Internet

Características de las redes 5G y sus principales novedades

Características de las redes 5G

4G, LTE, VoLTE son nombres diferentes para la red móvil conocida como 4G que la mayoría de nosotros usamos hoy en día. Hay una serie de ventajas que ofrece esta red, y una de ellas es el acceso inalámbrico a datos de alta velocidad. Aunque, en la actualidad, existe un nuevo sistema de red móvil en el que se está trabajando y se llama 5G.

A simple vista, puede parecer que las características principales de las redes 5G son como una actualización de las redes 4G existentes, pero realmente ofrece mucho más. Literalmente, este tipo de red móvil va a revolucionar la transmisión de datos a alta velocidad y ofrecerá un medio perfecto para la comunicación. Eso es bueno, pero ¿cuáles son todos estos beneficios o características de las redes 5G? En este post, hemos resumido todos los aspectos interesantes de esta nueva red móvil y lo que la hace superior a todas sus predecesoras.

¿Por qué las características de las redes 5G la hacen tan espectacular?

Incluso antes de mencionar las ventajas de una red 5G, tenemos que entender los conceptos básicos de esta red y lo que la hace superior a todas las demás redes.

Quizá te interese leer:  Google PageRank, definicion y relevancia que tiene en el SEO

Las redes 5G hacen un uso del estándar Massive MIMO y esa es básicamente la razón por la cual esta red es tan rápida y confiable.

El estándar MIMO o de entrada múltiple de salida múltiple no es algo nuevo. Este sistema ya está siendo utilizado por algunas redes de generación actual también. Sin embargo, con las características de las redes 5G, se implementa un estándar mejorado llamado Massive MIMO. Una red MIMO estándar tiende a utilizar dos o cuatro antenas, mientras que en la red 5G con Massive MIMO, los gigantes de las telecomunicaciones como Huawei y ZTE utilizan entre 96 y 128 antenas.

redes 5g

Las múltiples antenas permiten una transmisión de datos mejor y más rápida, lo que la convierte en una mejor opción en general.

Y, ahora que entendemos los conceptos básicos de esta nueva red, echemos un vistazo a algunas de las ventajas que los usuarios obtendrán de ella.

Ventajas de las carcaterísticas de las redes 5G

Mayor velocidad

Una de las ventajas obvias de la red 5G es el enorme aumento en las velocidades de Internet que los usuarios disfrutarían una vez que tengan acceso a ella. No, no estamos hablando de un aumento doble de la velocidad, sino que será 100 veces más rápida.

Quizá te interese leer:  5 aplicaciones para fortalecer la memoria de forma fácil

Mayor capacidad

Entre las características de las redes 5G, destaca que tendrán más de 100 veces de capacidad de conexión de dispositivos. Lo que significa que más personas o dispositivos podrían conectarse a una red determinada sin degradar su rendimiento para el resto de los usuarios.

Baja latencia de red

Las redes 5G ofrecen una latencia muy baja de 1 ms, lo que significa una respuesta instantánea de la red y los dispositivos que utilizan esa red. Por lo tanto, esta característica hace que este tipo de red sea realmente útil para aplicaciones variadas e incluso juegos en línea que necesitan una red muy rápida y robusta.

Características de las redes 5G y sus principales novedades
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba