Movilidad

Guía de compra de un patinete eléctrico ¡Todo lo que debes saber!

Guía de compra de un patinete eléctrico

Hoy en día, en este paisaje urbano, viajar al lugar de trabajo en coche o usar el transporte público se ha convertido en una carga considerable. El bullicio y el tráfico son otros de los problemas que cada uno de nosotros debe enfrentar. La mayoría de las personas ahora están de acuerdo con el hecho de que los desplazamientos hacia y desde el trabajo exigen un nuevo modus operandi y es aquí donde el patinete eléctrico se posiciona en el centro de atención. El patinete eléctrico es básicamente un vehículo que parece una bicicleta, pero funciona con energía eléctrica. En lugar de usar combustible o aceite, el patinete eléctrico usa energía eléctrica para funcionar. Las personas de cualquier edad pueden hacer uso de patinetes eléctricos y si planeas comprar uno, en esta guía de compra de un patinete eléctrico encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

El patinete eléctrico es un vehículo motorizado portátil y compacto que no solo es eficiente sino también divertido de usar. Con el uso del mejor patinete eléctrico, recorrer hasta 30 kilómetros con una sola carga, ya que son livianos y se pueden conducir fácilmente en las distancias cortas. Hoy en día, el mercado de patinetes eléctrico está inundado de muchas marcas diferentes, pero no todos están fabricados y diseñados de la misma manera.

Para hacerte más clara la guía de compra de un patinete eléctrico, tienes que saber que algunos de los modelos son plegables y ofrecen mayor durabilidad a precios asequibles, mientras que otros pesan menos de 20 kilos y son fáciles de transportar, pero tienen un sistema de suspensión inferior. Los mejores modelos de patinetes eléctricos incluyen frenos de disco delanteros y traseros o sistemas de frenos eléctricos, sistema de iluminación LED, baterías de mayor duración, y un diseño de plegable de solo 1 ó 2 pasos para una portabilidad y almacenamiento óptimos. A continuación, te mostramos una guía de compra de un patinete eléctrico para que elijas el que más te conviene.

Guía de compra de un patinete eléctrico

Antes de tomar una decisión, en esta guía de compra de un patinete eléctrico explicamos te cómo funcionan los patinetes eléctricos para que sepas cuáles son sus componentes y su comportamiento. Estos vehículos funcionan con una combinación de motor potente y batería pequeña. La batería instalada crea la potencia de movimiento en el motor y esto hace que el patinete avance. Al igual que en otros dispositivos eléctricos, se debe cargar enchufándolo a la toma de corriente.

El funcionamiento y los componentes del patinete eléctrico, como la velocidad y los sistemas de frenos, están regulados por las perillas y los cambios que se instalan en el manillar. Estas características hacen que el vehículo sea muy fácil de manejar.

Tener una guía de compra de un patinete eléctrico es esencial para conocer todos los aspectos básicos de un patinete eléctrico te ayudará a encontrar el más adecuado que cumpla con tus requisitos. A continuación mostramos una lista de algunos factores que debes considerar al comprar un patinete eléctrico.

Neumáticos

Neumáticos sólidos de goma

Los neumáticos de caucho sólido carecen de características absorbentes óptimas. Estos neumáticos son muy sólidos y duros y, debido a su fortaleza, no pueden absorber los golpes en superficies duras y con baches. Existen diferentes niveles de suavidad y dureza y, dependiendo de tus necesidades, así será tu elección. Son a prueba de explosiones y desgaste.

Neumáticos de aire

Por otro lado, los neumáticos de aire están hechos de goma, pero tienen una cubierta interior que está llena de aire. Lo mejor de los neumáticos de aire es que puede absorber los golpes realmente bien en cualquier terreno. Estos neumáticos son perfectos para superficies rugosas y terrenos irregulares. El único inconveniente es que puede explotar si están demasiado llenos.

Es crucial que consideres el tipo de neumático antes de comprar un patinete eléctrico. Normalmente incluyen neumáticos de goma maciza que son perfectos para superficies lisas. Pero, si deseas viajar en superficies que no están niveladas y tienen terrenos bacheados, es mejor elegir neumáticos anchos con suspensión delantera y trasera.

patinete eléctrico

Velocidad

Hay diferentes modelos de patinetes eléctricos disponibles en el mercado y cada uno viene con diferentes rangos de velocidad. Los patinetes eléctricos que se usan para el ocio y actividades divertidas, alcanzan una velocidad máxima 12 km/h.  Hay algunos patinetes que pueden ofrecer la velocidad máxima de 30km/h, pero realmente no alcanzan esa velocidad máxima en ningún terreno.

El patinete eléctrico diseñado para niños tiene un motor que puede alcanzar hasta los 15 km/h, pero los mejores modelos de adultos pueden llegar fácilmente a los 25km/h  por hora o incluso más. Al igual que con cualquier dispositivo eléctrico, si necesitas una velocidad  y rendimiento máximos, debes usar patinetes que incluyan un motor potente.

La mayoría de los modelos de patinetes eléctricos incluyen baterías de plomo-ácido que encienden el motor. Sin embargo, algunos de los modelos de gama alta dependen en gran medida de la tecnología de la batería de ión litio, que es muy avanzada y superior en diferentes aspectos. La batería de iones de litio es liviana y tarda entre tres y cuatro horas en cargarse por completo. Por otro lado, las baterías de plomo-ácido tienen un peso excesivamente alto y también tardan más en cargarse, lo que las convierte en la opción menos recomendable para la mayoría de los usuarios.

La capacidad de la batería de un vehículo de este tipo se calcula básicamente según sus amperios. Pero esta información es bastante inútil hasta que se conoce el voltaje nominal de la batería y luego se debe multiplicar para determinar la capacidad vatios/hora. Por lo tanto, sería útil si los tamaños de la batería se muestran con esta medida.

El alcance de un patinete eléctrico es la característica crucial que debe considerarse al comprar uno, esto significa que el rendimiento vendrá determinado por el uso que se le dé. Los patinetes pesados tendrán un menor alcance en comparación con los que tienen un peso más ligero. Se estima que los patinetes eléctricos para adultos pueden cubrir un rango de 10 a 20 km con una sola carga, mientras que los de niños solo pueden cubrir un rango de 6 a 10 km por carga.

Hay muchos factores que influyen en el alcance, como el viento, el peso de la persona, la altura, el terreno, el arranque y detenciones que hace el usuario.

Peso

El peso del patinete eléctrico también es un factor importante a considerar ya que influye en el alcance que puede abarcar y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta cuidadosamente. Los de mayor tamaño necesitan inclinarse más mientras giran y es muy difícil para los usuarios girar en las curvas. Por otra parte, los patinetes eléctricos de mayor tamaño están menos influenciados por factores externos como los vientos, al ser pesado disfrutarás de un paseo más estable.

El estilo del patinete eléctrico

Hoy en día, el mercado está inundado con una amplia variedad de diseños y estilos de patinetes eléctricos. Algunos de los modelos incluyen asientos y plataforma, mientras que otros no tienen asientos como el modelo clásico. Hay algunos modelos que son ligeros y se pueden plegar fácilmente para su almacenamiento y manejo en el transporte público. Si quieres modelos más avanzados, asegúrate de buscar otras características como la suspensión delantera y trasera y los neumáticos.

Seguridad

Antes de elegir el que más te conviene, en esta guía de compra de un patinete eléctrico te recomendamos asegurarte de verificar cuidadosamente sus características de seguridad. Siempre es mejor estar seguro que estar arrepentido. No debes subestimar los peligros que se asocian al circular con patinete eléctrico: es necesario conocer los posibles peligros a los que te enfrentas y asegurarte de verificar todos los aspectos de seguridad que puedan evitarlos. Además, es importante seguir las instrucciones y priorizar las funciones por encima de la diversión, es la clave de la seguridad.

Comodidad

Los patinetes eléctricos sin neumáticos de aire y sin suspensiones son particularmente incómodos para la conducción en terrenos normales y suaves. Todos los movimientos que se producen por los baches, influirán en el manillar y la plataforma, causando problemas al conducir.  Los mejores modelos te harán sentir más firme, estable y predecible mientras navegas a mayor velocidad, sin importar el terreno.

patinete eléctrico plegado

Motor

El motor es el corazón del patinete eléctrico y es lo que le impulsa. Dependiendo del uso y la calidad, existen diferentes motores con distinta potencia. Los patinetes eléctricos para niños tienen unos 350 vatios y este motor ofrece velocidades y aceleración más bajas. El potente motor instalado en el un patinete eléctrico de 500 vatios, ofrece mayor aceleración y velocidad y le da a al scooter la potencia necesaria para subir pendientes suaves. Si estás buscando un patinete eléctrico que pueda alcanzar velocidades más altas y que escalen cómodamente cualquier terreno y pendientes pronunciadas, entonces asegúrese de elegir el que incluya un motor de 750 o de 1000 vatios para disponer de más potencia.

Sistemas de frenos

Cuando conduces patinete eléctrico a su velocidad máxima, siempre es una buena idea usar los frenos instalados en la parte trasera y delantera. El motor también puede frenar el vehículo durante las emergencias, ya que viene con frenos eléctricos incorporados que pueden reducir la velocidad del patinete de manera eficiente. El hecho de tener frenos tanto en la parte delantera como en la parte trasera es más eficaz que tener un solo freno de disco en la rueda trasera, si se atasca el freno en la parte posterior, el patinete puede deslizarse y perder el control. Por lo tanto, asegúrate de elegir el que tenga frenos delanteros y traseros.

Clima

El clima donde vives también debe ser considerado y por eso mencionamos este factor en la guía de compra de un patinete eléctrico. Si resides en un lugar con clima soleado y cálido, puedes circular en patinete eléctrico sin problema. Los patinetes pueden utilizarse durante todo el año, sin embargo, los usuarios verán que el alcance disminuye cuando el clima es muy cálido o increíblemente helado.

Por lo general, se recomienda a los usuarios que hagan una parada si llueve mucho, pero solo si pueden mantener una conducción estratégica bajo la lluvia pueden llegar a casa sin problemas, de lo contrario, lo mejor será refugiarse durante un rato. La mayoría de los motores son potentes, y una ligera lluvia no puede dañarlos.

Si el agua encuentra una forma de filtrarse en el motor, hay posibilidades de que el motor reduzca su potencia. Los productores pueden no respetar una sustitución de garantía de un motor si pueden darse cuenta de que se usó el patinete eléctrico durante lluvias torrenciales.

En los días de frío extremo, debes estacionar el patinete eléctrico en lugares donde el motor no se atasque debido a la nieve o al clima frío. En cualquier caso, si eliges conducir bajo la lluvia intensa, debes tener en cuenta todo esto, además de los arreglos para reducir el alcance y posibles problemas del motor.

Esperamos que esta guía de compra de un patinete eléctrico te ayude a tener presente los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el que más te conviene.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir