Consolas

Nintendo Switch Lite: características, opinión y mejor oferta

Nintendo Switch Lite

Tras el éxito de Nintendo Switch, una consola con modo televisor, modo portátil y modo semiportátil, llega la nueva Nintendo Switch Lite. Una alternativa más pequeña y más barata diseñada específicamente para jugar en modo portátil, ya que en este caso no hay opción a conectarla a la televisión o separar los Joy-Con.

Ficha técnica de la Nintendo Switch Lite

  • Tamaño: 9 cm de alto x 20 cm de ancho x 1,4 cm de largo
  • Peso: 277 g
  • Pantalla: 5,5 pulgadas
  • Duración de la batería: de 3 a 7 horas. La duración de la batería depende del juego
  • Método de juego: portátil
  • Controles Joy-Con: se venden por separado. La consola no incluye vibración HD o cámara infrarroja de movimiento
  • Base de Nintendo Switch: no es compatible con la salida de imagen en el televisor y no es compatible con la base de Nintendo Switch. Por lo tanto, no incluye una base de Nintendo Switch ni un cable HDMI ni el soporte
  • Conectividad: Wifi, NFC y Bluetooth
  • Colores: turquesa, gris o amarillo
  • Precio: desde 219 €
  • Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2019

Características generales

Características de la nueva consola Nintendo

Nintendo ha decidido hacer una consola ligeramente más pequeña que la original, sus medidas son de 9 x 20 x 1,4 cm y el peso se reduce de los 297 a los 275 g. Esta reducción se aplica también a la pantalla, que será de 5,5 pulgadas con un panel LCD táctil capacitivo. Lo que sí mantiene es su resolución de 1280 x 720 píxeles para no perder calidad de imagen respecto a su antecesora.

Nintendo ha asegurado que el tamaño no afecta a su autonomía, ya que tiene entre 3 y 7 horas de batería. La duración, tal y como pasaba con la Nintendo Switch, dependerá siempre del juego. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo, la batería durará alrededor de 4 horas. Eso sí, gracias a la eficiencia de su nuevo chip, esta mejora entre un 20 y un 30%.

La nueva Nintendo Switch Lite no permite utilizar el modo televisor porque no tiene salida de vídeo ni el modo sobremesa sin Joy-Con externos. Los controles están integrados en la consola y no pueden separarse de ella. Sin embargo, existe la posibilidad de conectar los Joy-Con para jugar a juegos compatibles con el modo sobremesa, pero tienen que comprarse por separado con un cargador externo como el soporte de carga para mandos Joy-Con. La base de Nintendo Switch no es compatible con la Lite ni tampoco lo es el Nintendo Labo.

Los accesorios de Nintendo Switch, en cambio, sí son compatibles con la Lite, como el Switch Pro, el Poké Ball Plus o, como ya comentábamos, los Joy-Con.

Hay tres colores disponibles, el turquesa, el gris y el amarillo.

Juegos compatibles

Este era uno de los temas que más preocupaba a los jugadores que tenían ya en sus casas la Nintendo Switch. Según ha anunciado Nintendo, la Lite es compatible con todo el catálogo de Nintendo Switch. Eso sí, siempre que estos juegos permitan jugar en modo portátil o sobremesa cuando el usuario tenga los Joy-Con externos comprados. También es compatible con los juegos multijugador.

Opiniones

Opiniones de la Nintendo Switch Lite

El lanzamiento de la Nintendo Switch Lite ha generado opiniones muy dispares aunque, en general, está teniendo un buen recibimiento. El problema de la Nintendo Switch es que era demasiado grande para aquellas personas exclusivamente amantes de lo portátil. Con la Lite se pretende llegar a esos gamers que utilizan viajes o ratos muertos fuera de casa para jugar a sus videojuegos favoritos. Con esto queremos decir que la Nintendo Switch Lite no pretende reemplazar a su antecesora, sino a las Nintendo 3DS y 2DS.

La Nintendo Switch Lite, tras eliminar la capacidad de desconectar los mandos, tiene un cuerpo más robusto y sustancial. Esto elimina esos pequeños crujidos o esa sensación de fragilidad que tenía la original y hace que el usuario se sienta mucho más seguro de llevarla de un lado a otro. Además, ocupa menos espacio, lo que la hace más transportable.

En este modelo los botones de la izquierda se han cambiado por un d-pad estándar, lo que para muchos puede hacer el juego mucho más cómodo. También resultan algo más cómodos, aunque esto ya va a gustos, los botones del lado derecho, que ahora tienen una acción más profunda y elástica, y los gatillos traseros, que son ahora menos esponjosos y tienen un pulsado más táctil.

La Nintendo Switch también tiene sus detractores. No son pocos los usuarios que teniendo ya la Nintendo Switch se niegan a desprenderse de ella para comprar la Lite, que no puede conectarse al televisor y su precio no invita a deshacerse de esta característica que la hacía tan atractiva al público. ¿Y tener las dos? Podría ser una opción pero ¿vale la pena tener dos consolas prácticamente iguales solo para beneficiarse de la portabilidad? De nuevo, los usuarios consideran que el precio no invita a ello. Ahora toca esperar para ver los resultados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Nintendo Switch Lite

OFERTA
Nintendo Switch Lite - Consola color Gris, Edición Estandar
  • Enfocada al juego portátil. La consola no puede conectarse al...
  • Compacta y ligera para que sea fácil de transportar.
  • Tiene los controles integrados, por lo que carece de vibración HD y...
  • Permite jugar con todos los títulos de Nintendo Switch que sean...
  • En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil,...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir