Informática

Cómo formatear un ordenador con Windows 10 ¡Paso a paso!

Cómo formatear un ordenador con Windows 10

Windows 10 es el último y mejor sistema operativo de Windows, pero como con todo, el rendimiento del sistema operativo puede degradarse con el tiempo. El sistema operativo puede acumular procesos de fondo, archivos basura y otros tipos de basura digital que pueden comenzar a hacer que su máquina funcione con lentitud. Pero no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte a que aprendas cómo formatear un ordenador con Windows 10.

Para completar el proceso, no es necesario desechar todo el sistema y empezar desde cero. Windows 10 tiene una función que permite restaurar tu ordenador a su configuración de fábrica y le dará una nueva vida útil. Llevar a cabo este procedimiento mantendrá los archivos y aplicaciones antiguos donde estaban, si aún los necesitas, y hará que el equipo funcione como si fuera nuevo.

Pasos para formatear o restablecer de fábrica un ordenador con Windows 10

Se trata de un proceso bastante simple con el que realizar un restablecimiento de fábrica en tu ordenador con Windows 10.

configuración windows 10

  • En primer lugar, abre el menú Inicio y elije el menú de configuración (el icono del engranaje). Selecciona “Actualización y seguridad” en la pantalla emergente y luego “Recuperación”.

restaurar windows 10

  • Luego, aparecerán tres opciones:restablecer este PC”, “volver a una compilación anterior” e “inicio avanzado”. Si eliges “Restablecer este PC”, todo se borrará y podrá comenzar con una instalación nueva, mientras que”Volver a una versión anterior” permite que los evaluadores de Windows Insiders vuelvan a una versión anterior de Windows. La tercera opción, “Inicio avanzado”, proporciona la opción de iniciar la PC desde una unidad o disco USB de recuperación.
  • Una vez que hayas elegido “Reiniciar este PC”, la opción para reinstalar Windows 10 en tu ordenador, podrás elegir entre mantener tus archivos en la máquina o eliminar todo; esta última hará lo que su nombre sugiere, eliminar absolutamente todo lo que tengas almacenado en tu equipo.
Quizá te interese leer:  Las mejores aplicaciones para iPhone en 2018

Es importante tener en cuenta que al elegir cualquiera de estas dos opciones, todas las aplicaciones se eliminarán del ordenador y todo lo demás volverá a sus valores predeterminados. Aunque si eliges la primera opción, que los datos permanezcan en el equipo, es posible que no puedas abrirlos si no tienes instalado el software correspondiente.

elegir restauración windows 10

  • Si seleccionaste eliminar todo, se te pedirá “Eliminar mis archivos” o “Eliminar archivos y limpiar la unidad”. Esta última opción llevará más tiempo ya que la unidad tardará en borrarse completamente, aunque es lo mejor si vas a dar el PC a otra persona. En caso de que quieras un formateo más rápido, selecciona la primera opción.
  • La siguiente ventana te avisará que no podrás volver a una versión anterior de Windows. Si estás de acuerdo, haz clic en ‘siguiente‘ para continuar. Luego pulsa botón “Restablecer” y Windows se reiniciará y se restablecerá. Este proceso llevará varios minutos. Por último, haz clic en continuar cuando te lo solicite.
  • Una vez que se reinicia el PC, puedes volver a instalar tus aplicaciones y configurar las opciones. Si el sistema aún falla, es posible que haya un problema de hardware, en cuyo caso un técnico deberá inspeccionar el sistema para detectar cualquier problema que pueda tener el ordenador.
Quizá te interese leer:  Aplicaciones para saber la temperatura del procesador de tu ordenador

Ahora ya saber cómo formatear un ordenador con Windows 10 para restaurar tu equipo como si fuera nuevo con los valores de fábrica.

Cómo formatear un ordenador con Windows 10 ¡Paso a paso!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba