Informática

Aplicaciones para saber la temperatura del procesador de tu ordenador

saber la temperatura del procesador

En caso de que últimamente tu ordenador estuviera presentando fallos de rendimiento, pantallazos azules y otro tipo de problemas, es probable que se trate de un aumento en la temperatura del procesador. Debido a esto, resulta necesario saber la temperatura del procesador, la cual podremos conocer gracias a múltiples aplicaciones que te mostramos a continuación.

Importancia de saber la temperatura del procesador

Si dejamos que la temperatura del procesador de nuestro ordenador exceda el límite, podría causar grandes daños en los componentes del mismo. Cuando la temperatura alcanza los 60º y 70º, el equipo empezará a sobrecalentarse, pudiendo presentar fallos en el funcionamiento.

Sin embargo, la temperatura más preocupante sin lugar a dudas es cuando llega a los 80º, 85º o 90º. El procesador puede sobrecalentarse a causa de diversos factores, como por ejemplo un ventilador poco eficiente, roto o lleno de polvo.

Asimismo, cuando se le exige mucho a un ordenador, en especial a los portátiles, también podría causar un sobrecalentamiento. Por lo tanto, para evitar que nuestro equipo se dañe, es fundamental saber la temperatura del procesador.

El recalentamiento del procesador puede causar que el ordenador experimente reinicios repentinos. Además, los bloqueos o ralentizaciones durante el uso de ciertos programas podrían volverse habituales. Si tu ordenador presenta alguno de estos comportamientos, deberás saber la temperatura del procesador para conocer si este es el problema.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo ganar dinero en youtube con un canal de vídeos?

Aplicaciones que nos ayudarán a conocer la temperatura del procesador

Por suerte, en internet existen diversas aplicaciones que nos permitirán saber la temperatura del procesador de nuestro ordenador. De este modo, si en efecto tu equipo está sobrecalentándose, podrás comenzar a tomar las medidas pertinentes para evitar que esto continúe sucediendo.

Aplicaciones temperatura del procesador

Core Temp

En primer lugar, puedes descargar de forma completamente gratuita el programa Core Temp. Este programa se caracteriza por ser simple y sencillo de manejar, además de mostrar la información que nos interesa de forma rápida y detallada.

HW Monitor

Por otra parte, HW Monitor también es una excelente aplicación que cumple con su propósito principal. Si bien nos permite saber la temperatura del procesador, también nos dará información acerca de la temperatura de la memoria RAM, la tarjeta gráfica y demás.

SpeedFan

Otra estupenda aplicación para conocer la temperatura de nuestro procesador es SpeedFan. Este programa nos proporcionará información útil y valiosa acerca del estado de nuestro ordenador. Es muy sencilla de usar y también práctica.

Open Hardware Monitor

Por último, pero no menos útil, nos encontramos con Open Hardware Monitor. Con esta aplicación podremos obtener toda la información referente a nuestro ordenador. Y lo que nos interesa en este caso, que es la temperatura del procesador, también podremos verla junto a otros detalles acerca del procesador.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es AdSense y cómo funciona?

Consejos y recomendaciones

Si quieres evitar que tu ordenador se sobrecaliente, podrías adquirir un mejor ventilador. También puedes optar por darle un mayor mantenimiento a tu computadora, es decir, procurando limpiarla y mantenerla libre de polvo.

En caso de que notes que el rendimiento de tu ordenador es cada vez menor, se ralentiza o se reinicia repentinamente, es posible que se esté sobrecalentando. Por ello, si experimentas alguna de estas situaciones, puedes recurrir a las aplicaciones anteriormente señaladas. De este modo conseguirás saber la temperatura del procesador.

Aplicaciones para saber la temperatura del procesador de tu ordenador
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba