Curiosidades

5 tendencias tecnológicas que arrasarán este 2019

tendencias tecnológicas

El nuevo año  ya llegó, y con él las nuevas tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo. Son muchas las innovaciones que apuntaron a ser las más innovadoras del año. Sin embargo, solo algunas continúan el camino del posicionamiento en un mercado tan exigente. El año 2019 promete traer avances tecnológicos capaces de transformar nuestra sociedad. La inteligencia artificial, los dispositivos digitales, y los robots son solo algunos de los avances que buscan cambiar el futuro.

Conoce las tendencias tecnológicas que estarán presentes este año

El año pasado la realidad virtual, la robótica y la inteligencia artificial sorprendieron a muchos. Podemos llegar a pensar, en este punto, que ya todo está inventado. Pero nos encontramos con gigantes de las industrias tecnológicas que no descansan para avanzar cada vez más. Ya sea perfeccionando sus ideas o creando algunas otras capaces de superar a las anteriores. Veamos que nos trae el año 2019 en cuanto a tendencias tecnológicas y grandes innovaciones.

Tecnología 5G

Mencionamos esta tecnología de primero pues será ella la que hará posible el avance de algunas otras. Por ejemplo la interconectividad del Internet, el uso de los nuevos drones y de los vehículos autónomos no serian posible sin ella. Esta tendrá una velocidad de procesamiento 1.000 veces más potente que la tecnología LTE. Recordemos que la generación 5G es un avance tecnológico de las redes móviles para hacer viable la conectividad de las cosas con un mejor rendimiento y con mayor velocidad.

Robots asistentes

asistentes virtuales para el hogar

Los asistentes para el hogar, la oficina o las empresas prometen ser más inteligentes este año. Además sus creadores se han enfocado en hacerlos más prácticos y amigables. Buscan acercarlos más a la humanidad aunque estén hechos de metal. Años anteriores hemos observado como grandes compañías han lanzado al mercado robots asistentes. Este año no será la excepción, estas mismas seguirán apostando a la asistencia robótica. Pero esta vez con dispositivos más inteligentes y autónomos, con mayor capacidad y con posibilidad de ser manejados a través de aplicaciones. Incluso serán  capaces de reconocer los espacios para poder dominar ellos mismos sus movimientos.

Tecnologías avanzadas en televisores

Cada año los televisores son los protagonistas de las ferias que presentan las nuevas tendencias tecnológicas del año. Muy pronto se llevará a cabo uno de los eventos de este tipo más importante del mundo. Es allí donde la innovación en pantallas de TV serán las más presentadas y elogiadas. Y es que la tecnología para los amantes de una buena película en casa es más competitiva. Es por ello que las compañías se esfuerzan para ofrecer los mejores modelos.

Un ejemplo simple de la revolución de la televisión es el sistema 8k, este es 4 veces mejor que su antecesor  sistema 4k. También veremos este año como algunas marcas implementarán las proyecciones con imágenes Ultra HD. Mientras que unas otras apostarán por pantallas digitales con diseños únicos que pueden tener aspecto de cuadro decorativo.

Inteligencia Artificial (IA)

Durante años se ha escuchado y se ha visto como se implementa la Inteligencia Artificial en varios aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, no será hasta este año cuando realmente se consolide para dar sus mejores resultados. Este año la Inteligencia Artificial será más inteligente y más rápida gracias a las redes 5G. Los software que utilizarán este año tendrán un procesador de datos exacto y personalizado. En el caso de los móviles las cámaras tendrán mejores funciones y el reconocimiento de identidad será más preciso.

Blockchain

Aunque la criptomoneda aún no terminar de posicionarse en muchos países, su invención ha dejado una innovación interesante. Se trata del Blockchain, una tecnología en cadena de bloques que permite validar operaciones. Se espera que se pueda implementar este tipo de tecnología en las grandes industrias para mejorar los métodos de seguridad. Por ejemplo en la emisión de facturas electrónicas o el almacenamiento de documentos importantes. En 2019 el Blockchain podrá optimizar procesos de negocio, aumentando la eficiencia y la seguridad de las empresas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir