Internet

Cómo funciona Google AdSense paso a paso

cómo funciona Google AdSense

Saber cómo funciona Google AdSense es el primer paso para aquellos que quieran trabajar con este programa de Google, que es responsable de la monetización de literalmente millones de blogs y sitios de contenido en todo el mundo.

El funcionamiento de Google AdSense es simple. Básicamente es un programa donde los anunciantes pagan a Google por la exhibición de sus anuncios, y este paga a los blog y sitios afiliados para exhibir estos anuncios en áreas previamente determinadas por el administrador del sitio.

Es la unión perfecta entre Google y el que busca espacios para mostrar sus anuncios, al igual que para los bloggers y gestores de sitios de contenido, que tienen espacios publicitarios para ser rellenados con anuncios.

La mayoría de los blog y sitios web trabajan con Google AdSense por ser un programa de fácil implementación y al mismo tiempo, altamente rentable, siempre y cuando su sitio o blog tenga un buen volumen de accesos.

¿Cómo y cuánto paga Google AdSense?

Vamos a ver cómo funciona AdSense desde el punto de vista de la compensación. AdSense es un programa que, a diferencia de la mayoría de los programas de afiliados, paga por clic en los anuncios. No es necesario realizar ninguna venta para ganar dinero con él.

Los anuncios pagan a Google cada vez que se hace clic en el anuncio y el dueño del sitio recibe beneficios económicos directamente de Google. El pago se realiza mensualmente en una cuenta bancaria que se registrará a la hora de crear la cuenta de AdSense.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es un Influencer y como elegirlo?

¿Qué anuncios se mostrar y cómo se seleccionan?

Otro punto importante para quien desea saber cómo funciona Google AdSense es el de la inserción de los anuncios. El sistema trabaja con la contextualización de anuncios en función del contenido presentado por la página.

google adsense

En este proceso, los anuncios de AdSense que se insertan en las páginas de los sitios, se seleccionan en función de la relevancia de estos anuncios en relación con el contenido que se muestra en la página.

Por ejemplo, si una página habla de coches, sólo se insertarán anuncios referentes a productos y servicios automotores, mostrando anuncios que sean de interés real a los lectores. Con este sistema aumenta la probabilidad de clics en los anuncios por parte de los usuarios que leen el contenido.  

¿Cuáles son los requisitos para participar en Google AdSense?

Ahora que ya sabemos cómo funciona Google AdSense, vamos a ver lo que es necesario para participar en el programa. En primer lugar, hay que tener más de 18 años, pues AdSense no acepta la inscripción de cuentas de menores de edad. En segundo lugar, debemos disponer de un blog o sitio para publicar los anuncios.

El sitio web necesitará seguir algunas reglas impuestas por AdSense para ser aceptado. Google busca de esta manera cumplir algunas exigencias legales relativas al contenido y resguardarse en relación a sitios de baja calidad o que hagan uso de técnicas que él no considera correctas.

Quizá te interese leer:  Los Hashtags en redes sociales ¿Cómo y dónde utilizarlos?

Por lo que siempre recomendamos leer los requisitos de sitio oficial de Adsense, donde se muestran todas las condiciones respecto a la colocación de anuncios y del tipo de contenido que es aceptado –nada de contenido sexual y poco original-

Con un sitio que cumpla las reglas y con contenido ya publicado, a continuación, debemos acceder a la página de AdSense y hacer la inscripción en el programa. El análisis del sitio tarda alrededor de una semana.

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Ya sabemos cómo funciona Google AdSense y cómo hay que realiza la inscripción en el programa, ahora viene la parte más interesante: ¿Cómo ganar dinero con él?

  1. El primer paso para ganar dinero con AdSense es elegir un nicho que sea rentable. No todos los temas son realmente rentables, ya que algunos no tienen un buen número de anunciantes o estos anunciantes pagan poco por clic.
  2. El segundo paso es generar un contenido original y relevante, nada de copiar los artículos de otros.
  3. El tercer punto es generar tráfico de calidad para el sitio. Para conseguir esto hay que crear una buena estrategia de divulgación y aplicar las técnicas de SEO – Search Engine Optimization- para destacar las páginas de del en las herramientas de búsqueda.  Además, también es necesario conocer las técnicas y herramientas para trabajar con Google AdSense. No basta con mostrar anuncios en el blog. Debemos saber qué técnicas llevar a cabo para que el sitio web sea realmente rentable.

Ahora que ya sabemos cómo funciona Google AdSense y conocemos las directrices para ganar dinero con él, es hora de enfrentarse este desafío y empezar a crear un negocio propio que siga la línea exigida por los anuncios de Adsense.

Cómo funciona Google AdSense paso a paso
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba