Informática

Honor MagicBook Pro: un ultrabook potente con un precio irresistible

Nuevo Honor MagicBook Pro

La marca blanca de Huawei, Honor, acaba de lanzar el Honor MagicBook Pro, un nuevo portátil que está llamado a desafiar al esperado MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple con su pantalla propia de 16,1 pulgadas y en el formato Ultrabook que tanto éxito tiene entre el público. En este artículo te contamos cuáles son sus características y en qué se diferencia de su principal competidor.

Especificaciones y características del Honor Magicbook Pro

Desde el primer momento, el Honor MagicBook Pro se inspira mucho en la línea de ordenadores MacBook de Apple. Tiene un cuerpo de aluminio con un diseño elegante que incorpora una pantalla Full HD de 16,1 pulgadas. En cuanto a dimensiones y peso, el portátil mide 369 X 234 X 16.9mm y pesa 1.7 kg. Bajo la carcasa, el MagicBook Pro 16 puede configurarse con un procesador Intel de octava generación i5 o i7. También incluye una GPU Nvidia GeForce MX250 con 2 GB de memoria GDDR5.

El ordenador portátil de Honor también tiene un montón de características ingeniosas que incluyen un botón de encendido que se dobla como un sensor de huellas dactilares, una cámara web de 1 MP que está oculta dentro de la línea de funciones del teclado y dos altavoces con soporte para Dolby Atmos. Para mantener las temperaturas del Honor MagicBook Pro 16 bajo control, el portátil está equipado con ventiladores duales de alta velocidad. En cuanto a la autonomía, el Honor Magicbook Pro cuenta con una batería de 57 WHr que se dice que proporciona una batería de respaldo de hasta 14 horas.

La pantalla, el punto fuerte del portátil

El nuevo Honor MagicBook Pro tiene todas las características de un Ultrabook, incluyendo algunas de las últimas tendencias en diseño de pantalla. Honor ha reducido los biseles de la pantalla en ambos lados de la pantalla a sólo 4,9 mm, lo que permite que quepa una pantalla de 16,1 pulgadas en un portátil con un factor de forma más parecido al de un portátil de 15,6 pulgadas. A la vez que ofrece más espacio en pantalla, también cuenta con una cobertura del 100% del espacio de color RGB, lo que lo convierte en un dispositivo adecuado para el trabajo profesional en ámbitos como el diseño gráfico o el diseño web.

Magicbook Pro

Conectividad

Las opciones de conectividad en el Honor MagicBook Pro 16 incluyen 802.11 ac Wi-Fi y Bluetooth 5.0. Además, el nuevo portátil también tiene una variedad de puertos de entrada y salida que son los siguientes:

  • 1x puerto USB tipo C
  • 3x Puerto USB 3.0 (Tipo A)
  • 1x Puerto HDMI
  • Conector de audio de 3,5 mm, combinación de auriculares y micrófono

Memoria y almacenamiento

En términos de memoria y almacenamiento, el Honor MagicBook Pro se ofrece varias configuraciones (que harán variar el precio final del producto, del que hablaremos a continuación):

  • Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
  • Core i7, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
  • Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento

Comparativa Honor MagicBook Pro vs MacBook Pro y precios

El Honor MagicBook Pro podría ser un verdadero contendiente para los ordenadores de la gama más baja de la serie MacBook Pro, porque más allá del tamaño de la pantalla y el hecho de tener un diseño de Ultrabook, este ordenador no es la máquina más potente del mercado dentro de su estilo. El modelo detallado incluyen procesadores Intel Core i5 e i7 U de octava generación. En otras palabras, tienen CPUs de menor potencia que ofrecen un rendimiento sólido equilibrado con eficiencia, pero no alcanza las velocidades que algunos usuarios pueden desear en un ordenador profesional (y más aún, si son usuarios acostumbrados a trabajar con Apple). El MagicBook Pro incluye un procesador gráfico (GPU) Nvidia GeForce MX250, que puede mejorar ligeramente el rendimiento gráfico, peor la potencia y la velocidad siguen siendo las mismas.

Estas especificaciones técnicas no son comparables a las de los procesadores y GPUs de mayor potencia que probablemente aparecerán en el MacBook Pro de 16 pulgadas, pero también es cierto que todos los no lo necesitarán, ya que para el rendimiento medio que debe tener un ordenador particular en el que no ha de instalarse un software de trabajo específico muy pesado, el MagicBook cumple estupendamente.

Por lo tanto, cualquier persona en el mercado que busque un producto similar a MacBook Pro que también tenga una pantalla grande, diseño Ultrabook y un precio bajo puede que quiera estar atento al lanzamiento internacional del MagicBook Pro, porque parece tener muchas papeletas para desafiar las configuraciones de gama baja de cualquier actualización potencial del MacBook Pro, y es probable que compita fuertemente en precio.

Respecto a eso, aunque todavía no se ha anunciado ninguna información de lanzamiento internacional, los precios iniciales del MagicBook Pro en China son bajos. El modelo Core i5 comienza en 5.499 yuanes (el equivalente a 800 euros ), mientras que el modelo Core i7 comienza en 6.199 yuanes (aproximadamente unos 900 euros). Habrá que ver, en cualquier caso, cuál es el precio final de los productos fuera de China tras la aplicación de los impuestos correspondientes, porque podría encarecerse ligeramente.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir