Aplicaciones

Las mejores alternativas a Microsoft Office que puedes probar ya

alternativas a Microsoft Office

Muchos de nosotros necesitamos un software de oficina confiable, y algunos de los mejores paquetes son completamente gratuitos, independientemente del sistema operativo que se utilice. Los nuevos PC de Windows 10 vienen con una versión de prueba de Microsoft Office instalada, pero esta versión caduca pronto. Las máquinas Mac vienen con la el paquete de oficina de Apple, pero si la mayoría de tus colegas son usuarios de PC, es mejor que pruebes un softwaremultiplataforma. A continuación, ponemos a tu disposición los mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas, tanto para software de escritorio descargable como aplicaciones basadas en navegador, para que puedas elegir el que más te convenga. Al realizar tu elección, vale la pena tener en cuenta qué programas es probable que utilices con mayor frecuencia y qué tipos de archivos necesitarás crear, abrir y editar. Todos los paquetes que aquí mostramos incluyen herramientas para el procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, pero solo algunas aplicaciones de funciones que pueden manejar bases de datos.

Alternativas a Microsoft Office gratuitas e igual de funcionales

LibreOffice

libreoffice

LibreOffice es tan bueno que te preguntarás por qué pagaste por el software de Office. Es compatible con todos los formatos de documentos de Microsoft y tiene casi todas las características que encontrarás en las últimas versiones de Word, PowerPoint y Excel. El paquete contiene seis programas para cubrir todas las tareas comunes de Office: Writer, Calc, Impress, Draw, Math y Base. Las tres últimas son herramientas que no encontrarás en muchos otros softwares de ofimática gratuitas y están diseñados para diagramas vectoriales, funciones matemáticas y bases de datos, respectivamente. Este último es particularmente útil ya que las alternativas gratuitas a Microsoft Access son difíciles de encontrar. LibreOffice es un proyecto de código abierto mantenido por una gran y entusiasta comunidad de voluntarios que trabajan constantemente para mejorar la estabilidad y agregar nuevas funciones. Hay una gran selección de extensiones y plantillas para hacerlo aún más flexible, y es gratis para empresas y usuarios domésticos. LibreOffice es una bifurcación de Apache OpenOffice, y los dos son extremadamente similares, pero optamos por LibreOffice gracias a su frecuencia de actualización más frecuente e interfaz más moderna.

Google Docs

Google Docs

Si trabajas en colaboración con otros compañeros, o cambias usualmente entre PC y un Mac, el paquete de Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas debe ser una de tus mejores alternativas a Microsoft Office. Para cualquier persona que ya esté dentro del ecosistema de Android / Google, esta suite será una elección natural. Las tres herramientas clave se ejecutan felizmente en cualquier navegador web y están disponibles como aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Android. El paquete de ofimática gratuito de Google no ofrece las herramientas avanzadas que puedes encontrar en un software de escritorio como LibreOffice -por ejemplo, no hay tablas dinámicas ni herramientas de base de datos-, pero todo se presenta de forma clara y lógica. Todos tus archivos se guardarán y sincronizarán automáticamente para que no tengas que preocuparte por las transferencias y las copias de seguridad. La principal desventaja de Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas es que abrir archivos creados con otro software de oficina es un proceso engorroso y los archivos no siempre se convierten perfectamente.

WPS Office Free

WPS Office Free

WPS Office Free es una versión reducida de un paquete de oficina premium, pero difícilmente lo sabrías. Cada uno de sus tres programas parece tan elegante como las últimas versiones de Word, Excel y PowerPoint, y está repleto de muchas características. La compatibilidad con formatos de archivo es excelente, y puedes guardar tu trabajo en formatos nativos de Microsoft para compartirlos fácilmente con los usuarios de Office. No hay software de base de datos, pero WPS Office viene con un excelente lector de PDF gratuito, un perfecto reemplazo para la aplicación incorporada de Windows. Hay anuncios ocasionales, pero estos son pocos y distantes entre sí, no se interpondrán en el camino de tu trabajo y olvidarás fácilmente que todo en esta suite es completamente gratuito. Existen versiones de WPS Office Free para sistemas Windows y Linux, así como aplicaciones para dispositivos Android, pero los usuarios de dispositivos Apple deberán buscar en otra alternativa.

Polaris Office

Polaris Office

Si tienes un teléfono Samsung, es posible que ya estés familiarizado con la versión móvil de Polaris Office. Este software de oficina gratuito multiplataforma está disponible para Windows, macOS, Android e iOS, y viene preinstalado en algunos teléfonos Samsung. Es compatible con todos los formatos de documentos de Microsoft y ofrece una interfaz elegante con algunas opciones básicas de personalización. Ten cuidado si eliges instalar la versión de Windows, verás varias partes adicionales de software empaquetado, que posiblemente podrían incluir una extensión del navegador de McAfee llamada WebAdvisor, una herramienta de investigación de mercado llamada PremierOpinion, y una suite de antivirus.

Las mejores alternativas a Microsoft Office que puedes probar ya
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir