Componentes

Nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 de segunda generación

AMD Ryzen 3000 de segunda generación

Intel solía ser el rey por defecto de los procesadores gaming, creando los mejores procesadores que podrías comprar. Sin embargo, AMD ha cambiado todo este panorama los AMD Ryzen 3000 de segunda generación.  Hemos tenido la oportunidad de revisar una amplia gama de procesadores de esta generación, y sabemos que AMD no se está quedando atrás ya que está dando pasos agigantados hacia la potencia y la calidad.

En CES 2019, AMD ha lanzado los nuevos AMD Ryzen 3000 de segunda generación para mejorar el rendimiento de los dispositivos Windows. Estos nuevos componentes se presentan como chips que prometen una mayor duración de la batería de hasta 12 horas, con capacidades suficientes para cumplir con los requisitos de trabajo y ocio de los usuarios de Windows.

Mayor rendimiento y calidad con los procesadores AMD Ryzen 3000 de segunda generación

AMD ha decidido dar el salto al segmento de los ordenadores portátiles gaming con sus dos procesadores más potentes de esta línea: AMD Ryzen 7 3750H y Ryzen 5 3550U. Sabemos que la compañía se ha asociado con ASUS para lanzar la portátil gaming FX505DY TUF que incluye el AMD Ryzen 5 350H junto con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560X de 4GB. Su pantalla Full HD de 15.6 pulgadas admite Radeon FreeSync y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2400. Según AMD, esto marca la incursión de la compañía en el segmento de juegos portátiles convencionales.

Con CPUs como el AMD Ryzen Threadripper 2990WX, AMD marcó un gol en cuanto a los procesadores de escritorio de alta gama se refiere, por lo que con los AMD Ryzen 3000 de segunda generación, esperamos ver aún más núcleos, rendimiento y valor.

amd ryzen

Todos están a la expectativa de que AMD anuncie sus procesadores de próxima generación, basados en la arquitectura Zen 2 de 7 nm, que se espera que lleven la marca de la serie 3000. Sin embargo, todavía tendremos que esperar un poco. Lo que si ha confirmado AMD son sus procesadores Zen + Mobile de 12 nm, incluidos en la línea AMD Ryzen 3000 de segunda generación.

Estas piezas son versiones mejoradas de la primera generación de piezas de Ryzen Mobile, la Ryzen 3 2300U y la Ryzen 5 2500U, que se abrieron camino en varios diseños premium. Estos nuevos procesadores de segunda generación aprovecharán la microarquitectura mejorada que va de Zen a Zen +, así como el margen de frecuencia adicional y la menor potencia que ofrece el proceso de 12 nm de GlobalFoundries. Los nuevos procesadores también ampliarán la gama de varios de energía en las que Ryzen Mobile está disponible, desde el procesador Ryzen 7 3750H de 35W  hasta el Athlon 300W de 15W para dispositivos básicos.

El razonamiento de AMD para expandir su oferta se debe en parte a la forma del mercado de portátiles. Según los datos de los analistas, el mercado de portátiles vende alrededor de 87-90 millones de unidades por año, pero la distribución de las ventas entre los distintos segmentos del mercado ha cambiado de 2017 a 2018: hay menos productos ‘convencionales’, más Chromebooks, más dispositivos premium, y más portátiles gaming. Al aumentar el número de procesadores en oferta, así como la potencia / rendimiento en los segmentos de gama alta, AMD espera abordar la mayor parte del mercado posible para conseguir una porción más grande del pastel. 

Nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 de segunda generación
3.7 (73.33%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir