Internet

¿Qué es un Influencer y como elegirlo?

influencer

Un influencer es considerado un experto que tiene el poder de afectar las decisiones de otras personas, de modo que lo que dice, se escucha atentamente y puede guiar las decisiones de quienes lo siguen, ya que cuenta con la autoridad, conocimiento, posición y relación de su audiencia.

Un influencer puede ser un periodista, una celebridad o un defensor de la marca que tenga un impacto positivo en la compra del consumidor o en el comportamiento de interés del producto. Por ejemplo, una publicación de Twitter de una celebridad sobre un producto específico tendrá grandes ganancias para ese negocio, debido a la gran cantidad de personas que verán esa publicación. Esos seguidores pueden mostrar un mayor interés en el producto mencionado como resultado de ver esa publicación específica.

Es importante tener en cuenta que los influencers no son herramientas de marketing, sino activos sociales con los que las marcas pueden colaborar para lograr sus objetivos de marketing. Desde un impacto directo o indirecto, sus publicaciones destacan, llaman la atención y transmiten un mensaje que cala en la comunidad. A menudo tiene una gran audiencia, repartida en varias redes sociales, lo que le permite llegar al lector esté donde esté.

Su fuerza es tener una audiencia que lo escuche por su experiencia en un campo controla, que el poder de sus palabras y su personalidad.

¿Cómo encontrar y reconocer a un influencer?

Para encontrar un influencer existen varios métodos, como la

Quizá te interese leer:  Google Plus cierra, todos los detalles
influencia de marketing. Esta técnica no es nueva, pero es esencial para comunicar a través de marcas y conseguir el propósito de influir en los seguidores.
Influencer

Al buscar contenido, ya sea editorial o visual, son necesarios los influencers y, por el momento, no hay otra manera de encontrarlos. Existen ciertos directorios que pueden ayudar, pero la pregunta es si la marca quiere tener un enfoque cualitativo o no.

Ahora, encontrar influencers es una cosa y, que coincidan con el tema y objetivo de prospección de la marca, es otra. La mejor manera de encontrarlo es hacer una lista de todos los influencers del nicho y estimar su índice de influencia.

Motivos por los que contratar un influencer

Son muchos los motivos por los que querer contar con un influencer para llegar mejor al público objetivo, estos son algunos:

  • La reputación que puede aportar a la marca.
  • Los seguidores del influencer pueden convertirse en clientes de la marca.
  • Llegan a su comunidad a través de diferentes plataformas.
  • Sus seguidores tienen muy en cuenta su opinión antes de realizar la compra.

Orientación de los influyentes

Blogger, instagramer, snapchater, YouTuber, etc. Se deben multiplicar los medios de difusión para garantizar una mayor visibilidad posible.

El nicho de la marca

¿Qué contenido produce la marca? ¿para qué objetivo? Es importante buscar un influencer que tenga dominio de un nicho especifico, ya que toda marca debe enfocarse en una persona que coincida con su imagen y objetivo.

¿Qué compromiso tiene?

Este es un factor esencial, ya que sin compromiso no hay resultados, es mejor enfocarse en una comunidad pequeña que está comprometida con su objetivo.

Influencer en las redes sociales

Los influencers son personas que han construido una reputación por su conocimiento y experiencia en las redes sociales, estos realizan publicaciones periódicas sobre temas que dominan y generan un gran impacto, gracias al número de seguidores que tienen. A las marcas les encantan las personas influyentes en las redes sociales, porque pueden crear tendencias y alentar a sus seguidores a comprar los productos que promocionan.

Quizá te interese leer:  Índices de radiación SAR ¿Qué son y por qué son importantes?

Tipos de influencer

influencer

Los influencers encajan en muchas categorías, las cuales pueden identificarse según diferentes áreas:

  • Famosos
  • Expertos de la industria y líderes de pensamiento
  • Bloggers y creadores de contenido
  • Micro Influencers

Los bloggers y las personas influyentes en las redes sociales tienen las relaciones más auténticas y activas con sus seguidores. Las marcas ahora lo reconocen y lo alientan.

Características de un influencer

  • Es un prescriptor, un experto en una materia.
  • Lo elige la comunidad, no se autodesigna.
  • El 76% colaboran en el lanzamiento de un producto.

Factores esenciales que deben darse en el marketing de influencers

  • Trabajar la creatividad para definir la estrategia
  • Formar parte de la estrategia de marketing online, de la mano del SEO y Retargeting
  • La marca debe apoyar en redes sociales la acción del influencer.

Entre otros beneficios del marketing de influencers, destacamos dos premisas perseguidas por cualquier marca:

  • Generar lealtad y confianza
  • Amplificar una idea o campaña

Cuánto gana un influencer

Determinar cuánto gana un influencer suele ser tarea complicada, debido a que las estrellas de los medios sociales pueden ganar bastante dinero de acuerdo a su área de profesión y público objetivo al que se relacionen a través del llamado “Influencer Marketing”.

Con esta estrategia de marketing, que actualmente prevalece en particular en los Estados Unidos, las empresas aprovechan la influencia y el alcance de las personas en Internet para atraer a la mayor cantidad posible de consumidores con publicidad más o menos directa para sus propias marcas y productos. Hacer marketing con influencers, a quienes también se les conoce como líderes de opinión o multiplicadores, parece ser mejor en comparación con las celebridades porque son más creíbles, gozan de gran popularidad y, sobre todo, son más baratos.

¿Qué es un Influencer y como elegirlo?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba