Informática

Consejos para medir y controlar la temperatura de tu ordenador

controlar temperatura pc

Por lo general, las personas suelen dejar pasar por alto medir y controlar la temperatura de tu ordenador. Si algo ha fallado internamente, como el fallo del disipador de calor o el fallo de los demás ventiladores, la temperatura de la CPU puede aumentar y provocar un sobrecalentamiento. Este sobrecalentamiento puede causar una multitud de problemas, como daños en el hardware, apagones o reinicios aleatorios del PC, o hacer que el ordenador vaya muy lento PC lenta. Debido a estas posibilidades, es muy importante monitorear las temperaturas del ordenador. Veamos algunas formas de medir y controlar la temperatura de tu ordenador.

Cómo medir y controlar la temperatura de tu ordenador

Control a través de la Bios

  1. Reinicia el ordenador: cuando la computadora se reinicia, puedes acceder a la BIOS.
  2. Antes de que inicie el sistema presiona la tecla Bios, estas dependerán de cada fabricante de hardware. Las teclas típicas son Del, F2 y F10. Si la clave del BIOS no es presionada a tiempo, el ordenador arrancará normalmente y luego deberás reiniciarlo nuevamente.
  3. Encuentra el Monitor de hardware: Los diferentes programas de BIOS tienen diferentes etiquetas de sección. Las etiquetas comunes son Status, PC Health y H / W Monitor.
  4. Verifica la temperatura de la CPU (procesador): el límite de temperatura de la CPU varía según el modelo de la CPU, pero generalmente la temperatura debe ser inferior a 25 grados Celsius. Para determinar el umbral de temperatura exacto, deberías  consultar la documentación de la CPU.
Quizá te interese leer:  Rusia planea llegar a Marte con un cohete con energía nuclear

controlar la temperatura del pc

Otras formas de medir y controlar la temperatura de tu ordenador es utilizando un programa de terceros.

Control con programa de terceros

  1. Instala un programa de monitoreo de hardware: la mayoría de las placas base vienen con los programas de monitoreo de hardware que se incluyen en el disco de instalación o están disponibles en sus sitios web. También se pueden descargar programas gratuitos para leer la temperatura de la BIOS y luego informar. CoreTemp es de gran utilidad para controlar la temperatura de tu PC.
  2. Ejecuta el programa: después de instalar el programa, ahora debes ejecutarlo para obtener una lectura de la temperatura de tu ordenador. Muchos programas mostrarán todas las lecturas de temperatura, junto con las mediciones de voltaje y las velocidades del ventilador.

Reducir la temperatura de tu ordenador

  1. Deja que el ordenador respire: debes asegurarte de que ninguna de las ventilaciones o ventiladores de la CPU estén bloqueados. También puedes abrir el PC y luego limpiar el polvo usando un bote de aire comprimido. Mantener los ventiladores limpios y funcionando sin problemas ayudará a disipar el calor.
  2. Aplica nueva pasta térmica: la pasta térmica conduce el calor de la CPU al disipador de calor. La pasta térmica se degrada con el paso del tiempo. Volver a aplicarla puede ayudar a mantener bajas las temperaturas.
  3. Vuelve a colocar el disipador de calor: si la CPU se está calentando constantemente, entonces el disipador de calor y el ventilador de la CPU podrían necesitar una actualización. Esta es una actualización bastante barata que realmente puede ayudar a controlar las temperaturas y reducirlas.
Quizá te interese leer:  Avances en órganos y prótesis creados con impresión 3D
Consejos para medir y controlar la temperatura de tu ordenador
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba