Movilidad

Uniti One: el coche eléctrico barato fabricado en Suecia abre las reservas

Ya puedes reservar el coche eléctrico barato Uniti One

Después de una larga espera, el proyecto Team Uniti, que ha desarrollado el modelo de coche eléctrico barato Uniti One, confirma la apertura de reserva de unidades del vehículo eléctrico. La iniciativa responde al nombre de Founder Series.

Aquellos que deseen ser los primeros en recibir una unidad de Uniti One deberán adelantar una modesta fianza de 149 euros, que son reembolsables, siguiendo con la dinámica colectiva de crowdfunding que ha caracterizado al proyecto desde su nacimiento.

¿A qué da derecho esta reserva para comprar el coche eléctrico Uniti One? Según ha informado la compañía, la reserva hace que el futuro propietario pueda configurar los extras que ofrezca una vez se lance definitivamente en España.  

Por ahora, reservar un Uniti One solo se puede hacer a través de MediaMark y la propia página web del proyecto.

Lo que sabemos del prototipo de Uniti One

Por ahora, toda la información que ha trascendido en España atañe a su prototipo, algunos de cuyos desarrollos ya se han podido ver en Suecia. Veamos cuáles las características de este prometedor coche eléctrico.

La autonomía del Uniti One

Las expectativas de la marca Uniti pasan por dotar a este coche eléctrico de un equipo de baterías de última generación con capacidad para 26kWh. ¿Será suficiente para convertirse en un referente de la movilidad urbana sostenible? Desde la compañía sueca aseguran que las baterías del Uniti One están diseñadas para alcanzar ciclos de autonomía de hasta 240 kilómetros.

Sin embargo, los expertos en movilidad y desarrollo tecnológico se mantienen cautos, ya que en la durabilidad de las baterías del vehículo eléctrico intervienen numerosos factores. Así pues, lo toman con una previsión a la espera de que se entreguen los primeros modelos de Uniti One.

Reservar Uniti One cuesta 149€

El motor del vehículo

Según los datos que han trascendido, el coche contará con dos motores eléctricos de 30kW, lo que se traduce en 40 CV. En arrancad, esto supone que el Uniti será capaz de pasar de 0 a 80 km/hora en 3,5 segundos.

Uno de sus puntos fuertes es la alta eficiencia en el consumo que se espera: según los datos de la compañía sueca, el coche apenas tendrá un consumo medio de 10,8 kWh a los 100 kilómetros.

La velocidad máxima a la que se podrá desplazar es de 130 km/horas, suficiente para un vehículo que nace con la expectativa de comerse el pastel de la movilidad urbana sostenible.

La recarga

En el aparato de la carga del coche eléctrico barato Uniti One, se espera que aporte dos modos: una carga estándar a través de un cable en modo 3, una modalidad de carga rápida que se basa en el protocolo Combo, o bien mediante un sistema de inducción, para lo cual no se requerirían cables de carga.

El proceso de carga rápido mediante protocolo Combo asegura una recarga exprés en 25 minutos, pasando de un nivel de baterías del 20% al 80%, según las especificaciones que ha difundido la empresa.

Por supuesto, para ambas modalidades, los usuarios deberán contar en sus viviendas con los adecuados sistemas de carga para vehículos eléctricos.

Equipamientos del coche eléctrico Uniti One

Para los primeros modelos de vehículo eléctrico, la empresa va a apostar por la conectividad del coche y el desarrollo de un sistema de conducción autónoma básico, que comprenda funcionalidades como mantenerse en el carril automáticamente.

Según fuentes de la compañía, la incorporación de nuevas funcionalidades de conducción autónoma se verán supeditadas al avance tecnológico de éstas.

¿Cuál será su precio definitivo en Europa?

La compañía sueca se ha comprometido a entregar las primeras unidades a quienes reserven su coche a finales de 2019, con un interesante y asequible precio de partida de 14.900 euros. Si el propietario desea sumar extras, el precio se eleva hasta los 19.900 euros.

El proyecto sueco cuenta con el apoyo y respaldo de grandes empresas tecnológicas como Siemens, Nvidia o la enegética E.ON, que se han implicado con el desarrollo de cada uno de los elementos tras el éxito de la campaña de crowdfunding con el que se puso en marcha la iniciativa.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir