San Petersburgo más importante de Rusia. Cuenta con más de tres millones de piezas, por lo que se trata de uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedad se refiere, concretamente en la cultura romana y griega.

A través de la web y de las visitas de 360 grados, se puede caminar por sus pasillos y observar cada una de las piezas expuestas con la mayor comodidad.

Smithsonian National Museum of Natural History, Washington D.C.

Este museo no es muy conocido si no se reside en Estados Unidos, pero cuenta con un patrimonio inmenso de un valor incalculable. En él podemos descubrir una gran muestra de la naturaleza y de su evolución. Además, uno de sus objetivos es interactuar con todos los visitantes para concienciar y lograr crear un mundo sostenible, con el fin de conseguir proteger el planeta con una mirada hacia el futuro.

Entre sus salas podemos encontrar muestras de huesos, fósiles y minerales. Igualmente, hay espacios en los que tendremos la oportunidad de descubrir diversos animales, como jirafas, elefantes o tiburones. Y, asimismo, existe una sala llena de mariposas en un ambiente natural que impresiona a todo aquel que sea testigo del lugar.

Museo del Prado

El Museo del Prado alberga en su interior más de 16.000 piezas. Esto significa que en una sola visita sería imposible ver toda la muestra. Por ello ¿Qué mejor que disfrutar de las visitas virtuales?

Con obras de cientos de autores de todos los tiempos perfectamente catalogadas, una simple búsqueda ofrece los resultados deseados: descripción, contexto de la época o autoría. Igualmente, se ofrece la oportunidad al visitante de descargar parte de la información que se da durante la visita. También se puede ver al detalle cada pincelada del lienzo gracias a un potente zoom.

United States Holocaust Memorial Museum, Washington D.C.

Se trata de un museo que informa sobre la persecución del régimen nazi hacia los judíos. Es un lugar en el que se muestra la peor cara del ser humano. También es un golpe de realidad para los que prefirieron mirar hacia otro lado y una lección para los que no quieren aprender a través de la historia.

El Holocausto

El Holocausto tuvo, entre muchas de sus consecuencias, el asesinato de seis millones de judíos por el régimen nazi y sus aliados y colaboradores. Los nazis llegaron al poder en Alemania en enero de 1933 con la idea de que los alemanes pertenecían a una raza superior mientras que los judíos pertenecían a una raza inferior. Además, los nazis consideraban a estas personas una amenaza para la llamada «comunidad racial alemana».

Visitas virtuales a museos

Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Obras tan significativas como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Avignon de Picasso son solo un ejemplo de la calidad de su colección.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir