Videojuegos

Pokemon Espada y Pokemon Escudo: todo lo que ya se sabe

Pokemon-Espada-Vs-Pokemon-Escudo

Pokemon Espada y Pokemon Escudo son las últimas incorporaciones de la popular saga. Las dos versiones serán soportadas únicamente por Nintendo Switch. Aunque se especulaba que estarían disponibles para febrero de 2019, aún no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento. Sin embargo, según algunas fuentes, los videojuegos verán la luz a finales de este año.

A pesar de que existen muchas incógnitas sin despejar, ya se conocen algunas de sus particularidades. A continuación desvelamos toda la información publicada sobre la nueva generación Pokemon.

Pokemon Espada y Pokemon Escudo

El desarrollo de los RPGs corre a cargo de la compañía GAME FREAK, conjuntamente con Nintendo. Este juego contará con versiones en diferentes idiomas: español, inglés, italiano, alemán, francés, chino tradicional, chino simplificado, japonés y coreano.

Como el resto de los juegos de la saga, los escenarios tienen diversos ambientes, que van desde modernas ciudades, bosques tupidos, campos y minas, hasta montañas cubiertas de nieve. Su historia está centrada en la forma en la que los humanos y los Pokemon conviven en este territorio de fantasía; y, unidos, trabajan para optimizar su vida.

Desde su primera versión, los jugadores de Pokemon han podido experimentar múltiples aventuras en stages inspirados en lugares de todo el planeta. En esta ocasión, las peripecias tendrán lugar en la región Galar, inspirada en el Reino Unido.

Como novedad, destaca el diseño del mapa disponible. Gracias a él podemos movernos de forma vertical, empezando por el pueblo que está ubicado en el extremo sur. Desde este punto inicial se puede avanzar hasta descubrir el resto de entornos.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es el hecho de que casi a toda la orografía del juego está surcada por vías de tren. Por lo que muchos esperan que este sea el medio de transporte que posibilite los traslados en Galar, una vez se haya completado, exitosamente, la mayor parte de la trama. Asimismo, se ha filtrado que el territorio tiene un puerto en el norte. ¿A dónde nos llevará?

También hay una ciudad que tiene una torre con un reloj, lo que para muchos representa el Big Ben, y una noria como el London Eye de Reino Unido.

En la mitad norte del mapa se encuentra una edificación que, por su tamaño y esplendor, se piensa que es un castillo que representa Liga Pokemon. Además, se sabe que existen impresionantes estadios de combate.

Al oeste del castillo aparecen unas montañas que tienen el dibujo de un Dugtrio (Pokemon de tipo Tierra de la primera generación de la saga). De igual forma, en medio de una montaña hay unos extraños símbolos, que podrían haber sido realizados por los extraterrestres, o simplemente representar a nuevos Pokemon de diferentes tamaños.

pokemon

Del mismo modo, tendremos la ocasión de disfrutar de los combates de gimnasio. Estos normalmente han sido un objetivo a cumplimentar en todas las versiones de la saga, a excepción de la séptima, algo que molestó bastante a los seguidores más acérrimos, y que han solventado en esta nueva entrega.

Pokemon: la octava generación

Los Pokemon iniciales de la octava generación son los siguientes:

  • Grookey: Pokemon chimpancé (en esta ocasión será de tipo Planta). Se caracteriza por ser travieso y muy curioso.
  • Scorbunny: Pokemon conejo de tipo Fuego. Tiene mucha energía, por ello, siempre está corriendo por todo el mapa.
  • Sobble: Pokemon de tipo Agua. Será el más tímido y se mantendrá a distancia, escondido en el agua.

Además de estos Pokemon, están presentes varios personajes de las antiguas versiones. Entre ellos podemos mencionar el caso de Meltan, Pokemon de tipo Acero, y su evolución Melmetal.

Más sobre Pokemon Espada y Pokemon Escudo

Ambas entregas tendrán algunas características similares a sus predecesoras. Se podrá elegir el sexo de nuestro personaje. Además, estos poseen aspectos más estilizados.

Del mismo modo, los tropiezos con los Pokemon salvajes serán totalmente aleatorios. Dichos encuentros se podrán producir al pasar por encima de la hierba alta u otras zonas específicas del mapa de la región jugable. Otro punto a su favor es que los combates volverán a tener las mismas características de siempre.

Sin embargo, no estará presente una función muy esperada por todos los seguidores de la saga, que es la que permite que los Pokemon estén con nosotros en el mapa. Por otro lado, no se sabe si modo cooperativo se mantendrá en esta generación, algo que, sin duda, todos los seguidores apreciaríamos bastante.

Esta es la información que, hasta el momento, ha visto la luz sobre la octava generación del popular videojuego. Como ves, aún quedan muchas cosas por saber de Pokemon Espada y Pokemon Escudo, entre ellas, los personajes antiguos que harán un cameo, o las particularidades de la operativa de los combates y el mapa. Y lo más importante, falta por saber la fecha final de lanzamiento, que seguramente coincidirá con las próximas Navidades.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir