Videojuegos

PUBG ¿es el mejor juego battle royale aunque sea de pago?

PUBG

PlayerUnknown (PUBG) es un juego de batalla online y multijugador desarrollado por PUBG Corporation, una subsidiaria de la compañía coreana Bluehole.

No podemos decir que PUBG sea único en su estilo porque ha habido muchos juegos battle royale. El diseñador de PUBG, Brendan Greene, dice que se inspiró en la película japonesa «Battle Royale», aunque también tiene similitudes con la película ‘Los Juegos del Hambre’, y otros juegos como «H1Z1: King of the Kill» y «DayZ».

¿Qué es lo que ofrece PUBG?

Aunque el título completo es PlayerUnknown´s Battlegrounds, la mayoría de los jugadores lo llaman PUBG, porque es un nombre más corto y más fácil de identificar. El juego mismo es una versión del concepto battle royale en el que varias personas son liberadas en una isla y la última que se mantenga en pie es la que gana. Para hacer conseguirlo, tienes que encontrar armas, matar a la gente con la que te cruzar y evitar el peligro.

PUBG comenzó a desarrollarse como un mod para Arma 2, con el que Brendan Greene estaba creando lo que él quería que fuera la experiencia definitiva de battle royale. Luego, co-desarrolló «H1Z1: King of the Kill», un videojuego con dinámica parecida, antes de comenzar a trabajar para Bluehole Inc en los campos de batalla de PlayerUnknown.

PUBG battle royale

Cada partida de PUBG enfrenta a unas 100 personas entre sí, algunas de las cuales pueden ser en equipos, mientras que otras lo harán en solitario. Los ganadores reciben su prestigioso título de «ganador, cena de pollo«, además de monedas que les permiten comprar artículos cosméticos. Esto es prácticamente todo lo que ofrece PUBG, aunque hay un modo especial en el que aparecen zombies y sigue un patrón similar.

¿Cuál es la mejor manera de ganar en los campos de batalla de PUBG?

Hay dos tácticas principales para ganar en PUBG : comenzar con una ola de asesinatos o esconderse hasta que sea el momento adecuado. El primero te dará un poco más de recompensas al final del juego, pero es insignificante. La táctica que elijas dependerá de tu estilo de juego y las armas que encuentres. Todos los jugadores comienzan su andadura sin una sola arma, por lo que tienes que buscar en los edificios, municiones, armamento, botiquines de primeros auxilios y otros objetos. Si tienes suerte, encontrarás una gran variedad de armas, entre las que se encuentran un rifle de largo alcance y un arma de corto alcance como una escopeta. Esto te permite elegir si te decantas por matar a otros jugadores y arriesgar tu vida de forma más directa o esconderte y llevar a cabo tus emboscadas sigilosamente.

¿Es PUBG el battle royale con mejor experiencia de juego?

Si lo comparamos con el rey de los battle royale, Fornite, no es ningún secreto que PUBG va perdiendo jugadores conforme pasa el tiempo, mientras que su contrincante gana jugadores día a día. Probablemente, esto se deba al hecho de que Fortnite es más nuevo y los jugadores de PUBG han decidido disfrutar sus batallas en este nuevo juego. Otra razón es que este último ya está disponible en PS4 y XBOX One desde hace algún tiempo, mientras que las versiones de PUBG para móviles y PS4 se lanzaron hace mucho menos.

¿Cómo descargar PUBG?

Como hemos mencionado anteriormente, PUBG está disponible en Steam, PS4 y móvil, por lo que si tienes un PC, Xbox, PS4 o un smartphone lo suficientemente potente para juegos, puedes disfrutar este battle royale. Puedes descargarlo por las siguientes vías:

  • Si usas un PC, tendrás que hacerte una cuenta en Steam y descárgartelo.
  • En el caso de que prefieras jugar en Play Station, la versión digital está disponible en Play Station Store.
  • Si decides jugar en tu smartphone, solo tienes que entrar en Play Store o en Itunes.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir