Domótica

Lenovo Smart Display: un cerebro y centro multimedia para nuestra casa

Lenovo Smart Display

Llega a España el nuevo Lenovo Smart Display con Google Assistant integrado y una pantalla de hasta 10 pulgadas. Este aparato podría convertirse en una especie de centro de control para todos los dispositivos inteligentes que hay en el hogar. Mostrar direcciones en Google Maps, ver vídeos de YouTube, repasar la agenda, hacer videoconferencias, escuchar música, seguir una receta, controlar la calefacción u otros dispositivos inteligentes… Las funciones de este aparato son muchas y, además, puede colocarse en cualquier punto de casa, en horizontal o vertical, y cuando no se está utilizando actúa como un marco de imagen digital que muestra las fotografías del álbum que previamente se haya seleccionado de Google Photos. Una auténtica revolución digital.

Ficha técnica del nuevo Lenovo Smart Display

  • Tamaño: 142,21 mm x 263,21 mm de ancho x 12,5 mm – 111,36 mm de alto (8’’) / 173.87 mm x 311,37 mm de ancho x 12,5 mm – 136,02 mm de alto (10’’)
  • Peso: 1 kg (8») / 1,2 kg (10»)
  • Color: gris (8») / bambú (10»)
  • Pantalla: 8’’ o 10’’
  • Tipo: IPS
  • Resolución: HD (1280 x 800) para el de 8’’ y  FHD (1920 x 1200) para el de 10’’
  • Procesador: Plataforma Qualcomm® Home Hub (base Snapdragon™ 624, procesador A53 de ocho núcleos y 1,8 GHz, 14 nm
  • Sonido: Altavoz de largo alcance de 1,75″ y 10 W, 2 radiadores pasivos duales (8’’) / Altavoz de largo alcance de 2″ y 10 W, 2 radiadores pasivos duales (10’’)
  • RAM: hasta 2 GB
  • Flash (eMMC): hasta 2 GB (8’’) / hasta 4 GB (10’’)
  • Cámara: 5 MP, ángulo de visión amplio
  • Videollamada: 720 p
  • Conectividad: 2 x 2 WiFi 802.11 ac 2.4G / 5G, MIMO y Bluetooth® BLE & 4.2
Pantalla inteligente Lenovo Smart Display

Funcionalidades

La primera duda que puede aparecer cuando se escucha Lenovo Smart Display es ¿qué hace? A este aparato se le puede pedir cualquier cosa que se le pediría a un dispositivo con Google Assistant. Es decir, es una especie de Ok Google que entiende comandos por voz de lo más variados.

Puede reproducir música, radio, vídeos de YouTube y contenido de Netflix u otras plataformas; controlar aparatos del hogar conectados por Google Home, como altavoces o bombillas; controlar recordatorios y eventos del calendario, también se pueden configurar alarmas y temporizadores; se le pueden hacer preguntas básicas, como de cultura general o qué tiempo hará en un lugar, entre otras; traduce palabras y frases, como el Google Translate; permite consultar restaurantes, tiendas, etc.; realiza videollamadas y permite seguir recetas de cocina.

¿Cómo es el nuevo Lenovo Smart Display?

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este aparato. Existen dos modelos diferentes, el de 8’’ y el de 10’’. La diferencia más destacable entre los dos modelos, además del tamaño de la pantalla, es el altavoz interno de 1’75’’ en el de 8 y de 2’’ en el de 10. Visualmente también hay una diferencia y es que el de mayor tamaño tiene la parte trasera de bambú mientras que el menor la tiene de color grisáceo.

La resolución del dispositivo es bastante buena en ambos modelos, con un brillo adecuado y una respuesta táctil óptima.

Pantalla del dispositivo Lenovo

Rendimiento

Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 624 a 1,8 GHz y su memoria RAM de 2 GB se consigue un dispositivo que trabaja con fluidez y pensado para ejecutar hasta los comandos más complejos sin problemas.

En cuando al almacenamiento, que se limita a 2 GB en el modelo de 8» y a 4 GB en el de 10», es más que suficiente porque todo el contenido y sus funcionalidades son online.

Sonido

El altavoz está situado en un lateral del aparato, justo al lado de la pantalla. Este diseño puede gustar más o menos, pero hace que la calidad del sonido sea mejorable. Con esto queremos decir que el Lenovo Smart Display es una pantalla inteligente, no un altavoz.

El volumen máximo es algo bajo y los sonidos graves son algo pobres y hasta suenan algo distorsionados. Es un aparato ideal para escuchar noticias y recetas, para recibir órdenes e información, incluso para ver vídeos, pero no para escuchar música y utilizarlo de altavoz para toda la casa. Pero, como solución, se puede vincular a unos altavoces que se conecten por Google Home. De esta manera conseguiremos unos resultados excelentes.

Conclusiones

El Lenovo Smart Display tiene dos modelos disponibles en España, el de 8’’ por 179€ aproximadamente y el de 10’’ por unos 239€. El aparato es ideal para colocarlo en cualquier sitio de la casa, siendo la cocina uno de los lugares ideales si se va a utilizar como ayudante de cocina.

Funcionalidades del aparato Lenovo

No es uno de los mejores aparatos para escuchar música, pero puede conectarse a altavoces que se conecten por Google Home. Sin embargo, sí es muy bueno para otras tareas, como para controlar todo el tema agenda, recordatorios y eventos, generar rutas y obtener información sobre tráfico, encontrar restaurantes o lugares cercanos, reproducir vídeos…

El dispositivo, además, dispone de botones de volumen y dos interruptores para bloquear físicamente el micrófono y la cámara. Esto último muy útil, sobre todo para aquellas personas a las que les preocupe el tema privacidad.

A modo de conclusión podemos decir que como pantalla inteligente es un buen dispositivo y cumple con lo que promete. Es un paso adelante para la domótica. Pero como altavoz inteligente se queda un poco corto.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir