Aplicaciones

5 aplicaciones para fortalecer la memoria de forma fácil

aplicaciones para fortalecer la memoria

A medida que crecemos y envejecemos, los distintos órganos de nuestro cuerpo requieren de mayor cuidado y atención, especialmente el cerebro. En la actualidad, se han desarrollado diversas aplicaciones para fortalecer la memoria de forma fácil y práctica. Hoy, te hablaremos sobre 5 de estas fantásticas herramientas ideales para estimular la actividad cerebral. 

Aplicaciones para fortalecer la memoria

1. Memory Trainer

En primer lugar, te recomendaremos una excelente aplicación que te ayudará a fortalecer tu memoria de forma cómoda y sencilla. Con Memory Trainer, encontrarás algunos ejercicios prácticos ideales para todas las edades, tales como los siguientes:

  • Memorización de imágenes.
  • Memorizaciones más extensas y complejas, involucrando nombres y números.
  • Repetición de secuencias sencillas y complejas.

Cabe destacar, que esta aplicación tiene su propio método de progreso, dividido en 20 sesiones, de las que recomienda realizar al menos una por día. Sin embargo, tú puedes ir avanzando de acuerdo a tu propio ritmo, a través de sus distintos niveles de dificultad.

Aplicaciones para la memoria

2. Fit Brains

Si solemos realizar ‘fitness’ para mejorar el estado de nuestro cuerpo en general, ¿por qué no hacer un poco de entrenamiento enfocado en aumentar nuestras capacidades cerebrales?  Con ‘Fit Brains’, una excelente aplicación desarrollada por un Neuropsicólogo Estadounidense, podrás mejorar el rendimiento de tu actividad cerebral.

Mide el nivel de tus habilidades mentales con más de 350 ejercicios o sesiones de entrenamiento que podrás encontrar disponibles en esta aplicación, tales como las siguientes:

  • Juegos de selección para fortalecer la memoria.
  • Juegos para fortalecer la concentración.
  • Algunos juegos de respuesta rápida para mejorar tus reflejos.

Lo mejor de todo, es que las diferentes sesiones de esta aplicación podrás realizarlas en tan solo un par de minutos. De esa manera, tendrás la posibilidad de ejercitar tu mente con ejercicios prácticos en cualquier momento que tengas libre.

3. Lumosity

Continuando con esta lista sobre las 5 aplicaciones para fortalecer la memoria de forma fácil, te presentamos Lumosity. Se trata de una excelente aplicación gratuita, que a través de sus diferentes minijuegos, te ayudará a mejorar tus habilidades cognitivas

Además, al comenzar a utilizar Lumosity, podrás realizar un ‘test’ en donde la aplicación podrá ofrecerte un plan de entrenamiento con una dificultad adecuada a tus capacidades. Encontrándose de esa manera, este programa enfocado en desarrollar 5 aspectos mentales específicos a través de sus minijuegos. Siendo estos, los mencionados a continuación:

  • Fortalecimiento de la memoria.
  • Fortalecimiento de la atención.
  • Mejora de la flexibilidad mental.
  • Incremento de la velocidad resolviendo problemas.
  • Incremento de la velocidad en la recepción y el procesamiento de información.

4. CogniFit

Si buscas una herramienta enfocada especialmente en mejorar las capacidades cognitivas, CogniFit te encantará. Esta es una aplicación validada por científicos, bastante útil para estimular distintas áreas del cerebro, tal como la memoria a corto plazo por ejemplo. Encontrándose así, entre sus funciones principales las siguientes:

  • Analizar la función cognitiva y estimularla a través de sus instrumentos de medición y análisis.
  • Entrenamientos con objetivos medidos por una puntuación, así como un seguimiento continuo de tu evolución cognitiva.
  • En caso de que seas un profesional en algún área de la salud mental, CogniFit pone a tu disposición una herramienta de exploración neuropiscológica para evaluar a tus pacientes.
Fortalecer la memoria

El gran trabajo que han realizado los desarrolladores de CogniFit, hacen que esta sea una de las mejores aplicaciones para estimular las capacidades cognitivas. Así que, no pierdas la oportunidad de probar esta aplicación y disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerle a tu cerebro.

5. Eidetic

Por último, y concluyendo con esta pequeña lista de las 5 aplicaciones para fortalecer la memoria de forma fácil, te recomendaremos Eidetic. Se trata de una aplicación que destaca de todas las mencionadas anteriormente por el método particular que emplea para enfocarse en el mejoramiento de tu memoria.

Entre algunas  de las funciones que podrás encontrar con el uso de Eidetic, se encuentran las siguientes:

  • La aplicación de un método conocido como ‘repetición espaciada’, ideal para mejorar tu memoria.
  • Te brinda la posibilidad de aprender a través de elementos con un significado y un contexto, haciendo así que el aprendizaje se produzca de manera más fácil y natural.
  • Diferentes niveles de intensidad, a través de los que podrás elegir la duración de cada prueba que realices. Desde métodos intensivos para intentar aprender todo en un día, hasta aquellos mucho más prolongados para ir aprendiendo poco a poco a lo largo del mes.

Con estas 5 aplicaciones para fortalecer la memoria, mejorar tus capacidades cerebrales nunca fue tan sencillo

Tal como se ha visto, son diversas las aplicaciones existentes que podrán ayudarte a fortalecer la memoria y otras capacidades cerebrales. Lo mejor de todo, es que podrás estimular tus habilidades cognitivas dedicando tan solo un par de minutos y desde cualquier lugar en donde puedas utilizar tu móvil.

Aprovecha al máximo de todas las ventajas que te ofrecen estas fantásticas aplicaciones y comienza a mejorar tu rendimiento cerebral.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir