Si aún no sabes lo que es AdSense, podrías estar perdiendo una buena oportunidad de ganar mucho dinero con tu blog o sitio web. Esta es la forma más fácil y rápida de ganar dinero en Internet. Google AdSense es un programa de afiliados creado por Google, donde los propietarios de blogs y sitios web pueden registrarse para publicar anuncios de contratistas en la plataforma de publicidad y, por tanto, cobrar por este servicio.
Esta plataforma funciona como si se estuviera alquilando espacio de un sitio web para que Google inserte los anuncios de empresas. En cambio, Google AdSense paga al dueño del sitio o blogger afiliado, un porcentaje del valor pagado por el anunciante.
En el programa Google AdSense podrás recibir ganancias sin tener que gestionar relaciones con anunciantes, ya que el propio AdSense hace todo eso por ti. Es la situación ideal para quien está comenzando en este sector y tiene un sitio web en funcionamiento.
Google AdSense es un servicio gratuito que ofrece acceso a miles de anunciantes. Además, la plataforma ofrece decenas de informes, lo que facilita enormemente la gestión del rendimiento de los anuncios y ayuda a promover mejoras en busca de mayor rentabilidad. En pocas palabras, la herramienta ideal para la monetización de sitios webs y blogs.
Ahora que ya tienes una idea sobre lo que es AdSense, vamos a ver cómo funciona.
Cómo funciona Google AdSense
El funcionamiento de AdSense es muy simple. Todos los anunciantes que contratan la visualización de sus anuncios en la herramienta de Google AdWords, tienen dos opciones.
- Lo primero es mostrar sus vínculos en las páginas de respuestas de Google.
- La otra es publicar los anuncios de la red de visualización, es decir, las webs y blogs de los afiliados de Google AdSense.
Cuando el anunciante elige formar parte de la red de socios de Google, sus anuncios van a la cartera de anunciantes y tienen posibilidad de ser insertados en los sitios asociados de la red de AdSense. A partir de ese momento, Google pasa a evaluar en qué blogs o sitios se mostrarán estos anuncios.

¿Cómo remunera Google los anuncios de AdSense?
Google AdSense tiene varios criterios para la remuneración de los anuncios, pero el más conocido es la remuneración por clics en los anuncios que aparecen. Es lo que llamamos el CPC o coste por clic, una de las métricas clave para cualquiera que trabaje con Google AdSense.
En el sistema CPC, cada vez que se hace clic en un anuncio, el dueño del sitio recibe una parte del valor pagado por el anunciante a Google. Así que cuando se quiere hacer más dinero con AdSense, lo primero que se debe comprobar es el CPC.
El coste por clic es la cantidad que Google paga por un clic que se genera en un anuncio en un sitio web. Esto no es constante y puede variar mucho dependiendo de varios factores. Puede ser tan bajo como 0.01 € (lo que no es raro) y tan alto como 20 € (puede ser incluso más alto). El CPC depende de la cantidad de dinero que paga un anunciante. Cuanto más dinero paguen, más altos son los ingresos de los editores o dueños de los sitios webs.
Los tipos de anuncios en Google AdSense
AdSense ofrece diversos tipos de anuncios en formatos de texto, imágenes y otros medios, como los vídeos. Si quieres mostrar anuncios en tu web o blog, sólo tienes que determinar cuál es el tipo y tamaño de los anuncios y AdSense se encarga de seleccionar cuál es el anuncio que se adapta a tu contenido.
Una de las ventajas de Google AdSense es que ofrece una gran variedad de tipos y formatos de anuncios y esto ayuda en gran medida a aquellos que quieren hacer dinero con AdSense. Los anuncios permiten ajustarse con un tamaño correcto en la posición derecha de un sitio web o blog, uno de los grandes trucos de monetizar un sitio web con AdSense.
Como se dijo anteriormente, no basta con saber lo que es AdSense, es necesario conocer las técnicas de posicionamiento y gestión de espacios para ganar dinero con él.
Cómo se reciben las ganancias
Ahora que ya sabes lo que es Google AdSense y cómo funciona, es el momento de aprender a obtener beneficios. Este proceso también funciona de una forma muy simple.
Al crear tu cuenta con AdSense, debes indicar un método de cobro para recibir los beneficios que se registran en su cuenta. Google te guía en todo este proceso.
El pago se realiza en dólares, a través de transferencia internacional, una sola vez al mes, para cuentas que tienen un saldo de 100 $ o más hasta el día 21 de cada mes. El pago se realiza en dólares, por lo que debes tener en cuenta con las tasas cobradas por el banco en la conversión de la moneda.