Aplicaciones

Microsoft Office 2019 ¿Qué ha cambiado? ¿Merece la pena?

Microsoft Office 2019

El programa Microsoft Office se ha caracterizado por ser una herramienta indispensable para las tareas que realizamos en nuestros ordenadores. Este año, comenzamos con el Microsoft Office 2019, así como con todas las mejoras y herramientas que ha traído consigo esta nueva versión del programa. Por lo cual, hoy analizaremos algunos de sus cambios más destacables.

Dos nuevas herramientas para el uso de Excel

Dentro del mundo empresarial, o bien para llevar una vida más organizada, el uso de Excel puede ser realmente útil. Esta hoja de cálculo se caracteriza por incluir una gran cantidad de opciones y funciones que hacen su uso tanto sencillo e intuitivo, como práctico. Sin embargo, cuando pensábamos que ya no podía ser mejor, esta versión nos ha traído unas ‘sorpresas’.

Son dos básicamente, que hacen de este programa mucho más práctico. La primera, es la función para contemplar los gráficos en embudo. Mientras que la segunda, nos permite contemplar mapas en 2D. Por lo cual, es probable que después de incluir estas mejoras a tu hoja de cálculo, no querrás volver a prescindir de ellas.

Mejoras en Microsoft Office 2019

Un ‘asistente de concentración’ para no distraernos mientras trabajamos

Otra de las mejoras destacables que ha traído consigo este Microsoft Office 2019 es la de un ‘asistente de concentración’. Este resulta ideal para aquellas personas que comparten horas de su día a día frente a un documento de Word.  Y es que, a pesar de ser bastante simple esta nueva característica, puede resultar mucho más útil de lo que imaginamos.

Básicamente, el funcionamiento del ‘asistente de concentración’ consiste en fijar nuestra atención únicamente en el documento que se ha abierto. Para esto, todo lo que se encuentre en la pantalla que no sea parte del mismo, se tornará de un color oscuro u opaco. De esa manera, todo el protagonismo se centrará sobre el documento que estemos observando.

Sin embargo, eso no es todo, aún hay más novedades con Microsoft Word. En esta versión de Microsoft Office 2019, podrás personalizar el menú de tu documento, de esa manera tendrás la posibilidad de configurar el programa de la manera que te resulte más cómoda. Además, olvídate de tener que consultar traductores web a cada rato, esta versión incluye el suyo.

El full HD llegó a PowerPoint, gracias a su resolución 4K

Por última pero no menos importante, este programa ha traído una mejora para Power Point que no podía faltar. A pesar de que en esta versión se han incluido diversas novedades en  dicha herramienta, lo más destacable es la inclusión de la resolución 4K, por todas las ventajas que ofrece.

Si eres amante de realizar presentaciones en esta práctica herramienta, entonces disfrutarás al máximo incluir sus nuevos modelos 3D. Además, también podrás disfrutar de transiciones mucho más cómodas y agradables estéticamente. Sin embargo, debes saber que es necesario tener un equipo con buenos requerimientos para que el programa funcione óptimamente.

Entonces. ¿Vale la pena optar por Microsoft Office 2019?

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, son notables las mejoras que ha traído consigo Microsoft Office 2019. Por lo cual, en definitiva vale la pena optar por esta nueva versión y todas las ventajas innovadoras que ofrece. Así que, si tienes un ordenador que soporte de manera óptima este programa, no dudes en cambiarte a Microsoft Office 2019.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir